Hacía mucho tiempo que no hacia esta sección, y la verdad es que es la que más duró por aquí, pero en cuanto dejé un poco de lado el blog el año pasado dejé de poner las compras mensuales… de momento pondré las de enero a pesar d estar en marzo, y en unos días pondré lo que he comprado en febrero.

Ahora que estoy retomando poco a poco el blog y subiendo algún que otro vídeo a Youtube, creo que estaría bien recuperar  esta sección donde poner mis compras de videojuegos, que es lo que más compro y darle algo de vida al blog, que solo visitaba Viruchi y desde que me he vuelto semi youtuber ni eso.

Life is Strange: Limited Edition

Life Is Strange fue la sorpresa del año pasado en cuanto a juegos, un juego que salió por capítulos a lo largo del año pasado y que ha contado con una excelente edición limitada en el mes de enero de este mismo año. Una edición que cuenta con un libro de arte y un excelente CD con la banda sonora que podemos escuchar en el juego.

En el juego controlaremos a Max Caulfield, una chica que descubre que tiene poderes para retroceder el tiempo cuando matan a su mejor amiga.

Ryu Ga Gotoku Kiwami

Ryu Ga Gotoku es una de mis sagas favoritas, y muestra de ello es que tengo los juegos en casi todas sus versiones (a excepción de las USA), faltándome solo la tercera y cuarta entrega en japonés. Este Kiwami sería la versión remasterizada (o Remake) de la primera entrega de la saga con algunos añadidos y el motor grafico del 0.

Por equivocación pedí la versión china en vez de la japonesa, así que cuando esté tirado de precio me haré con esta última y supongo que me quedaré con la china.

Gravity Rush Remastered

¿Sabéis lo que es marearos? Pues probad a jugar en PS Vita a Gravity Rush en cualquier tren de Renfe, eso se mueve tanto y en el juego vas cambiando de posición con la gravedad, así que cuando te pones boca a abajo te da un mareo increíble.

El juego es muy bonito, entretenido y muy japonés, algo que se agradece en estas generaciones tan llenas de protagonistas hormonados (bueno, menos en mis videoconsolas que siempre suele haber alguna chica ligerita de ropa).

Poco le di por ese motivo al juego, pero claro, también hay que decir que me mareaba el Ghost in the Shell dePSX en el que controlabas a un Fuchikoma y podías ir por paredes y techos, teniendo el escenario al revés. La verdad es que no me quiero ni imaginar este juego con compatibilidad con PlayStation VR… seguro que más de uno acaba en el WC vomitando.

Onechanbara Z2 Chaos

La verdad es que ya tenía el juego en su versión japonesa y por eso no me lo compré cuando salió en su versión europea, pero ahora que estaba a 18€ pues tenía que hacerme con él si o si, y nada, aquí está desde hace unos días que me lo dio Snatcher.

El juego, como todos los de la saga Onechanbara va de cazadoras de vampiros en bikini armadas con katanas y con muy mala ostia que van descuartizando todo zombi que se encuentran por su camino.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

Otro juego que cae para PS Vita, esa consola que no tiene juegos pero que van saliendo cada día más. En esta ocasión se trata de un juego de Nihon Falcom, conocida tanto por su saga Ys, como por su saga The Legend Of Heroes, siendo este Trails of Cold Steel una de las últimas entregas aparecida para PS Vita, con una segunda entrega ya en Japón y una futura tercera parte.

De momento solo he podido realizar las primeras misiones en el instituto donde están los protagonistas, todos ellos pertenecientes a la recién inaugurada Clase VII en la que, a diferencia de las otras clases se mezclan alumnos de la nobleza y del populacho. Lo que podéis ver en el vídeo a modo de prólogo parece ser que es algo más avanzado de la historia y la verdad es que la cantidad de ataques y los enlaces con los compañeros para realizar los ataques especiales son una auténtica gozada.

Persona 4: Dancing All Night

Aunque sería más sencillo llamarlo Talking All Night, por que, como veréis en el vídeo, hasta la hora y diez minutos no se empieza a bailar. El juego de baile es entretenido, pero al haberlo jugado en PS Vita TV para grabar el vídeo y estar los iconos unos a cada punta de la pantalla.

He de decir que, teniendo el juego de Persona 4 Golden a medias, con la hora de historia de este ya me he comido algún spoiler de lo que pasa en el JRPG, de todas formas como no lo voy a jugar de momento no creo que me acuerde de ello cuando lo haga.

Farcry 4

Farcry 4 pertenece a Ubisoft y tras aburrirme con su tercera entrega no tenía pensado comprarlo, pero hubo un par de factores que hizo que le diese esa oportunidad, la primera era que estaba a 18€ y la segunda es queFarcry 3: Blood Dragon, la expansión del 3, ha sido uno de los juegos en primera persona más divertidos que he jugado estos años.

 Así que, ya con el juego en mis manos desde hace bastantes días, creo que es momento de ponerlo por aquí, ya que como sabéis intento poner un vídeo a menudo últimamente, y no es por meter cosas en Youtube, si no para darle vidilla al blog.

Dragon Quest Heroes

La verdad es que la saga Musou, sobretodo en sus dos entregas principales, como Dinasty Warriors o Samurai Warriors me acaban cansando, lo mismo podría decirse de la Warriors Orochi. También decir que, a pesar de sus defectos disfruté de Hokuto Musou, y no fue por Mamiya. Entiendo que no es un mal género, pero hay algo que a mi personalmente no me gusta.

He probado este Dragon Quest Heroes, y he de decir que al ser en parte diferente a las dos ya mencionadas en el párrafo de encima, tiene algo que, en las pocas horas que he podido darle he disfrutado, mezclando modoMusou con un ligero toque a RPG, aunque sea un poco engañándonos y sea como un modo de selección de arma o personajes como siempre.

Resident Evil Origins

No podía acabarse enero sin la compra de este recopilatorio de las dos versiones remasterizadas de los juegos que aparecieron por primera vez en exclusiva para Game Cube y que ahora no pisan una consola de Nintendo pero si aparece para el resto de sistemas de sobremesa.

La verdad es que, en los dos juegos han hecho un genial trabajo de remasterización y se ve todo genial, además de contar con nuevos añadidos, como un modo Wesker en Resident Evil 0 en el que controlaremos a ese personaje, como nuevos trajes basados en anteriores juegos, versiones director’s cut o prototipos.

Por suerte han escuchado a los que queríamos el primer juego en formato físico y, por lo menos en PS4 y XBox One lo tenemos en este formato además de en digital. Pero no solo eso, si no que tendremos los dos juegos en un mismo Bluray, algo que hace que sea el disco perfecto.