Es una frase que me ha venido a la cabeza, así de repente, aunque quien sabe, quizás la haya escuchado en alguna parte e inconscientemente la he recordado (en castellano, por supuesto). Vendría a significar: «Recorreré un largo camino hasta alcanzar mi meta.» (El que sepa japonés que me diga si esta bien la frase o no)

La cuestión es que, por si no os habíais fijado todavía, a la derecha de la cabecera del blog, junto a los botones de Technorati, feeds y Twitter ha aparecido un cuarto botón, «Galería Fotográfica«, y que es, ni más ni menos, y por si no lo habíais adivinado…. ¡Una galería con mis fotos!

Pues sí, es otra actualización del blog, y eso que no ha cumplido los 4 años todavía (aunque poco le falte). Hacía mucho tiempo que tenía en mente poner una galería, pero no encontraba la manera de hacerlo, además de que las que encontraba que permitían poner un enlace a las distintas imágenes que tengo en el blog, o no iba esa opción, o bien había que escribir los enlaces a las fotos uno a uno.

Así que vi esta galería en un foro por el que estoy (que no nos engañemos, no es gratuita) y decidí ponerla en el blog. Pero no quería simplemente un enlace que me abriese una página con la galería, no. Quería un enlace que me abriese la galería en la misma página, encima del blog, igual que las imágenes de las distintas entradas. Y lo conseguí. Es una galería flash, así que supongo que hay que tenerlo instalado.

Lo he probado en distintos navegadores y me ha funcionado en Firefox, Google Chrone, Opera, Internet Explorer 7, pero no me ha funcionado en la versión 64 bits de este último navegador.

El funcionamiento de la galería es muy sencillo.Arriba hay dos pesañas, Featured y Album, que más o menos vienen a ser lo mismo (solo que me gustan los reflejos de debajo de las imagenes en Featured)Al pinchar sobre una galería, automáticamente se nos abre un fila de las imágenes que contiene abajo del todo. Podemos ver el nombre de la foto situando el ratón encima de ella.Con la foto abierta, al situar el ratón aparecen tres opciones. Ejecutar a tamaño real, comentarios e Información.

Con el botón de tamaño real podremos ver la foto ampliada y simplemente moviendo el ratón podremos recorrerla de punta a punta. El de los comentarios es para eso, para dejar o ver comentarios sobre la foto, y el de información es para ver los datos EXIF de la foto.La barra que sale bajo la foto también tiene distintas opciones. Para volver a la galería principal pulsaremos sobre back. Aunque también podemos cambiar de galería desde esta página pulsando sobre el nombre de la galería que sale enmedio.A la derecha de esa barra salen dos botones, el de ampliar la galería a pantalla completa y otro con el que podremos reducir o ampliar la barra situando el ratón sobre ella y arrastrándola hacia arriba y abajo.Eso es todo lo que hay que saber de la galería. Solo queda que para cerrarla pulsemos sobre la X que sale debajo de ella en la esquina o alrededor de la galería, en el blog.No es exactamente lo que quería, ya que no puedo poner los enlaces directamente a las fotos que tengo subidas para las entradas en otro servidor, sino que he de subirlas de nuevo en el servidor donde tengo instalado el blog y en el cual tampoco tengo mucho espacio.