Si en Abril fue el mes que más cosas compré, este mes son pocas, y la verdad es que creo que en anteriores me pasé bastante. Hace solo unos días que puse las compras de julio, pero como podéis comprobar este mes solo he comprado dos juegos, uno bueno y otro al que no le estoy llegando a coger el gustillo a pesar de que la prensa lo están poniendo por las nubes gracias a maletines.

Uno es el US Shenmue, una edición que salió en Japón con las voces americanas y el otro el Deus EX Human Revolution, que con lo que me gusta el CyberPunk me esperaba otra cosa.

Deus EX: Human Revolution

Me encanta el Cyber Punk, he disfrutado con películas como Tetsuo, mi película favorita es Blade Runner y uno de mis mangakas favoritos es Masamune Shirow. Deus Ex nos mete en ese mundo y lo hace perfectamente, la historia está bien y la ambientación también, es una maravilla, además de que me encanta el diseño de Adam.Pero una de las cosas que no me ha gustado es esa extraña mezcla de sigilo con FPS, no se, a mi me aburre, aunque no todo el juego es así, ya que también tenemos misiones de investigación en la ciudad de Detroit (a ver si aparece Robocop) en la que podremos hablar con bastantes personajes los cuales nos darán nuevas pistas para nuestras misiones o misiones secundarias.

US Shenmue

Poco puedo decir de uno de los mejores juego de la historia de los videojuegos y que a pesar de tener ya 12 años sigue siendo una auténtica gozada gráficamente.

En esta ocasión esta es una edición que salió en Japón con las voces americanas y que cuenta con subtítulos en japonés. Es curioso porque las voces en inglés son bastante malas, aunque a Yu Suzuki le encantaron, de ahí el US Shenmue.

Lo único que lo diferencia de su edición americana, es la caja de cartón en la que sale Shen Hua, la caja del juego es exactamente igual a esa versión a excepción de las dos letras US con la bandera americana sobre el nombre del juego.  El porque lo he comprado es simplemente para tener todas las ediciones que salieron en Japón del juego ya que con esto completo mi pequeña colección.