Ya hace tiempo que me compré las maquetas de Initial D y hoy por fin he acabado de pintar una de ellas, el Ẽfini (Mazda) RX-7 de Keisuke Takahasi.Es la versión que llevaba en la cuarta temporada, Project D con el Body-kit para el RX-7 del fabricante Amemiya.Que complicado que es pintar una maqueta con spray… me quedarón burbujitas en la pintura debido a que el spray soltó un poco de aire.Estos son más o menos todos los pasos que no debeis seguir si quereis que vuestra maqueta os quede bien, porque anda que no ha sido jodida la cosa… De cerca se ve un poquito mal, pero en la estantería queda  bastante bien.Esta es la carrocería sin pintar.

Primero le dí una mano de imprimación blanca (o gris dependiendo de si va a pintarse de un color oscuro)

Cuando ya esté seco le dí pasadas rápidas con el spray de color amarillo que era el color definitivo de la maqueta, aunque como he dicho me salió un «poco» mal, se ven un poco los chorretones de pintura en las puertas, ¿no?

Desgraciamente al dejarlo en el suelo en el balcón se deshizo el plástico de la maqueta… ¡no sabía que la pintura esa era corrosiva!

Empiezo a pintar las piezas para la base del coche.

La base del coche.

Los discos de freno y los amortiguadores.

Desgraciadamente me equivoco de color, por lo que he de volver a pintarlo, añadiendo también las ruedas y otras piezas de los bajos.

Pinto el interior y el salpicadero, poniéndole también las calcamonias a la radio y al cuadro. También los asientos y el volante.

Compré cinta de carrocero (la que usan los pintores para no pintar interruptores) para poder pintar bien y sin problemas los marcos de las ventanas del coche así como algunas zonas negras en los cristales. Mala suerte la mía que la pintura se filtra por la cinta de carrocero y queda hecho un asco.También pinto la defensa delantera y la pego.

Sigo con la carrocería y le añado las luces. La pintura amarilla llevaba seca más de 1 semana, pero la cola parece más disolvente que otra cosa y se derrite.

Pinto los bordes de los cristales de los faros y se lo añado a la maqueta.

Le añado la matricula delantera, el gancho para remolcar, los retrovisores y los intermitentes de la defensa y laterales. Además de eso y para disimular un poco los chorretones de pintura le pinto un «efecto barro» detrás de las ruedas.

Completo la parte de atrás añadiéndole la calcamonía de RX7 Ẽfini (la cual es tan pequeña que se rompe…) además de la matrícula, el alerón pintado y las luces traseras. Pinto las luces de color naranja translúcido y rojo translúcido, pero como pinto sobre negro no se nota. También le pongo las calcamonías de los reflectantes traseros y el limpiaparabrisas.

Y finalmente le pongo los añadidos de la defensa trasera y de la delantera y le pinto el radiador de negro, que me lo había dejado.

Y lo último que le hice fue añadirle un Keisuke troquelado y de fondo la tapa de la caja de la maqueta. No es que haya quedado bien, pero en la estanteria en directo no queda tan mal.