Hace un tiempo ya me vi dos sagas bastante conocidas como puedan ser Evil Dead y Die Hard (La Jungla de Cristal) y después de hablar este fin de semana de «Más allá de la cúpula del Trueno», tercera parte de la saga y con Tina Turner como actriz, he decidido volver a ver las tres películas.El actor principal de esta trilogía, Max, es el conocido actor Mel Gibson el cual también participó en otra conocida saga como Arma Letal.Como curiosidad decir que Hokuto no Ken está basado descaradamente en esta saga (al menos en la segunda parte) y es que los buggys y las ropas de los malos son iguales. En Hokuto no Ken lo importante es el agua y en Mad Max la gasolina. La ropa de Kenshiro es igual que la de Max.En su tercera parte, Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno vemos que la acción pasa de ser en carreteras a un desierto, ahí la ropa que utiliza Max es la misma que después usaba Kenshiro cuando atravesaba los grandes desiertos.La Banda sonora de las dos primeras partes fue creada por Brian May, guitarrista y compositor del famoso grupo de Rock inglés Queen.Hay que ver estas películas sabiendo que no vamos a ver nada del otro mundo y es que el tiempo pasa muy mal para ellas y la historia que nos cuenta ya se ha usado mucho en el mundo del  celuloide. Así que, los que no las hayais visto no se si recomendaroslas, aunque sabed que será como ver un episodio de Hokuto no Ken pero sin artes marciales.Y aquel que no haya visto Hokuto No Ken, ¿A que espera?

Mad Max: Salvajes de la Autopista (1979)

Max Rockatansky es el mejor conductor de la nueva fuerca MFP (Main Force Patrol) de la policía de Australia.

Debido a la última gran guerra la civilización está en decadencia y el pillaje, violaciones y asesinatos está a la orden del día con las bandas de motoristas. Es por eso por lo que se ha formado la MFP.

En una persecución en la que un hombre que se hace llamar «Jinete Nocturno» ha matado a un policía y robado el último modelo de Interceptor (coche de la MFP) este muere en un accidente cuando es perseguido por Max.

Pero no tarda en aparecer los compañeros de «Jinete Nocturno» una banda de motoristas liderada por «Cortauñas» en el pueblo donde vive Max para vengar su muerte.

Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera (1981)

Al principio de la película se nos muestra en imágenes lo sucedido en el mundo y el principio de la guerra que estuvo a punto de destruir la civilización, cosa que no nos explicaba la primera parte.

Esta película empieza con un Max solitario al volante del V8 Interceptor de la MFP que es atacado por una banda en medio de una carretera.

Después de acabar con algunos de ellos se para al lado de un camión parado para conseguir algo de gasolina aún con el resto de la banda acechando. Con suerte para él deciden irse.

Siguiendo su camino, con algo más de gasolina, encuentra un girocóptero en la cuneta por lo que decide parar para ver si puede conseguir un poco más de gasolina de él. Pero es atacado por su dueño y obligado a que le de todas sus pertenencias además de la gasolina que lleva.

Por suerte, y gracias a su perro consigue reducir al asaltante y este, a cambio de que no lo mate, le cuenta que cerca de allí hay un lugar donde tienen mucha gasolina.

Los dos van a ese lugar, pero además de ser una fortaleza impenetrable, la banda que anteriormente atacó a Max esta sitiando el lugar día y noche.

Poco después Max consigue salvar a uno de los habitantes de la base y moribundo le pide que lo lleve allí a cambio de unos bidones de gasolina. Pero ya en la base el hombre muere y Max es detenido, pero llega a un acuerdo con Papagallo, el jefe del lugar. Sí consigue llevar un vehículo suficientemente potente como para mover una cisterna de combustible le darán todo el que pueda cargar en su V8.

Mad Max 3: Más Allá de la Cúpula del Trueno (1985)

Max continua su andadura en solitario por la devastada Australia esta vez va con un camión tirado por dromedarios. Pero aparece una avioneta en el aire y lo derrumban de su asiento apoderándose posteriormente de su vehículo.

Sin nada encima llega Negociudad en busca de lo que le han quitado. Pero para poder hacer negocios y que le ayuden a encontrar sus pertenencias necesita algo con lo que comerciar por lo que ha de llegar a un acuerdo con Tía Ama, la fundadora y dueña de la ciudad.

Si consigue derrotar en la cúpula del trueno a la entidad de dos personas conocida como Maestro Golpeador, le repondrán todo lo que perdió.

Después del combate en la Cúpula del trueno, Max es abandonado en el desierto donde es rescatado por unos niños que creen que es el Capitán Walker, la persona que los llevará al mundo del «mañana-mañana»

Y aquí un par de imágenes con la ropa de Max en la película, ropa que después vestiría Kenshiro en el manga Hokuto no Ken (el Puño de la Estrella del Norte)