En el viaje del 2007, entre los recuerdos que compré en Japón le traje esta figura a mi madre.Curiosamente por los escáner de seguridad del aeropuerto de Narita me hicieron abrir la bolsa de mano porque lo único que veían  era una mancha negra sin identificar.La figura representa a los Siete Dioses de la Fortuna (七福神, Shichi Fukujin) los cuales han sido adoptados de la cultura China e Hindú (a excepción de Ebisu)

En la figura los dioses están subidos en su barco Takarabune (宝船) o “Barco del Tesoro” con el cual se dice que llegarán en año nuevo a tierra y repartirán lo que llevan entre el pueblo. Los niños reciben regalos en un envoltorio rojo con el blasón del Takarabune el cual contiene monedas.

Los siete dioses según procedencia son:

China

Hotei: Conocido como el Buda de la felicidad y el más conocido en occidente es el Dios barrigón. Es el único Dios basasdo en un ser humano, admirado por su felicidad, plenitud y sabiduria. Es el Dios de la abundancia y de la buena salud, además del comercio.Se dice que su gran barriga no es de comer mucho, si no del gran Chi que tiene en su interior. Lleva un gran saco de arroz del cual se dice que es capaz de calmar el hambre ya que nunca se agota.Jurojin: Dios de la prosperidad y de la longevidad. Es amante del vino y es representado como una persona mayor con un bastón.Fukurokuju: Es el Dios de la riqueza, longevidad, virilidad y de la sabiduría. Es representado como un hombre mayor con barba blanca y la cabeza alargada. En una mano lleva un pergamino donde están escritas las enseñanzas sagradas y la sabiduría del mundo, en la otra mano lleva un abanico ôgi. Practicamente es el mismo dios que Jurojin.

India

Bishamonten: Dios guerrero representado con casco y con una lanza o espada. Vive en el centro de la Tierra bajo el monte Sumeru defendiendo la paz y las enseñanzas de Buda. En su mano lleva una pequeña pagoda que simboliza la prosperidad.Benzaiten: Diosa de la elocuencia, la música, la literatura, las artes y las ciencias, la virtud, la sabiduria y de la prosperidad. Es representada con un biwa entre sus manos.

Daikokuten: Originalmente adorado en india como Mahakala (Shiva) es el destructor de las fuerzas del mal y protector de todos los seres vivos. Es considerado el dios de la riqueza y el guardián de los cocineros.

Japón

Ebisu: Es el dios de los pescadores y de la prosperidad. Es representado con un pez rojo y una caña de pescar.