Warning: Use of undefined constant user_level - assumed 'user_level' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/shinmh/www/wp-content/plugins/ultimate-google-analytics/ultimate_ga.php on line 524

Una de mis películas más esperadas de este año y siendo algo normal habiéndome gustado la cafrería que destilaba la primera entrega, y que esperaba que se repitiese en esta nueva entrega, pero quizás con el tema de los cameos se han dejado muchas cosas de lado, pero bueno, eso ya lo diré en las opiniones.

Aún así sigue siendo una película de acción como las de antes y se deja ver aunque salgas del cine con un sabor agridulce, esperando más de estas viejas glorias.

Historia

Después de una misión en la que consiguen salvar a un millonario chino, el señor Iglesia le dice a Barney Ross que ya es hora de que le devuelva el último favor que lo debe, y que si no lo hace sufrirá las consecuencias, por lo que al mercenario no le queda más remedio que aceptar la misión. 

Será una misión en la que tendrán que recuperar un objeto de una caja fuerte de un avión estrellado en unas montañas de Albania, para poder abrir la caja fuerte les acompañará una agente del Sr.Iglesia llamada Maggie.

Tras recuperar el objeto y salir del avión parece que algo no va bien, y que hay unos hombres liderados por Vilain esperándolos los cuales quieren el objeto que Maggie ha extraído de la caja fuerte.

Pero no les va a poner las cosas fáciles y al final conseguirá lo que se proponía y largarse, Barney y su grupo de mercenarios decidirán seguir a Vilain para acabar con él y con sus hombres.

Opinión

Es una lástima que una persona se haya perdido esta película, y esa persona es Ricard Solans, la voz habitual de Robert de Niro o de Sylvester Stallone, el motivo es porque está hospitalizado como hizo saber AURUM. De todas formas he de decir que el doblaje que ha hecho para la película Juan Carlos Gustems ha quedado muy bien y a mi me ha encantado.

También ha sido una pena que alguno de los personajes protagonistas de la primera parte solo haya salido en la primera media hora de película, o personajes que salvan y de repente desaparecen sin saber como para aparecer cuando la película ya está más avanzada.

«Ven pacá, que te voy a enseñar mi Thailandia»

Quizás sea que me esperaba la misma cafrería de la primera entrega, con un final tan apoteósico como aquella, pero es que con un principio de película que estaba a la misma altura era difícil superarlo, y en vez de eso han elegido terminarla con un combate cuerpo a cuerpo, que tampoco ha estado mal.

He de decir que los cameos han estado bien, pero actores como Bruce Willis, Chuck Norris o Arnold Schwarzenneger solo se han limitado a poner cara de mala ostia mientras disparaban. Y no, no hemos visto la patada giratoria de Chuck Norris, de eso se ha encargado Jean-Claude Van Damme, eso sí, no ha enseñado su Thailandia.

Pero el bueno de Chuck incluso ha contado uno de sus Chuck Norris Facts, y los otros personajes han soltado algunas de sus frases más clásicas de sus películas, cosas que a muchos ya nos deja algo más convencidos.

Así que nada, una película más floja que la primera entrega en la que solo se han lucido Jason Statham y Sly, Dolph Lundgren se ha limitado a poner cara de loco y soltar un par de frases, Randy Couture y Terry Crews pasaban por allí el día del rodaje, el novato Liam Hemwsworth está de maravilla para lo que sale, Van Damme hace bien de malo, y Yu Nan… ¡como está Yu Nan, DIOS MIO!, y tampoco lo ha hecho mal en la película, que también ha dado sus buenas ostias.