Kick-Ass es una película que se ha realizado a la vez que se publicaba su cómic, aún así hay algunas diferencias entre ellos.

Cambiando un par de cosas, la historia y la violencia se mantiene a excepción del porque Big Daddy y Hit-Girl son superhéroes que lo cambian completamente.

Si tuviese que decidirme entre uno de los dos, sin ninguna duda elegiría la película ya que no se hace tan pesada como el cómic.

La película está dirigida por Matthew Vaughn el cual ha participado como productor en un par de películas de Guy Ritchie, como “Lock, Stock and Two Smoking Barrels” y “Snatch“, además de ser el director de Stardust y… de estar casado con la famosa modelo Claudia Schiffer.

Historia

¿Porqué nadie ha intentado ser un superhéroe? Esa es la pregunta que le hace Dave Lizewski a sus amigos.

A pesar de que sus amigos le explican que eso es porque es imposible, Dave decide comprarse un traje de buzo de color verde por ebay en cuanto llega a su casa.

Dave es muy aficionado a los cómics de superhéroes y es por eso por lo que siempre se ha preguntado el porque nadie lo había intentado antes, así que él quiere ser el primer superhéroe que exista.

Cuando por fin le llega el traje decide probárselo y cada noche sale a la calle vestido con él para entrenarse como superhéroe, hasta que un día ve a dos delincuentes intentando robar un coche, por lo que decide hacerles frente.

Pero después de darle una paliza, lo apuñalan y mientras intenta llegar a casa es atropellado por un coche que se da a la fuga.

Ya en la ambulancia le pide a uno de los ATS que le quite el traje y que no le diga nada a su padre sobre él. El ATS le hace caso, pero eso provoca que tanto sus padres, como todo el instituto piensen que fue un asalto sexual y que es gay.

Pero a pesar de eso no se rinde y continua vistiéndose de Kick-ass, nombre que se ha puesto como superhéroe, y consigue salvar a un chico que es atacado por una banda, acto que ha sido grabado desde un móvil y subido a Youtube, cosa que le da la popularidad necesaria como para tener miles de visitantes en su MySpace de Kick-Ass.

Pero mientras está realizando una “misión”, aparece una Superheroína de verdad, Hit-Girl, que le salva el pellejo. Acompañando a Hit-Girl y cubriéndole las espaldas está Big Daddy.

Lo que me gusta del cómic respecto a la película es el aspecto de Big Daddy (nada que ver con Bioshock) y es que si en el cómic lleva una vestimenta normal con una máscara, en la película se parece a Batman o a Buho Nocturno de Watchmen.

Sorprendentemente me ha gustado la actuación de Nicholas Cage, y es que quizás se le den mejor los papeles en los que hay que exagerar un poco la actuación a los papeles normales (sigo diciendo que puede ser culpa del doblaje, aunque sea la misma de Tom Cruise)

La película, a pesar de no ser un peliculón, está bastante bien para pasar el rato y ya se está preparando una segunda parte.