Flipado me ha dejado esta película, no creo que haya otra manera de describir lo que he visto, y no porque la historia o la película sea buena (que para mi lo es lo suficiente), si no porque no me esperaba que hubiesen llegado a hacer algo así con un proyecto que se ha gestado de la manera que lo ha hecho: con productores de tres países diferentes y mediante donaciones a través de internet (que dicho sea de paso era un coñazo hacerlo y al final no puse un duro)

El resultado final es bastante satisfactorio, los efectos especiales no cantan para nada y la historia no se hace aburrida en la hora y media que dura la película. No es una película de Hollywood, quizás por eso sea un soplo de aire fresco y me haya gustado.

Historia

En el año 2018, para que la presidenta de los Estados Unidos vuelva a ser reelegida, su asesora envía a James Washington, un hombre negro a la Luna. A pesar de que la campaña electoral diga que van allí simplemente para que un hombre de color vaya al astro, la misión real es buscar una fuente de energía llamada Helio-3. Pero poco después de que la expedición llegue, las comunicaciones con la Tierra se cortan.

En la Luna, los dos tripulantes de la misión verán sorprendidos que en el lado oculto de la luna hay una base con la forma de una esvástica, pero antes de que se den cuenta, aparecen unos hombres con trajes militares nazis, matan a su compañero y capturan a James, el cual es confundido por un espía de la Tierra y temen que los norteamericanos hayan descubierto su paradero.

James conseguirá escapar pero será atrapado por el comandante Nazi Klaus Adler el cual está a punto de matarlo, pero por suerte le dice que conoce a la presidenta de los Estados Unidos, y este decide que por ese motivo les servirá en un futuro muy próximo para invadir la Tierra.

Por suerte, y con la ayuda de Renate Richter, una profesora que enseña a sus alumnos la vida de la Tierra y que el Führer era una persona que se preocupaba por la humanidad, y todo eso quedaba demostrado en un «cortometraje» llamado el Gran Dictador de Charles Chaplin en el que el actor cogía la bola del mundo representando su amor por él (si, he dicho cortometraje, después explican el porque en la película)

Los Nazis llevan viviendo en la luna desde que desaparecieran en el año 1945 y su tecnología ha quedado estancada en el pasado, sorprendiéndose del potente ordenador que lleva James consigo (un iPhone) y con el que creen que serán capaces de poner en marcha su más grande nave nodriza que jamás hayan creado, el  Götterdämmerung.

Pero cuando están probando el funcionamiento de la nave con el iPhone… se queda sin batería, por lo que Adler decide que han de ir a la Tierra en busca de más de esos aparatos, y para ello, y con ayuda del Doktor Richter (padre de Renate), intentan «arienizar» a James para convertirlo en un ario a base de propaganda nazi y una extraña droga. Por suerte para él, Renate está de su lado y le dice que si quiere vivir, tendrá que hacer ver que el experimento ha funcionado.

Opinión

Como he dicho más arriba, no me esperaba gran cosa de esta película, pero después de verla me ha sorprendido bastante ya que es entretenida y no se me ha hecho pesada en ningún momento.

Aparte de eso, una de las cosas que me han gustado más de la película, es lo bien que queda la música en algunas de sus escenas, en las que el sonido de los nazis desfilando se funde con lo que está sonando en ese momento, y en alguna conversaciones también ocurre lo mismo. Y es que la banda sonora compuesta por el grupo esloveno Laibach es una pasada, desde canciones electrónicas, hasta canciones tipo de los años 60.

http://www.youtube.com/watch?v=RDkx6AkPyjU

Otra de las cosas que hacen de la película algo disfrutable en su versión original y que seguro que se perdería si la llegan a sacar en nuestro país, es que cuando hablan los nazis, hablan en alemán, eso sí, cuando alemanes hablen con americanos, lo harán en inglés, y lo que enseña Renate a los niños, también.

Los efectos especiales de la película son excelentes, con enormes naves «extraterrestres», zeppelings espaciales, la fortaleza nazi, explosiones. Una maravilla que tampoco me esperaba. Bueno, me esperaba efectos especiales muy cutres, no esto.

Trailer

Imágenes