Película bastante fiel a la serie aunque cambiando algunas cosas.Aunque Ryosuke sigue siendo de los Red Suns, no va con Keisuke, si no con Nakazato de los Night Kids. Itsuki es el líder y único componente de los Akina Speedstars y es el que tiene el accidente por lo que se compra un coche pensando que sería igual al de Takumi, pero parece inferior. No es un AE85 Levin, si no un Trueno. Podría ser peor coche que el de Takumi por el tiempo que Bunta ha dedicado a mejorar el AE86, aunque tambíén podría tratarse de un AE85 Trueno.Los Emperors siguen conduciendo Lan-Evo, aunque la carrera con Kyouichi es diferente a la de la serie y apenas son tan terribles. Takumi revienta el motor del Hachi-roku. Y me encanta cuando le montan el motor nuevo, aunque es aquí donde le ponen ya el capot negro, no en el Project D. Mi opinión es que en la serie quizás se lo pongan de carbono que es más ligero, en la película se lo ponen normal.

Los actores para mi gusto son casi clavados a los del Anime, las caras de Takumi iguales a las del principio de la serie, el corte de pelo de Itsuki, el guaperas de Ryosuke, etc. Las localizaciones como el lago o las curvas de Akina son las de verdad (Aunque en verdad se llama Haruna y no Akina), asi como los mismos vehiculos que en la serie.

De todas formas hay algunas personalidades que no me han gustado nada. Como la de Itsuki que pasa de ser un chico tímido pero alegre a ser un chulillo que no vale para nada, además de que ahora es hijo del dueño de la gasolinera, en la que se ha añadido a una chica trabajando con ellos. Natsuki sigue saliendo con el hombre del Benz, aunque aquí el dinero lo utiliza para cuidar de su familia y se ve claramente que se va a Love Hotels con él.

Pero el peor cambio de personalidad es Bunta. Borracho, mujeriego y maltrata a Takumi. Para mi se han cargado a este personaje que siempre está en el momento oportuno para dar consejos. Aunque a veces tiene momentos que si recuerda al de la serie.

Las carreras también son fieles, aunque se echa de menos a Keisuke Takahashi. No me imagino, por las personalidades que tienen, que Nakazato de los Night Kids pueda estar al lado de Ryusuke Takahashi de los Red Suns. Además de que se echa en falta a Mako y Sayuki en su Syleighty.

La historia no la voy a explicar ya que es igual a la del manga y anime, solo que cambiando algunas cosas. Por lo tanto, me ha gustado y me ha decepcionado por partes iguales.