Después de lo decepcionante que fue el remake de Furia de Titanes, con un 3D de pega incluído en el que los personajes parecían muñecos troquelables, nos llega una película que, aunque cambie la historia mitológica del personaje en la que se basa,  Teseo, por lo menos se deja digerir bastante bien.

Seré justo, no he visto ninguna película de su director, el hindú Tarsem Singh, y me da igual que la protagonista femenina de la peli sea Freida Pinto, actriz que pudimos ver en Slumdog Millonaire, película que a mi me gustó a pesar de no ser una película de Bollywood como pretendía.

Confesaré una cosa… hacía mucho tiempo que había visto el trailer de la película y ya ni me acordaba de él. Cuando el colega me dijo de ir a verla al cine pensé que sería alguna nueva película de la saga Los Inmortales… Al final vi que no.

Historia

Durante muchos años los dioses han vivido en la Tierra, seres que se creían inmortales hasta que descubrieron que solo había una manera de acabar con ellos mismos y esa era matándose entre ellos. Fue entonces cuando una guerra entre dos bandos empezó. Los vencedores se quedaron en el Olimpo y los vencidos fueron llamados Titanes y encerrados en el monte Tártaro.

Ha pasado mucho tiempo desde eso y es cuando el Rey Hiperión desafía a los dioses intentando conseguir el arco de Epiro, un arco fabricado por Ares y que según cuenta la leyenda es capaz de liberar a los Titanes. Para ello arrasará con todo lo que se le cruce por su camino, devastando aldeas y destruyendo ejércitos todo por el hecho de hallar a la oráculo, la cual es la única persona que, gracias a sus visiones, puede dar con semejante arma.

Pero se cruzará en el camino de Teseo, un joven campesino entrenado en el arte de la lucha por un anciano de su aldea y el cual será capturado por el temido rey para, posteriormente, ser liberado gracias a la ayuda de la joven oráculo Phaedra, la cual ha tenido una visión en la que aparece el joven levantando el arco.

Los dos, junto a otros esclavos a los que han liberado, partirán rumbo al monte Tártaro pero no sin antes hacer una parada en la ahora devastada aldea de Teseo. Mientras tanto, los dioses esperarán en el Olimpo bajo la orden de Zeus de no inmiscuirse en los asuntos de los humanos a pesar de la oposición de sus hijos por obedecerle y no poder ayudar a Teseo.

Opinión

Los trajes de los dioses cuando están en el Olimpo son pasables a pesar de darles esa pinta de afeminados, al menos a Athena le sienta de maravilla (logicamente), lo que ya no veo tan pasable es el casco de Hiperión el cual es… una puta pinza de cangrejo. Eso sí, lo que son los cascos de otros personajes y sus armaduras están muy curradas, incluso los dioses del Olimpo en cuanto se ponen sus armaduras doradas imponen, y más por su velocidad y que a cada paso que dan hacen retumbar la sala de cine.

Por un lado es decepcionante ver como se han cargado la historia de Teseo inventando cosas y del minotauro mejor ni hablo, pero por otro lado y si no eres muy fan de la mitología griega te va a dar completamente igual. La película ofrece unos buenos combates y a veces hasta algo sangrientos.

De todas formas, la historia, aunque no esté mal del todo, acaba siendo un sin sentido, algo sin pies ni cabeza que actuando directamente los dioses desde el principio se hubiese solucionado todo. Aún así no me quejo, lo que es la trama de Teseo buscando el arco y la forma de destruir a Hiperión tampoco está mal, y quizás el que los dioses no se metan en los asuntos de los humanos sea como ha de ser.

Otras de las cosas que me han gustado de la película son algunos de los escenarios, si no todos, y más concretamente la aldea de Teseo tallada en la roca sobre un acantilado la cual es realmente espectacular. Tártaro no deja de ser más que un monte junto a una presa y el Olimpo por encima de las nubes también está bien.

Si os decepcionó la última de Furia de Titanes como a mi, quizás esta os guste, y sobretodo no hagáis ni puto caso a lo de: De los Productores de 300, creo que esa comparación es lo peor que tiene la película (y 300 me gustó).