Esta es una de mis últimas adquisiciones, se trata de un eBook llamado Ketab de la marca i-Joy que quizás sea más conocida por la fabricación de GPS.

A mi me lo han regalado, pero la verdad es que para costar entre 69 y 79€ (dependiendo donde se compre), está bastante bien y para lo que quiero ya me vale, no me hace falta otro cacharro que hace prácticamente lo mismo y que vale diez veces más. ¿Qué en el otro se pueden poner juegos y en un ebook no? Tengo una XBox 360, XBox, DreamCast, PS2, PC, PSP, ¿para que quiero otra plataforma de juegos y que poco vale para eso?

La utilidad que le he dado de momento es para ver alguna serie de anime, pero también se pueden ver fotos, escuchar música, grabar voz, tiene radio y como su propio nombre indica, también sirve para leer libros.

En vídeo acepta varios formatos, entre ellos MKV por lo que podréis ver bastantes series en este formato, igual que en mp4 y se ve bastante bien en su pantalla de 7″ con una resolución de 800×600, aunque habrá algunos archivos que no nos los cogerá y pondrá que son incompatibles al intentar reproducirlos. También acepta subtítulos en formato SRT, pero el problema es que no pilla bien los acentos, ni eñes, ni símbolos de principio de interrogación y admiración, en vez de eso veremos kanjis.

Hay otros eBooks algo más caros que este que cuentan con pantalla táctil e incluso con Wifi y que suelen costar casi 200€. La verdad es que para lo que lo he estado usando, que es ver algo de anime antes de dormir por la noche cuando ya me he tumbado en la cama, esta muy bien. también se le puede dar utilidad en viajes si queremos llevarnos alguna película para ver durante el trayecto (si no conducimos).

Podemos meter unas cuantas películas ya que cuenta con una memoria interna de 4GB y dispone de ranura paar tarjeta Micro SD.