Este es un juego que te gusta o que lo odias. Gráficamente no es de lo mejor de la generación y el control a veces es algo tosco, pero aún así es un juego que lo disfrutas y más si no buscas calidad gráfica.Aunque para mi la calidad tampoco esta nada mal, además de utilizar un motor gráfico propio de Dark Energy llamado HydroEngine y que es una maravilla.Durante este tiempo de desarrollo el juego ha cambiado bastante y hemos podido ver como el personaje, Kate Wilson iba cambiando hasta quedarse tal como está, quizás hayan habido hasta 3 cambios y la verdad que este último diseño, con esas rastas me encanta.

Historia

El Queen of the world es un enorme barco ciudad construido debido a la superpoblación del planeta y el constante crecimiento del mar.Pero el día del décimo aniversario, Kate, una ingeniera que trabaja en el barco, está descansando por ordenes de su jefe, Scoot, pero mientras está viendo la tele se pierde la señal, por lo que decide ir a comprobar la red para ver que ocurre.

Pero cuando sube en el ascensor una explosión hace que este caiga hasta la plataforma A. Scoot le dice que hay una brecha en el casco del barco y que está entrando agua.Scoot le comunica a Kate que el barco ha sido asaltado por unos terroristas y que el la guiará para que pueda escapar del barco.

Gráficos

Ya he hablado del HydroEngine, un motor que hace que las físicas del agua sean realistas. Y es que cuando abramos una puerta en la que tras ella haya agua, está entrará en la habitación en la que estemos arrastrándonos con ella y haciendo que el nível del agua suba. Además de crear olas mientras rebota contra las paredes.

A parte de eso también tendremos unas excelentes explosiones y un fuego que tampoco están nada mal.

El modelado de los personajes es más que correcto, quizás el mejor de todos sea el de Kate seguido por el de Scoot. Más que nada porque el resto de personajes (aparte de la gente que sale huyendo y el jefe de seguridad) son enemigos de dos tipos diferentes.Una de las cosas que más me han gustado ha sido el brillo en la piel de Kate cuando está mojada.

Quizás en lo que menos destaque el título gráficamente sea en los escenarios que son bastante simples y muy parecidos entre si al transcurrir casi todo el juego en zonas de mantenimiento. A excepción de las vistas desde la habitación de Kate del exterior del barco que no están nada mal.

Jugabilidad

Durante el juego nos limitaremos a ir avanzando mientras vamos pasando por algunas zonas inundadas en las que Kate se quedará sin aire a menos que encontremos la salida o una bolsa de aire en la que poder respirar. A veces tendremos que inundar algunos de los escenarios para poder acceder a lugares más altos, si es que no es algún sitio al que podamos subir agarrándonos a las tuberías de la pared.

El sistema de combate no está mal del todo. Contaremos con una pistola en la que podemos cargar distinto tipo de munición, siendo la sónica la que es infinita y que no matará directamente a los enemigos, si no que los hará caer al suelo.  Aunque para ello lo mejor será hacerlo desde detrás de alguna cobertura. Con este arma podremos hacer explotar los barriles u otras cosas que nos encontraremos durante el juego, tanto para acabar con los enemigos, como para abrir alguna zona.

Una de las pegas que tiene es que siempre tendremos que hacer lo mismo: Matar a un enemigo, registrarlo para poder conseguir la codificación para alguna puerta y utilizar el Mavi para encontrar la clave que estará escrita en algún lugar cercano a la puerta que necesitemos descodificar.

El Mavi es un ordenador por el cual podremos ver lo que nos rodea y esté escrito de forma que no es visible para el ojo humano. También nos permitirá controlar las cámaras de seguridad con las que podremos abrir algunas puertas desde el interior.Cuando acabemos el juego se nos desbloqueará la Sala de Retos, donde se nos dará un poder con el que podremos controlar el agua para poder pasarnos las pantallas.

Opinión

Es un juego de la vieja escuela, con unos gráficos de la anterior generación y un impresionante motor gráfico para generar agua que supera a muchos de los juegos más importantes de esta generación.

Para ser un juego que solo puede adquirirse comprándolo en el bazar de XBOX 360 está muy bien y es entretenido a pesar de tener algunos bugs, como por ejemplo al empezar el juego con Kate sentada en un sofá y que la primera vez que jugué al juego salía sentada unos dos metros por encima de él, en el aire. No le di importancia porque era la demo y en el juego «completo» no me pasó, hasta que me volvió a pasar lo mismo con otro personaje un poco más adelante.

Del sonido poco se puede hablar, ya que no destaca para nada, con unas voces que solo salvaría la de Kate. Por desgracia parece que el audio en este juego está un poco comprimido y a veces no sonarán muy bienDesgraciadamente tiene un último pero y es que el juego,  por decirlo de una manera, está incompleto. Cuando las cosas empiezan a ponerse interesante y ya sale algún personaje que no sean los enemigos normales, la pantalla se pone en negro y sale un «bonito» mensaje en el que se lee: «Continuará…«

No es un mal juego y me ha gustado. Es más, incluso lo he recomendado para su compra, pero eso quizás haya sido antes de que yo lo comprase, ahora mismo y viendo que el juego no tiene final, pues no se si recomendarlo. Sí, 1200MS points quizás no sea tanto, pero al menos podrían avisar. Es como si hubiese descargado una demo para después pagar por una demo más larga.Tal y como he dicho, me ha gustado, pero me siento estafado. Quizás el hecho de seguir recomendándolo sea porque el juego está hecho por un estudio pequeño y con un presupuesto muy bajo y dentro de lo que cabe no es un mal juego.

Además hay que saber que para publicar un juego en el bazar el juego no ha de superar 1 Giga de tamaño aproximadamente, por lo que entonces ya tendría más explicación.

Imágenes

Vídeo

http://vimeo.com/15958093