Después de probar la demo de Hokuto no Ken en su versión para XBox 360 y ver que era una castaña, decidí que algún día me haría con el para mi colección de juegos malos y casposos.

Pero he de admitir que he disfrutado con el juego y con las aventuras de Mamiya, Rei y Toki ya que he de decir que el juego es mucho mejor que la demo y con diferencia. La verdad que me lo esperaba peor, además de que no me gustan mucho los Musou de Koei (compré el Dinasty Warriors 2 de PS2 y el Warriors Orochi 2 de 360 y poca evolución vi de uno a otro)

Si sois de esos que no les dais una oportunidad a los juegos gracias a las opiniones de los demás y os reís de los que se compran juegos que vosotros no os compraríais, sinceramente, dejad de leer pero ya, vosotros ya estáis muertos.

Historia

Después de que el planeta haya sido devastado por la tercera guerra mundial, el agua escasea en la Tierra y reina la ley del más fuerte y se abusa de los débiles.

Es entonces cuando entre tanta violencia aparece un hombre al que llamarán salvador, su nombre es Kenshiro y es el último heredero de un mortal arte marcial conocido como Hokuto Shinken.

Un día, agotado de tanto caminar por el desierto y sin nada de agua que poder beber, llega a una aldea atemorizada por la banda de Zed. Los aldeanos pensando que será algún criminal lo encierran en una de las celdas de la comisaria, lugar donde también está encerrado Bat, un joven ladrón que se dedica a robar comida y bebida.Es entonces cuando entra Lin, una niña que se quedo muda tras presenciar la muerte de sus padres de manera brutal y que le lleva algo de agua a Kenshiro.

Justo en ese momento la banda de Zed ataca el pueblo, e incluso Lin es obligada a luchar contra ellos. La niña, sabiendo lo que le espera, decide tirar las llaves de la celda a Kenshiro y sale corriendo. Cuando Bat le explica la situación entra en furia y dobla los barrotes como si fuesen mantequilla.Ya fuera, Kenshiro se enfrenta a la banda de Zed mientras el jefe mantiene en alto a Lin a punto de partirle el cuello. Esta por fin consigue articular una palabra y grita el nombre del salvador el cual posteriormente derrota a Zed.

Tras salvar la aldea, Kenshiro decide irse ya que dice que le si se queda la muerte les llegará a sus habitantes.

Prosiguiendo su camino y acompañado por Bat, se enfrentará a temibles enemigos, como su hermano Jagi, la banda de Fang y también conocerá a buenos amigos y aliados como Rei y Mamiya.

Jugabilidad

Después de probar la demo tanto con Kenshiro como con Rei y ver que los personajes tardaban en reaccionar a las pulsaciones de los botones, decidí en un principio no comprarme el juego. Parece ser que por lo menos la demo en su versión PS3 era mejor que en 360 cosa que no llegue a comprobar ya que solo poseo la consola de Microsoft.

Pero tras probar la versión completa me sorprendió el que ese retardo se había reducido y hacía más jugable la aventura de Kenshiro y compañía. A pesar de eso, los tiempos de carga son algo largos, pero nada a lo que no estemos acostumbrados.

Durante el juego llevaremos a nuestro protagonista por diferentes localizaciones, entre las que tendremos ciudades destruidas, aldeas, desiertos, desfiladeros de montaña, bases enemigas e incluso la conocida cárcel fortaleza Casandra donde tendremos que rescatar a Toki.

Tal y como vayamos pasándonos de pantalla podremos potenciar a nuestro personaje y conseguir nuevas técnicas mortales del Hokuto Shinken. Técnicas que podremos utilizar seleccionándolas mediante el cursor y que dependiendo de su poder de destrucción utilizará una o más barras de Musou. También podremos usar esas barras para aumentar nuestro poder durante un limite de tiempo y así poder derrotar a enemigos más poderosos.

Para acabar con los jefes de nivel contaremos con el ya clásico y ya utilizado anteriormente en otro juego de la saga con los QTE. Tal y como vayamos avanzando serán combinaciones de botones más largas y con la barra de tiempo para ejecutarla más rápida.Aparte del modo historia principal también contaremos con varios personajes seleccionables con su propia historia y que teóricamente ocurrirá de forma paralela a la historia de Kenshiro. En una cosa que no cuadra es que por ejemplo con Mamiya nos enfrentaremos a Juda o a Raoh entre otros, y por supuesto tendremos que ganarles.

También tendremos el modo fantasma en el que se nos narrará la historia con algunos cambios.

Una última cosa es que contra Uighur, el guardián de Casandra, encontraremos un fallo en el juego (al menos en 360) que nos hará volver a repetir todo el nivel. Ese fallo consiste en que justo cuando le derrotemos y vayamos a ejecutarlo (botón B para empezar la secuencia QTE), si no ha dejado de hablar, el juego se quedará colgado. Solo podremos manejar a Kenshiro caminando y sin poder hacer nada más. Para solucionarlo solo hay que dejar que el jefe deje de hablar y cuando se le vuelva a llenar un poco de energía, volverlo a derrotar pudiendo ya hacer el QTE.

Gráficos

Gráficamente, para ser un motor gráfico tan trillado como lo es el de los Musou de Koei, cumple bastante bien con su cometido y los personajes tienen un buen modelado. Los escenarios tampoco están nada mal y yo por lo menos no les exijo mas.

De todas formas, en cuanto a enemigos, cada ejército tendrá sus propios modelos, pero al final acabaremos viendo soldados de Zed hasta en el ejército de Raoh.

Una de las cosas más curiosas será que tal como vayamos luchando y perdiendo energía, a Kenshiro se le irá rompiendo la camiseta. Eso también ocurrirá con los demás personajes, incluso con Mamiya, fotos que seguro que veríais en algún sitio diciendo que era un DLC de la versión japonesa, aunque en este caso se le romperá toda la ropa.

Otra de las cosas que sorprende del título son los vídeos CG realizados por los japoneses Studio Anima.

Sonido

Un juego de Hokuto no Ken sin el Ai wo Torimodose, más conocido como You Wa Shock!, no sería lo mismo, y en este caso aunque no lo tenemos como tema principal durante los combates contra los jefes sonará de fondo una versión sin cantar y que queda de maravilla.

En la versión PAL tenemos la suerte de seleccionar entre dos idiomas para las voces, por un lado en inglés, de las cuales no puedo decir nada porque no las he escuchado, y por otro lado las japonesas las cuales, a pesar de que Kenshiro ya no es la voz de Akira Kamiya, cumple perfectamente con sus frases como: «Omae wa mo Shindeiru» (お前はもう死んでいる), «Hokuto Hyakuretsu Ken» (北斗百裂拳) o los ya clásicos «Atatatatatatatah!«

Opinión

Como ya he dicho me esperaba un juego peor y al final ha acabado gustándome.Lo malo que tiene es el modo de contar la historia, y es que a veces (sin no has leído ni visto la serie) no entenderás que está ocurriendo ya que te saltarán de una historia a otra sin saber que les ha ocurrido a algunos personajes o un personaje al que Kenshiro no conoce de nada de repente sabe hasta su nombre.

El juego está claro que gustará a los fans de la serie, pero a todo aquel que no le gustó por culpa de la demo, quizás deberían darle al menos una oportunidad. Tiene varios modos de juego y personajes desbloqueables que alargan la vida del juego, y que encima no son de pago. Lo único de pago son los trajes originales de la serie. También se puede descargar de manera gratuita a Heart como personaje jugable.

Imágenes

Vídeo