Menuda maravilla de película que se han marcado, después de ser presentada en un festival de trailers falsos de Robert Rodríguez, alguien se fijó en el trailer en el que un vagabundo armado con una escopeta iba acabando con la delincuencia y decidió hacer una película.

Para la película se contó con uno de los grandes del cine de acción de los 80, Rutger Hauer, el cual todos conoceréis por interpretar a Roy, el replicante de Blade Runner.

Historia

Un vagabundo llega en tren a una ciudad con la intención de quedarse, su sueño es comprarse una cortadora de césped y montar su propio negocio. pero muy pronto verá algo que no le gusta y es que en la ciudad ocurren todo tipo de crímenes, desde violaciones, asesinatos, raptos de niños por pederastas y policías corruptos.

La ciudad está dominada y aterrorizada por The Drake (yo hubiese jurado que era el Gran Wyoming, pero es Brian Downey) y sus dos hijos, Iván y Slick. Esa misma noche, el vagabundo sigue a Slick a una discóteca donde se cometen muchas atrocidades contra algunos seres vivos (son bestiales y molan) y donde salvará a una prostituta llamada Abby de las manos del sádico hijo de The Drake al que posteriormente entrega a la policía.

Pero todo el departamento está corrupto y mientras están hablando con el vagabundo aparece Slick el cual le tatúa una palabra en el pecho. Cuando sueltan al vagabundo, malherido, es recogido en la calle por Abby la cual se lo llevará a su casa para curarle las heridas.

Al día siguiente, el vagabundo conseguirá reunir el dinero necesario para comprar su cortadora de césped, así que irá a la casa de empeños donde por 49’99$ puede conseguir una de segunda mano. Pero cuando está mirándola, aparecen unos atracadores que están a punto de matar a una mujer y a su bebé por lo que decide coger una escopeta y cargarse a los delincuentes para posteriormente comprarla y ponerse a «limpiar» las calles.

Opinión

No hay que esperar mucho, la película es una película de Serie B como las de la época de las del señor Hauer, películas en las que abundan los litros de tomatina o enemigos con el cuerpo recubierto de armaduras impenetrables. Quizás sea por eso por lo que a mi me ha gustado y porque está rodada para que recuerde a una película hecha en los 80, desde las letras del principio, el logo, la música o incluso, que esté rodada en Technicolor.

No se que tal estará el doblaje en castellano cuando la saquen en España (si la llegan a sacar) pero la voz de Rutger Hauer en su versión original es brutal, creo que perdería mucho en nuestro idioma.

Trailer