Este es un documental friki dirigido por Ciro Altabás, aunque detrás de él haya más gente y colaboradores.Con un fantástico montaje, que para los 40 minutos que dura está muy bien y realmente te transporta a Japón (o a «España«, genial esta parte con las mascotas). El apartado de gráficos videojueguiles es muy bueno, adaptando a Ciro en 2D (a lo Pit Fighter) en su aventura por Japón por conocer lo que hay tras Nintendo.Lo curioso es que en casi todo el documental va con la bolsa del día que utilizó para su cortometraje «Made In Japan» colgada a la espalda. (Incluso sale con ella en el mencionado 2D)

El documental empieza con Ciro pensando en dejar el mundo de los videojuegos, pero se le aparece el «Ñario» para convencerle que no lo haga y que vaya a Japón aprovechando el estreno de la Wii para encontrar sus respuestas.

Ya en Japón cuenta con la colaboración de Héctor Garcia para guiarlo por el País, así como la aparición de Danny Choo, conocido como el «Tokyo Stormtrooper«, al que también se le entrevista con relación a uno de sus Hobbies, las figuras de personajes de anime y videojuegos.

También entrevista a diferentes japoneses con algún hobby, llevándonos a lugares bastante conocidos por el frikismo como el parque Yoyogi o Akihabara.

Lo que no se es si al final consigue entrar en el edificio de Nintendo de Tokyo. Por lo menos lo hace en el de Kyoto, aunque no se pueda «Grabar«.

Un buen documental recomendado y que acaba como su corto «Made In Japan«… pero eso… es otra historia.

Entrada Original: http://master-hunters.blogia.com/2009/020401-hobby.php