Volvemos otra semana más con las aventruas y desventuras de este Hikikomori renegado. Esta vez tenemos dos aventuras épicas, por un lado la segunda entrega de las aventuras de Geralt de Rivia, The Witcher 2 y por otro las aventuras galácticas del comandante Shepard.

Tampoco es que haya jugado tanto, creo que si les hubiese dado caña ya me los hubiese terminado, pero no ha sido así. Una de las cosas que me he olvidado es la de sacarme el final verdadero (o falso) del Metal Gear Solid: Peace Walker, a ver si para la semana que viene.


Lunes 16, Abril 2012

Empiezo el día donde lo dejé en la tercera entrega de Hikikomori Paradise, ayudando a Loredo a solucionar sus problemas, antes de acabar con el Kaydan, Triss me sugiere que fabrique un antídoto para no morir por el veneno de la bestia, así que me pongo a buscar una hierba para poder fabricarlo.

Con el antídoto creado, ya estoy preparado para acabar con el Kaydan, así que hablo con una hechicera que me ayudará en el combate. Me mata, pero a la segunda va a la vencida y elimino a la enorme bestia. Un espectacular combate contra un enorme monstruo.

Tras acabar con el kaydan ya tengo acceso a la barcaza prisión y allí interrogo a un elfo sobre el asesino de reyes. Al salir del barco Geralt parece recordar algo, y Triss le propone ir a buscar una rosa del recuerdo. Pero eso, ya lo veremos otro día, ahora toca probar el Mass Effect 3 que me lo he comprado esta tarde.

Supongo que muchos, como yo, habréis jugado a los dos primeros capítulos de esta saga espacial, una saga que a mi en su primera parte me gustó mucho y en su segunda lo encontré descafeinado, mejorado gráficamente, pero con una historia que ni siquiera Uwe Boll se atrevería a escribir.

Pues ahora llega Mass Effect 3, y en vez de empezar con todo lo que habíamos hecho en el 2, se atreve a putearnos de lo lindo y empezar con Shepard otra vez solo, porque sí, porque les sale de los cojones a BioWare.

La verdad es que en 360, gráficamente ha mejorado un montón, no se si en PS3 también, pero esa versión creo que ya estaba hecha con este motor y no con el antiguo por lo que la versión del 2 en PS3 era mejor que en 360.

Lo primero de todo es mi Shepard… aaaaay mi Javi Shepard, que no me lo importa bien del todo el editor de personajes. El que me importa le han desaparecido la ceja partida y alguna cicatriz en la cara que llevaba desde la primera entrega y si utilizo el código de personaje del 2 en este, parece que se ha zampado un camión de bollos.

No se porque, pero no me acaba de gustar ninguno de los dos personajes de Mass Effect 3, uno parece algo rejuvenecido y sin marcas de guerra en la cara y el otro… bueno, un zampabollos. Apunto estoy de quitar el juego y volver al The Witcher 2, que tengo que seguir a Triss… ¿Quién no iría detrás de la hechicera?

Finalmente me decido a jugarlo a pesar de que el personaje haya cambiado un poco, para mi sorpresa en el juego se parece aún más al de la pantalla de edición, así que sigo jugando. Como he dicho, los gráficos han mejorado bastante y ahora Ashley está más buena que Miranda, la cual ha desaparecido del mapa…

Igual que la segunda entrega de la saga, el principio de este es espectacular y si probasteis la demo veríais que los segadores por fin han llegado a la Tierra y empiezan a destruirla. Shepard no tiene más opción que huir en la Normandia para hablar con el consejo de la ciudadela a ver si consigue ayuda.

Martes, 17 de Abril de 2012

Pero antes, lo mejor es pasarse por Marte y ayudar a una vieja conocida a recuperar unos documentos muy importantes, teniendo la mala suerte de que Cerberus también está tras esos mismos documentos por los que tengo que luchar contra ellos.

La misión es un éxito porque consigo los planos, aunque es un desastre porque un miembro de la tripulación está a punto de perder la vida. Por suerte consigo llevarla a la Normandia y se me une a la aventura Liara, personaje de la primera entrega de la saga.

Vuelvo a la ciutadela y allí me encuentro al consejero Udina. Tras hablar con el consejo y no conseguir su ayuda, me proponen ayudar a los turianos, los cuales también se están viendo invadidos por los segadores, quizás el primarca de está raza pueda ayudarme. Allí también me encuentro a Diana Allers, una reportera que se ofrecerá a acompañarme para dar las noticias al resto de la galaxia sobre los avances que vayamos haciendo. Como no, tiran mas dos tetas que acepto su grata compañía.

Miércoles, 18 de Abril de 2012

Por desgracia los segadores están haciendo estragos en la raza turiana y la situación no es mejor de la que se pudo ver en la Tierra, en una de las lunas de su planeta natal, tengo que encontrar al General Victus para que me acompañe y trate de convencer al consejo.

La batalla es dificil y hay algunos enemigos nuevos con los que me cuesta acabar. Pero gracias a mis compañeros y a la aparición de Garrus consigo dominar la situación y convencer al General para que venga a la Normandia.

En la nave las cosas no van bien del todo, parece que han hackeado el sistema y muy pronto descubrimos a la culpable de todo eso. Por suerte no es un enemigo y se unirá como miembro de nuestro pelotón, además Joker estará muy contento con su presencia en la cabina… no es tonto, no. Además, parece que Shepard se esté haciendo un nuevo harem en la nave.

Por cierto, en esta ocasión el juego es mucho más un TPS que los anteriores, ahora ni siquiera puedes enfundar el arma (aunque tampoco me acuerdo ya de si podías hacerlo en el 2…) el problema es al disparar desde una cobertura detrás de una pared, que a veces Shepard no se asomará y estará disparando contra la pared… ¿No podrían haberlo depurado un poco más?

Jueves, 19 de Abril de 2012

Vuelta a la ciudadela y un montón de misiones secundarías más. Una de ella será ir a una academia de bióticos a rescatarlos de los ataques de Cerberus. Para nuestra sorpresa Jack será la encargada de los alumnos que tenemos que rescatar. Mola el nuevo aspecto de Jack, aunque sigue tan malhablada como siempre… mola, mola.

Otras misiones nos la propondrá una Asari llamada Aria y que ya conociamos de la segunda entrega.

Javi Shepard y su Harem Personal

Después de una reunión del consejo con el primarca turiano, deciden que lo mejor es hacer que los krogan se unan a la causa, pero para ello Wrex pide una cura para la genofagia, y a pesar de la negativa de la consejera salariana, les dice que tienen a la última hembra viva de la raza en un laboratorio, por lo que tras mosquearme un poco con ella, decido ayudar al jefe krogan a sacarla de allí.

La mala suerte hace que cerberus nos siga los pasos allá a donde vamos y en este caso no iba a ser menos, poco después de llegar al planeta, lo atacan e intentan acabar con la hembra…

Viernes, 20 de Abril de 2012

Otra vez a esconderme en las coberturas y a cargarme a los hombres de Cerberus, he conseguido una pistola muy guapa que las balas explotan al cabo de un rato… y eso combinado con los poderes de mis dos acompañantes hace que sea pan comido incluso eliminar al jefe de esta pantalla.

Vuelta a la Ciudadela a ver si consigo hablar con la gente que hay por allí, curiosamente Ashley ha desaparecido y ya no la veo pro ninguna parte… supongo que ya volvera a salir, pero de momento, ni Miranda, ni Ashley, habrá que conformarse con Liara y espero que no haya lio con la krogan, que de momento hasta me ha echado los tejos el piloto de la lanzadera el cual perdió a su marido en el ataque a la Tierra

Después de trabajar, llego a casa y quedo con los colegas para ir al cine o a cenar. Pero antes de eso pruebo el Pandora’s Tower que me ha traído el chaval de MRW.

La verdad es que el juego está bastante bien, quizás eso de controlar un icono como si fuese una aventura point&click con el stick derecho del mando clásico sea un poco extraño, o quizás sea porque ha de jugarse mejor con el wiimote, cosa que yo personalmente paso.

El juego tiene un poco de gore, no mucho, pero bueno, alguna cosilla hay, como Helena, la protagonista, que ha de comerse los corazones latiendo de los monstruos a los que matamos y a los que se los extraemos, todo para conseguir una cura para ella, que se va transformando.

Sabado, 21 de Abril de 2012

Siguiendo a Triss lego a unas ruinas élficas en el bosque, y después de recoger la rosa, caemos por un agujero al interior de las ruinas en las que hay una fuente. Allí Geralt le sugiere a Triss que se duche, y esta, tras quitarse la ropa, se tira al agua teniendo posteriormente un poco de folleteo entre los dos y viéndose más que en cualquiera de las tres entregas de Mass Effect.

Cuando consigo salir de las ruinas, consigo llegar a los elfos, pero he de luchar contra el asesino de reyes. Después vuelvo corriendo al pueblo, pero está siendo atacado. Allí me dejan elegir uno de los dos bandos, además de que Triss es secuestrada por lo que he de ir tras su pista con la ayuda de los Iorveth y los demás elfos de su banda.

Domingo, 22 de Abril de 2012

Por fin empiezo el acto 2 de esta nueva aventura de Geralt, la verdad es que, a pesar de que el mundo de The Witcher 2 no sea tan abierto como el de Skyrim tenemos una historia mucho mejor que el del juego de Bethesda y tras unas cuantas batallas acabas de acostumbrarte a su sistema de combate.

No se si he hecho bien, pero me han dejado elegir entre dos bandos, puede que si hubiese elegido el otro hubiese ido a otro lugar y las siguientes misiones serian diferentes. Pero quizás no hubiese visto una escena en la que una hechicera hace alusion al Señor de los Anillos, y Geralt y otro personaje le responden. Ella dice que hay 20 anillos, un elfo dice que hay uno para dominarlos a todos y Geralt contesta si tendrá que subir a lo alto de un volcan a lanzarlo desde arriba. Curiosa y divertida escena.

Y hasta aquí he llegado, porque me han empezado a dar unas cuantas misiones que son obligatorias hacer si quiero continuar, pero el mapa del juego es tan malo que no he encontrado a un enano porque me indicaba un punto y ahí no estaba.

Hoy no he jugado mucho en todo el día, pero sobre las 18 horas me he puesto a probar un juego de PlayStation que me ha llegado esta semana, el Love & Destroy, un juego de mechas para la primera consola de SONY que no llegó a salir de Japón y que era bastante entretenido. Los diseños de personajes eran de Masakazu Katsura.

Y tras pasarme tres pantallas en las que llevo a una de las tres chicas que puedes elegir, continuo con Shepard y compañía. El primarca de los turianos nos piden ayuda para rescatar una nave de su raza que se ha estrellado en un planeta, mientras que Wrex nos pide que le ayudemos a rescatar a un grupo de exploradores desaparecidos en extrañas circunstancias, allí nos encontraremos con un pelotón krogan que nos ayudará.

Y por hoy se acaba la semana de Hikikomori que me he pegado, pocos títulos he jugado, igual que la semana pasada más o menos. ¡Nos vemos la que viene en esta misma sección!