Acabo con un Hikikomori Paradise y empiezo a escribir el siguiente… ¡es que no paro! Esta vez, pues otra semana más, la tercera. Y a ver si continuó con el 4 la próxima, que esta solo he jugado a tres juegos, el Metal Gear Solid Peace Walker, Metroid Fusion y el The Witcher 2.

Quizás lo que más me ha costado es hacer el vídeo del Peace Walker, pero creo que ha quedado bien y ha merecido la pena. Me encanta esa canción…


Lunes, 9 de Abril de 2012

Después de acabar con el Pulpodcast sobre las 2:30 de la mañana, como al día siguiente es fiesta aquí en Cataluña (El Día de la Mona) decido empezar un juego nuevo, en este caso quería empezar con el Metroid Other M o con el MadWorld de Wii, pero finalmente me decanto por el fantástico Metal Gear Solid Peace Walker.

 

El juego ya lo tenía para PSP, pero no llegué a acabármelo porque la consola sufre el síndrome de muchas de las primeras PSP, que cuando dejas el mando quieto, el personaje empieza a dar vueltas sobre si mismo, cosa que hacía injugable el juego.

En principio iba a jugarlo en Cooperativo con Zer0Sith, pero como el no puede pues decidí empezarlo yo y ver si así me lo termino de una vez. Bueno, eso de empezarlo es mentira, lo había probado hace unas semanas para ver como era el control y me había pasado un par de misiones solo.Así que allí estaba yo, en medio de la selva costarricense en busca del jefe de los sandinistas, después de acabar con los captores de los revolucionarios descubro que él está muerto, pero en vez de eso me encuentro con sus hijos, Amanda y Chico. 

La verdad es que esta partida no se me está dando nada mal y apenas me están descubriendo, además el control no me molesta y he conseguido pasarme el primer tanque enemigo con mucha facilidad. Y avanzando un poco más siguiendo las pistas que obtengo para saber a donde han llevado las armas nucleares, llego a un complejo donde tengo que luchar contra un tanque controlado por Inteligencia Artificial llamado Pupa, y encima, canta.Poco a poco voy desbloqueando opciones de la Mother Base, la nueva base de operaciones de Big Boss y sus Militaires Sans Frontieres, así que de momento puedo crear nuevas armas, mandar a mis soldados a misiones externas para conseguir nuevos objetos, reclutar veteranos, e incluso crear mi propio Metal Gear con la ayuda de un ciéntifico que he rescatado.Ya son las 5 AM, así que creo que me iré a dormir…. pero no, se me ocurre pillar la 3DS y ponerme a viciar al Metroid Fusion que había empezado y que me estaba pareciendo una maravilla. He conseguido cargarme al primer enemigo, que como no sabía como iba esto, en cuanto me lo he cargado se ha convertido en una bola que me ha matado… bueno, al final si que me lo he cargado, a base de misilacos y me ha dado el ataque en el que Samus se convierte la morfoesfera para poder pasar por pasadizos estrechos.

Me he levantado a las 13 horas y después de comer me he decidido a hacer una maratón de PeaceWalker, a ver si con un poco de suerte consigo pasármelo hoy. Es increíble la facilidad con la que me estoy pasando los jefes y las pantallas, nada que ver con el de PSP como he dicho (por culpa del control)

He ido viendo como la Mother Base se iba actualizando y como, además de los soldados enviados con el Sistema Fulton a la base, otros se unían a las filas de los MSF al escuchar de la heroicidad de su Boss. Todo va creciendo y cada vez puedo crear y mejorar más armas, además de que descubrí que puedo capturar tanques en las batallas para poder utilizarlos posteriormente en las misiones exteriores.

Así que durante el transcurso del día me he ido cargando un par de armas controladas por IA, un helícoptero y un tanque. Pensaba que sera necesario ir subiendo el nivel de las armas para poder cargárselos más fácilmente, pero aunque ayude en algo, no es del todo necesario.


Martes, 10 de Abril de 2012

Sigo avanzando en el modo historia y haciendo todas las misiones secundarias que me van dando. Lo dejo justo antes de la tortura (un MGS con tortura, que raro) y me voy a dormir, ya le he dado bastante al juego por hoy y parece ser que no me queda mucho.

Después de trabajar me pongo otra vez con el Peace Walker, tal y como lo había dejado, resistiendo a la tortura y escapando posteriormente.En una de las misiones secundarias me piden que recupere con otro personaje los objetos que le han sido confiscados a Big Boss, mientras, con él consigo llegar al hangar donde se encuentra el último enemigo, o en teoría, porque después de cargármelo se vuelve a activar, se pira, lo persigo en caballo y llego a una base en Nicaragua llena de rusos en la que tengo que infiltrarme.

Miercoles, 11 de Abril de 2012

Después de delirar un poco con Rub sobre si hacer o no el Express!! 1×09, me paso una misión secundaria del Peace Walker y lo dejo de momento, creo que solo me queda la última misión. El juego se está poniendo muy interesante, la historia no está nada mal, pero tengo la sensación que no es más que relleno a la historia principal de la saga, y eso que este en teoría iba a ser el 5.

Joder, que épico se está poniendo el Peace Walker, llega un momento en el que los enemigos están en estado de alerta todo el rato y en el que luchando contra ellos empieza a sonar el Heaven’s Divide, una pedazo canción que es el tema principal del juego. Mola pillar una ametralladora de posición y que mientras disparas Big Boss se ponga a gritar, te pone los pelos de los brazos de punta.

Jueves, 12 de Abril de 2012

Llega el momento de la verdad, el momento en el que me enfrento contra el último jefe y en el que por fin veo el emocionante final del juego. Es sencillamente increíble, quizás es aquí cuando ya empiezo a pensar que el juego no es un relleno para la saga y que muestra perfectamente el camino que seguirá Big Boss a partir de ese momento.

Al llegar de trabajar en vez de ponerme a jugar me veo una película en BluRay. Hacía un tiempo que me había comprado Ghost In The Shell 2.0, una versión remasterizada y con escenas nuevas hechas por ordenador que la verdad se ve de maravilla. Y que queréis que os diga, no me acordaba de que fuese tan coñazo y con una historia que a veces no lleva a ninguna parte.

Tras acabar la película hago un par de misiones secundarias del Peace Walker y se me ocurre grabar los vídeos del juego para hacer un vídeo para ponerlo aquí, por lo que me tiro unas dos horas o más liado con la capturadora.

Precisamente este vídeo, que contiene escenas de todo el juego, así que si no lo habéis acabado, mejor no lo veáis. Eso sí, la canción es de las mejores de la saga.

Imagen de previsualización de YouTube

Viernes, 13 de Abril de 2012

Un mal día de trabajo, mucha faena. Desmontar todas las cajas de un supermercado es mucho trabajo, aunque bueno, alguien tiene que hacerlo.Llego a casa a las 21:30 y al poco rato me voy con los colegas a cenar a un Wok, que la verdad es de los mejorcitos de la provincia de Tarragona, está en Reus. De todas formas, hasta que no vuelvo pasadas las 00 horas no juego a nada.

Sábado, 14 de Abril de 2012

Ha sido llegar a casa y volver a ponerme con el PeaceWalker, aunque en esta ocasión no ha sido para grabar ni para jugar, en esta ocasión ha sido para verme los Briefings que pueden verse antes de la misión y que no había escuchado ninguno… es interesante escuchar la historia de lo que sucedió con The Boss y cual fue su última misión, la verdad es que era una auténtica heroína. Miller también nos habla de su pasado y de como conoció a Big Boss, además hablan de todo un revolucionario, el Che Guevara.

Más de tres horas escuchando los Briefings, y solo me he escuchado poco más de la mitad de los de Miller… Además me han dado un par de misiones de la historia principal, por lo que de momento la cosa parece continuar. Las misiones secundarias de acabar con tanques se están poniendo muy complicadas para un solo jugador.

 Después de levantarme me voy a comer con la familia y cuando vuelvo paso por el Media Markt a ver si tienen la coleccionista del Pandora’s Tower de Wii y como se les ha acabado y no les van a llegar más, me paso por el Carrefour que está al lado… pero tampoco lo tienen. Así que, pasando por al lado de un carrito en la sección de videojuegos, veo que tienen la Enhanced Edition del The Witcher 2, así que me hago con ella. Ha sido un poco raro ya que el juego sale a la venta el día 17, pero bueno.

Ya en casa empiezo con el tutorial de The Witcher 2. pero antes el juego me recomienda que lo instale en el disco duro para disfrutar mejor de sus gráficos.

En el tutorial encuentro un par de problemas, el movimiento de la cámara con el stick derecho va muy rápido, y en idiomas no hay audio en castellano, solo inglés, alemán y francés. Parece ser que en PC era lo mismo. Es cuestión de tiempo, pero acabo por acostumbrarme a la cámara.

Iba a grabar con la capturadora mientras jugaba, pero en 1 hora apenas he luchado, así que creo que pasaré de jugar. Tiene bastante historia introductoria, algo que me gusta.

Domingo, 15 de Abril de 2012

He estado ayudando al rey a conquiestar una fortaleza para que pudiese recuperar a sus hijos bastardos, pero justo cuando estaba reuniéndose con ellos ha aparecido el asesino de reyes y cuando han aparecido los guardias han confundido a Geralt con el asesino y ha acabado en prisión.

Gráficos... ¡Un SIETE!

Geralt le ha explicado la historia de lo sucedido a su captor y este ha decidido confiar en él, por lo que han tramado un plan para que pudiese escapar. El plan era ir en sigilo y aprovechar los poderes del brujo para apagar las antorchas y así atraer a los guardas… muy bien no se me ha dado ya que he acabado enfrentándome a todos los guardas menos a uno.Hemos huído en un barco hasta la ciudad de Flotsam, pero cuando nos adentramos en el bosque somos atacados por elfos. Gracias a una barrera creada por Triss, conseguimos protegernos de la lluvia de flechas, y mientras ella mantiene activada la barrera, nosotros matamos a los que intentan atacarnos. Y ya de momento lo he dejado ahí por esta noche.En todo el día no he jugado nada, ha sido sobre las 20:30 que lo he puesto, a pesar de todo he ido jugando a ratos y he hecho poca cosa. he estado más haciendo las hojas del trabajo, que jugando, e incluso me he liado para acabar el vídeo del Peace Walker, incluso capturando un trozo de una misión secundaria que es lo que habéis podido ver al final de mi vídeo.

Las veces que he jugado he hecho un par de misiones secundarias, descubrir si una elfa era una traidora, conseguir incienso a un mercader, sabotear una balista y, después de hablar con Loredo, el mandamás de la ciudad, descubrimos que una extraña criatura llamada el kaydan aterroriza la región y hace que sea imposible comerciar.

Hasta ahí he llegado por hoy y hasta aquí llega este tercer Hikikomori Paradise, la semana que viene continuaré por donde me he quedado.