Mira tu por donde, como a todo el mundo le ha dado por hacer eso de poner entradas con enlaces a otros blogs con entradas igual de interesantes, pues yo haré otra cosa ya que en principio como solo visito 4 o 5 blogs estarían siempre aquí…

En vez de eso  haré una especie de diario semanal en el que pondré lo que he viciado la semana anterior, de lunes a domingo, así que esta semana será del día 26 de marzo hasta el 1 de abril. El nombre de la sección, pues un poco en plan coña, ya que con tantos juegos que tengo lo más lógico sería recluirme en casa para poder viciar a todos. Estaba entre: Vicio de la Semana, Dias de Vicio y Hikikomori Paradise, a dos personas lo más  “adecuadas” para esto que les pregunté, Rub y Snatcher, me dijeron que la tercera opción era la mejor.

De momento es experimental, no se si seguiré haciéndolo, quizás si solo por tener una sección fija en el blog, lo “malo” es que eso significaría que tendría que estar actualizando cada semana… cosa que ya pasa con el Shin Podcast Express!! y jugar, pues a veces no juego todos los días.

Lunes, 26 de Marzo de 2012

Son las 15:15 de la tarde y me dispongo a echar unas partidas al Blades Of Time, un juego de Gaijin Entertainment que en el pasado nos ofrecieron el X-Blades para PC y XBox 360, un juego que, debido a su mala calidad, no llegó a salir en España, y eso que venía hasta doblado en nuestro idioma. A las 17:00 me he tomado un descanso de una hora y he vuetlo a retomar el juego a las 18:00 hasta las 19:30. He conseguido pasarme una parte que estaba bastante jodida en la que me salían tres enemigos en la distancia y he conseguido llegar a la última pantalla, pero allí me he vuelto a tomar un descanso. El juego me está gustando, quizás no tenga una buena historia, pero el sistema de combos y lo de rebobinar mientras peleas creando un clon tuyo para después volver a rebobinar y crear otro más que hará lo que tu has hecho anteriormente, le da muchas variedades de ataques al juego, a eso también tenemos que añadirle los ataques especiales y los ataques fuertes.

A las 22:00 he vuelto a retomar la partida después de Editar y publicar el Shin Podcast Express!! número 8 y de cenar, y a la 1:30AM del día siguiente he dejado el juego justo en el enemigo final. Creo que ya lo acabaré mañana.

Martes, 27 de Marzo de 2012

 A las 16:50 vuelvo a poner el juego para ver si me lo acabo y bueno, me dura 20 minutos ya que al estar al final del jefe me cuesta un par de intentos conseguir acabar con él. Simplemente el juego es genial, ahora quizás pruebe un poco el Online, aunque ya he leído que no se pueden usar las técnicas de Tiempo, algo lógico.

No he podido jugar al modo online con gente, pero como se puede jugar solo pues lo he probado. Es una especie de capturar la bandera llamado Estallido, solo que en este caso tendremos que destruir unos pilares enemigos hasta poder destruir el árbol sagrado desde el que salen enemigos. La verdad es que dura bastante ya que cada cierto tiempo te saldrá un enemigo final que te lo pondrá chungo, y los pilares tienen mucha energía, además de que si te acercas mucho a ellos te disparan unos rayos que te quitan bastante vida.

De momento me pondré con otro juego, a ver si acabo alguno de los que tengo empezados. De todas formas tengo que escribir mi opinión sobre el juego para Pulpofrito y después también lo colgaré por aquí en el blog.

Pues nada, como la semana pasada me llegó el Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, que por fin lo encontré a buen precio desde que me he comprado la 3DS, pues me he estado echando unas partiditas para pasarme dos pantallas que me estaban costando bastante, una era Zoku de Kishidan y la otra Music Hour de Porno Graffitti. Al final, desde las 18 hasta las 19:30 he conseguido pasármelas, es la dificultad normal, que solo había probado el juego.

Ahora me acabo de llegar a la última, Countdown… y madre mia, después de tres partidas para probarla lo dejo por imposible hasta que tenga ganas de volver a pillar el juego.

Toca un par de partidillas al Street Fighter X Tekken en PS3 (lo pille en esta consola porque venían el Megaman y el Pac-Man, pero hubiese estado bien comprar la de 360 porque es ahí donde suelo jugar con los pulpos). En esta ocasión me  acabo de hacer el final del equipo formado por Ryu y Ken y… menudo finalazo (me encantan esos vídeos CG). A ver ahora con quien juego.

Estoy jugando con el Brawlstick que también compré en PS3 y poco a poco me van saliendo los movimientos y combos. He de practicar más para poder sacarle provecho.

Pues nada, acabado con M.Bison (Vega) y con Juri. La verdad es que los ataques de carga no me salen tan bien como los otros… son más lentos de ejecutarse. Aún así otro vídeo visto, no se si hacerme otro final o ponerme a otra cosa. De momento ya son las 21, y creo que cenaré algo antes.

Al final he querido echar unas partiditas al Dodonpachi Resurrection, más que nada porque se me ha ocurrido que podía jugarlo con el stick, y la verdad es que ha molado la experiencia, aunque el juego al ser un bullethell y poder continuar todas las veces que quieres… pues me lo he acabado en media horilla. Desgraciadamente el juego no tiene cooperativo Online, aunque si que se puedan jugar dos jugadores sin conexión… la verdad es que me parece un gran fallo.

Miércoles, 28 de Marzo de 2012

Bueno, ya son las 00:15 y creo que es hora de irse a la cama. De todas formas mientras cojo el sueño continuaré mi partida al Metal Gear Solid 3D de 3DS, que me quedé en The Fear y no me lo he pasado aún… El juego ya sabemos todos como es y si jugastéis a la demo que se podía bajar en la eShop ya sabréis que el 3D de este Metal Gear es una pasada. Lo inexplicable es que en el apuntado en primera persona no sea en tres dimensiones, si no en dos. Quizás Kojima pensó que así sería mejor…

Joder, el cabrón de The Fear me ha acabado costando en difícil, eso de no haber pillado las gafas térmicas es lo que tiene… lo malo es que quería dejarlo cuando llegase a The End, pero es que el enfrentamiento contra él llega enseguida. Bueno, he grabado partida ahí y dejaré un par de días la consola sin jugar a ver si así la palma. De todas formas ya son las 2:30 de la mañana, así que ya es hora de irse a dormir.

Pues mañana día 29 sale el Silent Hill Downpour, pero hoy, después de acabar de trabajar, me he ido a por el juego a Media Markt, que ya lo tenían. Así que a las 20:00 me he dispuesto a probarlo cuando he llegado a casa.

Que decir del juego, para mi ha empezado con muy mal pie por un motivo: Sigo hasta las puertas de las duchas de la cárcel a un guarda y me dice que me ha dejado un regalito en un banco. Empiezo a mirar los bancos y nada, voy a la puerta de las duchas después de que me digan que pulse A para abrir puertas y nada… ni cinco minutos de juego y ya me ha salido ese bug (por eso estaba Murphy flotando a un palmo del suelo al empezar… por eso.

He tenido que reiniciar partida para comprobar que, efectivamente, tenía que abrir la puerta y entrar en las duchas y allí hacer lo que te piden en el juego. Poco después de esa escena te trasladan en autobús, pero al llegar a una zona sufre un accidente y te encuentras perdido enmedio del bosque. Cuando consigues entrar en una casa y apagar un incendio, todo empieza a cambiar y se convierte en el mundo de pesadilla.

Esa hora, a pesar de no encontrarme con ningún enemigo (bueno, una extraña “luz”) me ha gustado, ha sido lo más “Silent Hilliano” que he jugado en años en un juego de la saga. También he encontrado a los primeros enemigos del juego, que si queréis que os diga la verdad, me han recordado a los enemigos del Deadly Premonition… aunque en este caso no hacen el pino-puente.

Es posible que la música no esté a la altura de las compuestas por el genio Akira Yamaoka, pero si he de ser sincero hay un par que me han encantado, la de la pantalla de presentación, y la que vas por el bosque que es “cantada” y queda bastante bien. Los ruidos que se escuchan de fondo, sonido ambiental también te meten en el juego. Digamos que consigue mantenerte en tensión a pesar de que no salgan enemigos, porque sabes que de un momento a otro pueden salir.

Por hoy creo que ya le he dado bastante al vicio, así que ahora me voy a ir a dormir ya que mañana me he de levantar antes de lo normal.

Jueves, 29 de Marzo de 2012

Me fui a la cama pensando en si The End habría muerto ya o seguiría vivo. Creo que hoy también le haré sufrir un poco y no me ponga a jugar al Metal Gear Solid 3D… Así que volveré a adentrarme en Silent Hill para ayudar a Murphy a escapar del pueblo maldito.

Con la tontería se me ha pasado el día y ya son las 18:30, creo que le daré un poco al Downpour, que ya empiezan a salir más monstruos, aunque todos sean iguales y recuerden a quien ya dije ayer. Y hablando de monstruo… me acaba de salir un segundo tipo de bicharraco en las minas de carbón Gillespie, joder que susto me ha dado el hijo puta… luchar contra ellos a veces no es una opción, aunque de momento solo ha habido un momento en el que haya huído.

Después de cenar, otra vez al Downpour... sigo en las minas y he de decir que “¡Joder, que puto susto me ha dado un monstruo!” Me está siendo díficil acabar con ellos… quizás sea porque me lo he puesto directamente en esa dificultad (a excepción de los puzzles que los he puesto en normal).

¡Por fin, son las 23 de la noche y acabo de conseguir huir de las malditas minas! Ya estoy en Silent Hill,  y después de darme una vuelta por las calles de alrededor de la salida de la mina y llegar a un comisaría de policía donde he tenido que hacer un puzzle, he de decir que me encanta la ambientación de la ciudad. Eso sí… putos coches de policía y de… ¿Hombres lobo?

Viernes, 30 de Marzo de 2012

Nada, ahí lo dejaré al Downpour que ya pasan de las 00:00AM, creo que adelantaré la fecha de la 3DS para finalmente acabar con The End. Lo siento pero es un coñazo de combate… me pasa con todos los jefes de la tercera entrega…

Snake no ha estado muy contento con la forma de acabar con The End, eso de adelantar la hora para acabar con él y no darle un buen combate no va con Snake. Por suerte el Major Zero le ha recordado que estaba en una misión y que todo vale. Para-medic como siempre, dando el coñazo con las películas, mola.

Son las 2:33AM y me quedo a las puertas de Groznij Grad, a punto de enfrentarme a The Fury.

Hoy he tenido mucho curro, así que como tenía que quedarme fuera a comer, he decidido llevarme de paseo a The Fury para ver si me lo cargaba. Solo he podido jugar una partida y me ha matado, el motivo es porque con luz directa la pantalla de la 3DS es una puta mierda…

Pues nada, son las 22 horas y creo que me voy a poner a echar unas partiditas al Downpour. Lo jodido es que NO te dice lo que tienes que hacer. Me sale un icono en la comisaría de policía, pero ya he hecho el puzzle que tenía que hacer ahí dentro y sigue saliendo. Además otro Bug, antes de grabar me cargue unas maderas de una puerta con el hacha, pues al cargar partida siguen saliendo las maderas, pero puedo abrir la puerta y entrar.

Imagen de previsualización de YouTube

Sábado, 31 de Marzo de 2012

He conseguido pasarme la zona de la comisaría, más fácil de lo que parecía, aunque también he entrado a un subterráneo que después de recorrerlo entero me he dado cuenta de que no llevaba a ninguna parte. He tenido que pasar por unos apartamentos que me han puesto los pelos de punta, una habitación en la que se oía morir a una mujer, otra donde lloraba una niña, una con un tío ahorcado y otra donde sonaba un bombardeo. Acojona más eso que enfrentarte a un monstruo. En ese apartamento he hecho un “puzzle” opcional. Y ahora, por fin, he conseguido llegar al Centennial Building de la ciudad, un edificio donde está la biblioteca y los archivos. Creo que enfrentarse a unos de los monstruos que ya costaban en las minas, ahora en la biblioteca, también acojona.

Ya son las 2:30AM y por hoy lo dejaré, creo que ya me he llegado bastante por hoy. Tres cosas que no me están gustando del juego: Las cargas que ocurren en una misma habitación y no cuando cambias de una a otra, eso hace que el juego de un salto y aparezcas de golpe con otro ángulo de cámara y en otro lugar de la habitación (si has mantenido presionado el stick para caminar); solo me ha salido una vez el “otro mundo“, al principio del juego; los objetivos del juego y a donde tienes que ir a veces son algo confusos.

Por fin un escenario extenso, la biblioteca está siendo bastante grande, muchos sustos, ruidos, cosas raras y nuevos enemigos… quizás a alguno no le guste ya que se sale de lo habitual en la saga, pero por lo menos puedes matarlos más “facilmente” que los anteriores monstruos. Pero sigo sin ver el “Otro Mundo“. Me han dado una nueva linterna, una que también tiene rayos ultravioletas y con la que se pueden encontrar algunas pistas por el escenario. De todas formas la música en ocasiones recuerda a los anteriores juegos de la saga, además de que se nombra el Metatrón y a Samael, aunque también sale un cuadro de la casa de Sheperd.

Sobre las 17 horas se ha pasado por aquí Snatcher, así le he dado ese Resident Evil: “Revelaitons” de 3DS que tenía por aquí de sobra. Mientras le he hecho un par de copias de juegos raros japos de PS2, como el Survival Horror de Sony llamado Phase Paradox y del Yarudora Scandal, le he enseñado algún juego de PS3 y de 360.

Me ha traido un par de juegos grabados en unos CD Banana que venden en DealXtreme con dos juegos para Dreamcast, uno era un juego muy friki que no llego a salir de Japón llamado Room Mania #203, un juego en el que llevamos un puntero por una habitación y vamos lanzando pelotitas para que el inquilino vaya hacía donde disparamos… algo raro que no llegué a probar más porque se me reinició la DreamCast.

El otro juego de Dreamcast era el The Nomad Soul, el primer juego de Quantic Dream, conocidos por Fahrenheit y por su más reciente Heavy Rain, además de su nueva demo técnica, Kara. Solo vi la intro del juego, y he de decir que tiene buena pinta, si es tan bueno como sus posteriores trabajos, se merecerá unos vicios en modo Hikikomori.

En PS3 le he enseñado el Street Fighter X Tekken para que probase el Brawlstick, y bueno, como no, con Poison :D. Como yo al principio con el mando, que no me salía ni un triste Hadoken. Después le he enseñado El Shaddai, juego que muchos ponéis por las nubes y que, sin estar mal del todo, a mi me parece una mariconada, eso de un tio con armadura con tetas, pues le irá igual que a mi.

Lo siguiente fue que probase el Chun-Li Stick de la 360 con el Super Street Fighter IV, esta vez sin configurar los botones, el resultado: El mismo que con el de PS3. También le puse el Soul Calibur V para que lo probase un poco y, como no el Batman Arkham City al que aún no había podido jugar para que por lo menos viese a Catwoman… ¡¡¡Bufffffff!!!

Y por último antes de que se fuese, le puse el Life Line,(Operator’s Side en Japón) un juego de Konami para PS2 en el que eramos un operador atrapado en una sala de seguridad y que, mediante las cámaras de seguridad y el micrófono teníamos que darle órdenes a una camarera para poder escapar los dos de una invasión alienígena en un hotel espacial. Todo eso teníamos que hacerlo mediante micrófono dando las órdenes de a donde queríamos que fuese o a que parte de los enemigos queríamos que disparase. Por desgracia, la PS2 no me reconocía mi micro, así que poco pudimos hacer.

Al minuto de irse snatcher, ha venido Lord Gouki para enseñarme la PS Vita y que la probase, ya que se ha comprado el modelo 3G con el Uncharted y el Everybody’s Golf antes de que fuésemos por ahí con los colegas a cenar y al cine. Vamos, que no se han encontrado los dos por poco.

He estado probando el Uncharted y si, está muy guapo gráficamente, sorprende que sea una portátil y si este es de los primeros juegos ya veremos los siguientes. El control con la pantalla táctil es todo un lujo, pudiendo trazar la ruta por la que queremos que suba Drake deslizando el dedo por la pantalla, los enemigos… ¡MUEREN DE UN TIRO EN LA CABEZA! y el resto de control de lo poco que lo he probado es una pasada.  Pero tiene el principio más flojo de la saga (se nota que no es Naughty Dog). Recordemos que en el 1 empezabas siendo atacado por piratas en un barco, en el dos malherido en las montañas nevadas y con un tren a punto de despeñarse y en el tres en una pelea en un bar, pero en el Golden Abyss empiezas directamente en la jungla.

Lord Gouki me preguntó si había diferencias gráficas con los de PS3, así que para que viese la evolución que ha sufrido la saga le puse el principio de los tres juegos. Después intentamos conectar la PS Vita a la PS3 para ver que opciones tenía, dejaba navegar por el por todo el menú principal, pero no dejaba entrar a ninguno de los juegos que tenía, probamos el Uncharted 3 y el Metal Gear Solid HD y nada (que por cierto lo del Transfarring creía que era para eso y resulta que es para pasar tus partidas de PSP a PS3). No va con todos los juegos de PS3, creo que solo con los más mierdas.

Así que el único juego que pudimos probar fue el Metal Gear Solid de PSX ya que con juegos de la primera consola de Sony si que va (y con los de PS2 parece que también, pero como la Slim no es retrocompatible…)

Domingo, 1 de Abril de 2012

Pasadas las 17 horas de la tarde me pongo a jugar al Downpour. Menuda mierda es los autoguardados, funciona como le da la gana. De vez en cuando sale en pantalla GUARDANDO, hasta ahí bien, el problema es que cuando he vuelto a cargar el juego me ha devuelto al principio de la biblioteca… con todo lo que tenía ya hecho… ahora toca volver a repetir.

No he tardado tanto como me pensaba en pasar esta sección, el problema es que tanto ir arriba y abajo para que simplemente entres en la caja fuerte de la biblioteca y te aparezca un vídeo sin aclararte nada y sin darte pistas de donde ir ahora… Vamos, todo de puta madre, a dar vueltas como un cabrón hasta que llegue a algún sitio por el que poder pasar.

Aunque tampoco he tardado tanto… resulta que había cogido una tarjeta de acceso y he podido utilizarla justo en la sala de al lado, así que he podido avanzar y llegar a la emisora de radio de la ciudad, aunque poco después de llegar las cosas se han puesto un poco feas para Murphy.

Otra vez he vuelto a entrar en el “Otro Mundo“, aunque hay algo que no me acaba de gustar cuando estoy ahí, veremos a ver como sigue cuando salga, pero de momento me recuerda a uno de los anteriores Silent Hill, pareciendo una mezcla de ideas de los primeros juegos de la saga con uno de los últimos. Eso sí, ha habido una cosa que realmente me ha gustado.

Por fin he vuelto a salir a la calle, así que ya me he terminado la zona del Centennial Building. Ahora mismo estoy explorando la zona en la que he salido y pudiendo llegar a donde tengo que ir, me estoy dando una vuelta por el lado contrario encontrando nuevos lugares en los que hacer cosas, aunque la verdad es que he entrado el banco y no he encontrado absolutamente nada.

Y nada, eso fue todo lo que esta semana he jugado. Espero que os haya gustado esta nueva sección, no dependerá de eso que la continué porque para dos o tres que me leéis, pues la seguiré igual, lo mismo que hago con el Shin Podcast Express!!. Las letras del logo de la cabecera es obra de Rub, que al menos se los curra.