El domingo día 15 de agosto, era un día en el que teniamos pensado ir a ver gente disfrazada a Harajuku, pero lo primero que vimos al salir de la estación fue un enorme escenario y una pantalla gigante de la NHK, aún era temprano, pero en vez de ver gente disfrazada de personajes de anime o de Gothic Lolita, nos encontramos con varios grupos vestidos de manera tradicional.

Según he leído el Harajuku Omotesando Genki Matsuri, lo empezaron a hacer en 1954 en la ciudad de Koichi (segun la Wikipedia) y en Tokyo se hace desde el 2001.

Son 2 días de festival, nosotros lo vimos el domingo en el parque de Harajuku, aunque no vimos el desfile que hacían por las calles de Tokyo y ya nos lo encontramos todo en los escenarios.

Nosotros vimos tres escenarios en la zona, siendo el central el más grande y en el único que grababan para retransmitirlo por Televisión, y en el cual los grupos que salían iban algo descompasados.

Empecé a grabar un poco del espéctaculo con la cámara de vídeo, pero pronto me vino un japonés de la organización con los brazos en cruz para que parase la cámara de vídeo. Así que nos fuímos a uno de los escenarios laterales, donde lo que vimos, no tenía nada que ver con los del escenario principal.

Había grupos exageradamente grandes, el cual no cabía entero en el escenario, también habían grupos pequeños, pero no por eso lo hacían mal. La ropa que llevaban algunos de ellos era mezclando lo tradicional con lo moderno, igual que las canciones que cantaban, había grupos que no llevaban cantante y usaban una canción que creo es del festival. Pero eran mucho mejor que los del escenario principal.

De los grupos que bailaban en este escenario, la mayoría bailaban al mismo ritmo, y algunos eran espectaculares, entrando con una ropa, y de repente se agachaban y al levantarse se habían soltado la camisa, la cual les caía sobre las piernas como si fuese parte del vestuario

La mayoría de canciones contaban una historia, la cual estos grupos representaban en el escenario (una lástima no saber japonés, lo hubiese disfrutado aún más)

Habían algunos grupos en los que la mayoría de sus integrantes eran niños y niñas pequeños, habían algunas niñas de unos 12 o pocos más años, que incluso lo hacían mejor que algunos adolescentes. Otros grupos eran mujeres mayores de las cuales se veía alguna fuera del escenario ensayando antes de entrar a actuar.

También estaban los portadores de banderas, muchos de ellos llevaban una faja debido al gran tamaño de las banderas, las cuales hacían ondear fuertemente, a parte de ellos, había un grupo que llevaba niños pequeños ondeando pequeñas banderas, y nisiquiera paraban cuando se lo decían los compañeros.

Entrada Original: http://master-hunters.blogia.com/2007/091602-harajuku-omotesando-genki-matsuri-super-yosakoi-2007.php