He de decir que no tengo puestas muchas esperanzas en el cine japonés cuando se trata de comedias y en este caso siempre he preferido las películas koreanas o chinas. Y ya no digamos en películas en las que hacen falta efectos especiales… Pero también admito que Handsome Suit ha sido una muy buena sorpresa y he pasado un rato bastante divertido.

Uno de los dos protagonistas, el guaperas, es el mismo actor que después hizo la excelente Tenshi No Koi y la verdad, he de admitir que si bien no es Hiroshi Abe, su actuación en las dos películas es bastante buena (hasta que no he buscado las fotos para la entrada ni siquiera me había dado cuenta de que era él)

Historia

Takuro es un buen hombre, trabajador y dueño de un restaurante muy conocido en la zona y con unos clientes fieles que irán a comer cada día ya que es muy buen cocinero y mantiene los precios de cuando aún vivía su madre, anterior propietaria del negocio.

Pero hay un problema, y es que es más feo que pegar a un padre (o madre). Ha sido rechazado por más de cien mujeres, cada vez que estornuda salen huyendo y en los autobuses cuando se choca con alguna mujer por alguna frenada brusca debido a su cara lo toman por un chikan.

Un día como otro cualquiera, llega al bar una atractiva chica en busca de trabajo, el resto de clientes están contentos de que una chica así vaya a trabajar en el restaurante, pero Takuro, temiendo enamorarse de ella le dice que no la contrata.  Pero por cosas que pasan él estornuda temiéndose lo peor, pero Hiroko, que así se llama la chica, ni se inmuta y no huye, por lo que acaba contratándola.

Hiroko había ido al restaurante años atrás con su madre, y al ver como actuaba Takuro con un cliente que se escapaba sin pagar debido a que no tenía dinero y llevaba dos días sin comer, diciendo que  ya le pagaría otro día y que prefería que una persona necesitada comiese antes de que le pagase por la comida. Es por eso por lo que Hiroko decide trabajar en el restaurante.

Pasan unos días con Hiroko trabajando en el restaurante y pasa lo inevitable, Takuro le dice que está enamorado de ella. La chica le pregunta que cual es el motivo de que le guste, y al responderle que porque es perfecta y que es muy guapa ella le dice que la ha decepcionado y se va corriendo del restaurante dejando de trabajar allí desde ese día.

Es entonces cuando Takuro decide ir a una tienda, de la cual le habían dado una tarjeta de visita días antes, a comprar un traje para la boda unos amigos. Allí intentan darle un extraño traje con aspecto de la mascota de Michelin y le dicen que poniéndoselo se convertirá en una persona muy atractiva. Él no se lo cree e intenta irse de la tienda hasta que el dueño le muestra a un asombrado Takuro que el también lleva uno de los trajes.

Takuro se pondrá el traje y verá como este se adapta a el y lo convierten en una persona completamente diferente, una persona atractiva a la que cuando va por la calle las mujeres le siguen e incluso un cazatalentos le ofrece un trabajo como modelo que acaba aceptando.

A partir de ahí vivirá dos vidas, una como Takuro en su restaurante y otra como el modelo Kyonin Mistsuyama. Por un lado Reika, la modelo más famosa del mundillo se enamorará de él, por otro lado el seguirá enamorado de Hiroko, aunque también empezará a sentir algo por su nueva empleada, la fea, pero amable Hone.

Opinión

Muy divertida y recomendada, a mi por lo menos me ha gustado y eso que el cine japonés, salvo contadas ocasiones no me gusta.

El actor que hace de Takuro impecable te ríes bastante con él, lo mismo que con el que hace de Kyonin y los mil caretos y poses que hace. El resto de personajes también están bastante bien.

Otro tema es la canción «My Revolution» que suena durante toda la película siendo la favorita de Takuro. Es una canción de Misato Watanabe y que fue bastante famosa en Japón, es bastante pegadiza.