Últimamente me cuesta hacer entradas normales en el blog, motivo por el cual empecé a subir vídeos de mis partidas a Youtube, algo más sencillo y rápido que hacer que escribir una entrada.

Con Grimgar no sería la primera vez que me animo a escribir algo y lo dejo a medias, ya sea por falta de ganas, como por no saber como continuar la entrada. Así que espero que esta vez sea la definitiva y os pueda hablar de una serie que me ha gustado y que me ha sabido a poco con sus 12 episodios.

Hai To Gensou no Grimgar es un anime basado en unas novelas ligeras del mismo nombre ilustradas por Eiri Shirai. Hay que decir que el diseño de personajes me ha encantado, con unos personajes de un mundo de rol muy genérico pero muy definidos por sus personalidad. Quizás de todos los personajes, el que más me ha gustado haya sido Yume, que sería la cazadora y va equipada con un arco.

Historia

La historia empieza con un grupo de personas que despiertan en una torre sin ningún tipo de recuerdo se dividen en dos grupos, los más fuertes se van con Renji, mientras que los más débiles deciden formar un grupo entre ellos.

Así que tendremos a los dos personajes principales de este grupo, Manato sería el sacerdote y líder del grupo el Haruhiro el ladrón, después tendríamos al caballero negro, Ranta y a una maga llamada Shihoru, sin olvidarnos del grandullón Moguzou que sería el caballero e iría equipado con una gran espada pesada y Yume, la cazadora que ya he mencionado más arriba.

Es un grupo tan débil que incluso un miserable goblin les planta cara y les cuesta mucho acabar con uno de ellos, muy pronto empezarán a surgir los problemas con las ganancias para comprar ropa, comida y pagar la estancia, poco a poco irán aprendiendo habilidades y perfeccionando sus técnicas, así como aprender a trabajar en equipo y así poder acabar con grupos de goblins más grandes, algo que les hará ganarse el apodo de Cazadores de Goblins.

Opinión

Lo que más me ha gustado es el realismo con el que se narra todo en la historia, en el que incluso los personajes tienen dudas de acabar con un goblin por los sentimientos que estos puedan tener, sentimientos como el miedo que muestran cuando están acorralados por nuestros protagonistas y a punto de morir. Hay otras cosas que llevarán a la aparición de un nuevo personaje llamado Mary que hacen que ese realismo se vea más acentuado en este mundo de fantasía heroica.

Sin duda otro de los apartados fuertes de la serie es el apartado artístico, ya sea por los personajes creados por Eiri Shirai, como por los escenarios de la serie, que a veces parecen un cuadro pintado en acrílico, algo que hace que se diferencie de otros anime de la temporada pasada.

Como opening tenemos un tema principal cantado por (K)NoW_NAME llamado Knew Day, así como otros temas suyos para la serie igual de buenos llamados Seeds o Growing (esta es increíble, pero cuidado con los spoilers del vídeo) y el ending llamado Harvest. La verdad que muy buena voz la de Ayaka Tachibana.