Admito que hasta que no he comprado una 3DS que no había comprado ningún juego de DS, este tampoco para que negarlo, aunque lo probé en la DS de mi hermano y me hice el caso del pensador, y la verdad es que no estaba nada mal, así que eso ya está remediado y lo pedí por Amazon y ya estoy disfrutándolo.

Y ahora, aquí tenemos la película basada en el juego y realizada por Takashi Miike, que un día te hace una locura paranoica, otras una película cojonuda de yakuzas, otras una película mala, y otras adaptaciones de mangas o videojuegos con las mismas paridas y guiños al original, y Gyakuten Saiban está dentro de este último grupo junto a Yatterman o Crows Zero.

Historia

Debido al aumento de la violencia se decidió crear un nuevo tipo de juicio llamado Juicio Rápido, en el que durante tres días se juzgaba al acusado aportando pruebas tanto para su defensa como para su acusación.

Ryuichi Naruhodo (Phoenix Wright) es un joven abogado el cual acaba de ganar su primer caso, ayudar a su mejor amigo, Yahari Masahi (Larry Butz) acusado de un crimen, para ello ha contado con la ayuda de su jefa, la abogada Chihiro Ayasato (Mia Fey) y con la cual ha conseguido que su amigo haya sido declarado inocente.

Tras el juicio, Masahi le regala a Chihiro un reloj de fabricación propia con la forma de «El Pensador«. Nadie iba a pensar que el siguiente caso al que se enfrentará Naruhodo fuese uno en el que el arma del crimen fuese «El Pensador«, y que la hermana pequeña de Chihiro, Mayoi Ayasato (Maya Fey) fuese culpada del asesinato, culpada por un testigo que dijo haberla visto en el momento del crimen.

Es por ello por lo que Naruhodo ayudará a la joven siendo su abogado defensor e intentando defenderla de las acusaciones del fiscal Reiji Mitsurugi (Miles Edgeworth) , el cual intentará demostrar con la ayuda de diferentes testigos su culpabilidad y todo ello mientras intentan descubrir lo que sucedió años atrás con un caso archivado llamado Incidente DL-6 en el que no se encontró al culpable.

Opinión

La verdad es que antes de acabar esta entrada de la película le he estado dando bastante al juego para saber de que iba esta adaptación realizada por Miike. Y la verdad he de decir que la película es una adaptación muy buena del juego, solo que en este caso elimina algunos de los casos del juego para enlazar toda la historia referente al Incidente DL-6 y hacer de eso la trama principal.

Aún no me he terminado el juego y no se si este incidente sucederá en el mismo juego o al ser un caso tan grande ocurrirá durante varios juegos. Pero la forma de enlazar la historia, meter a algunos de los personajes como a Yahiro en algunos  de los escenarios donde ocurren alguno de los asesinatos de los casos. No se si será así en el juego ya que de momento estoy por el caso 4 y es justo ahí donde empieza este incidente.

No hay que esperarse mucha acción, ya que el juego no lo es, pero si se puede esperar investigación, búsqueda de pistas y la utilización de estas, algo que en algún momento se puede hacer aburrido… pero es que es así, no hay más. Me ha gustado la forma de usarla mediante pantallas virtuales en medio de la sala de juicio, una sala muy bien recreada y que se parece a al del juego, cosa que suele hacer el director, también el confetti que sale al acabar los casos, que en los casos grandes es virtual y en el juzgado cutre es un tío tirándolo.

Otra de las cosas son las caras de los personajes, los gestos, las paridas que sueltan, algo que es muy, muy parecido al juego, igual que los personajes los cuales están muy bien caracterizados. Naruhodo con su pelo pincho o Mitsurugi con su pelo gris, aunque este se nota demasiado la peluca… pero por ejemplo la ropa de Mayoi está muy bien, y el resto de personalizaciones también.

He de decir que me la vi en dos veces, porque ese día estaba cansado, pero hay gente que la ha visto de un tirón y a partir de la segunda mitad de película le ha parecido muy lenta.