Quería ver una serie corta, así que me vi Grenadier. Está claro que la escogí por la pechonalidad de la protagonista.

La verdad que no es una gran serie, pero se deja ver y tiene muchos momentos divertidos además de acción.

Historia

La historia comienza con un grupo de samurais que intentan recuperar el castillo donde han secuestrado a su señor. Entre esos samurai se encuentra Yajiro Kojima, al cual se le conoce como “El Tigre de la Retaguardia“. El castillo ha sido tomado por Senshis (Iluminados), los cuales usan armas de fuego contra los samurais, los cuales no tienen nada que hacer.

Cuando los samurais lo dan todo por perdido, una chica llamada Rushuna Tendo aparece. Al parecer está en un viaje y quiere pasar por donde se encuentra el castillo.

Rushuna es una chica joven y alegre que prefiere mostrar una sonrisa antes de luchar, pero sus enemigos acaban obligándola a ello. Ella es una senshi viajera con muy buena puntería, pero parece ser que eso a la emperatriz Tenshi no le hace mucha gracia por lo que, a pesar de ser subordinada suya, manda a los diez Sabios a eliminarla.

La serie mezcla el Japón feudal con armas de fuego y robots (al estilo del juego Mystical Ninja, Ganbare Goemon)

En cada capítulo podremos ver como va superando a enemigos muy fuertes mientras que Ya-chan (como llama a Yajiro) se ve impotente al no poder hacer nada contra los Senshi. Además de Yajiro se unirá a ellos una chica huérfana llamada Mikan y que trabajaba en la “Torre del Melocotón” y Teppa, uno de los 10 sabios y amigo de la infancia de Rushuna el cual también es un pervertido y un mujeriego.

Opinión

Pues lo dicho, una serie de 12 episodios que se deja ver bastante bien a pesar de no ser nada del otro mundo y de faltarle unos cuantos episodios donde se expliquen más cosas, ya que solo elimina a 3 de los 10 sabios.

Entrada Original: http://master-hunters.blogia.com/2009/012501-grenadier-hohoemi-no-senshi.php