Hoy, de la noche a la mañana, me he levantado con tos, nauseas y algo de fiebre, así que como no tenía ganas de hacer nada me he puesto a ver esta película que la tenía en espera desde hace mucho tiempo.

Y es que a pesar de que la primera me gustó, siendo un gran fan de Masamune Shirow (cuando pintaba a mano y no por ordenador y no solo hacía escenas ecchi) los diseños de la primera película no me gustaron nada de nada aunque la historia estaba basada en una parte del manga de Ghost In The Shell.

Esta segunda parte, Innocence, continua con la historia de la otra película.

Después de una excelente introducción donde podemos ver como construyen a un Gynoid y con una canción muy al estilo de su primera parte, empieza la película.

Historia

Últimamente están sucediendo unos extraños crímenes donde unos Gynoid (marionetas con apariencia humana) están asesinando a sus dueños.

Después de que Bato llegue a la escena del crimen donde parece ser que está uno de esos Gynoids, al intentar detenerla intenta autodestruirse después de pedirle “Ayuda”. Pero Bato le dispara para evitar males mayores.

Ya en la Sede de la Sección 9, su jefe, Daisuke Aramaki le pide que investigue los crímenes junto a Togusa e investiguen a Locus Solus, la empresa fabricante de esos modelos.

Togusa le comenta a Batou que el no ha pedido trabajar en ese caso y que nunca podrá compararse con la Comandante Motoko Kusanagi la cual está desaparecida.

Cuando vuelve a casa por las noches, Batou siempre tiene la costumbre de pasar por un supermercado para comprarle comida a su perro, un Basset Hound.

Pero pronto empezarán a pasar cosas alrededor de la vida cuotidiana de Batou, cosas que tienen que ver con su investigación.

La verdad es que en parte echo de menos a los Fuchikoma o para el que haya visto la serie su versión Tachikoma. Las películas de Ghost in The Shell son más serias que el manga o el anime en esa aspecto ya que lo único que tienen de ciencia ficción es la temática de los cyborgs y las marionetas.

En lo que es calidad de Animación, colorido y uso de técnicas en 3D siempre diré que Production I.G. son de los mejores, y en esta película no es una excepción.

Así que ya sabeis, si no habeis visto ninguna de las dos películas también os recomendaría que vieseis la primera parte ya que han sacado una versión MUY mejorada llamada Ghost In The Shell 2.0 (el 2.0 puede llevar a confusión y pensar que es la segunda parte…)

Y si os gustan este tipo de películas de Animación también os recomiendo Appleseed Ex Machina que es en 3D con Cell Shading y también está bastante bien.

Pero sobretodo y al que no la conozca (raro a estas alturas…)  miraos Blade Runner, que no es de animación, pero es claramente de donde se basa Ghost In The Shell.