Hace exactamente un mes que me vi la primera de las dos películas que adaptaban el manga de Gantz y ayer por la noche tocó ver la segunda entrega la cual me ha decepcionado bastante ya que se carga por completo el universo creado por Hiroka Oyu y que además tiene aún menos sentido que el ridículo final del anime.

Cambios de personajes, otros personajes que cambian de sexo y que hacen cosas que en el manga no hacían, si no que lo hacían otros personajes son sólo unas pocas de las cosas que encontraremos cambiadas en esta segunda película y que si, como a mi, os gustó la primera parte ya que adaptaba bastante decentemente la historia está os decepcionará.

Si no habéis leído ni visto nada de Gantz estoy seguro que os puede gustar, quitando es una película de ciencia ficción que se deja ver.


Historia

Cinco meses después de la misión de las estatuas en las que fallecieron Masaru Kato y Kei Kishimoto, Tae y Kurono se hacen cargo de Ayumu, el hermano pequeño de Kato al cual Kurono le ha explicado que su hermano tardará en volver ya que está muy ocupado con su trabajo. A pesar de la confesión de Tae al final de la primera película, aún no están saliendo juntos.

Mientras tanto un detective investiga cosas sobre la desaparición de personas o muertes que han sido presenciadas e incluso grabadas y que poco después vuelven a verse por la calle, además también sabe de la existencia de la habitación de la esfera negra.

El grupo que ha contratado al detective es un grupo de aliens que busca venganza por los asesinatos de sus colegas a manos de los Gantzers y que también saben de la existencia de una pequeña bola negra que puede llevarlos a la habitación.

Por otro lado, una Idol llamada Erika recibirá una bola pequeña idéntica a Gantz y en la cual aparecerán mensajes en los que le darán la misión de matar a ciertas personas, esas personas posteriormente aparecerán en la habitación.

Kurono se ha propuesto acabar todas las misiones a las que Gantz les envíe y así poder conseguir el máximo de puntos posibles para poder resucitar a Kato (pero no a Kishimoto…) Pero esa misma noche, mientras se dirige a su apartamento se encuentra con Kato en la entrada el cual le dice que está buscando la bola pequeña.

En la siguiente misión Kurono mirará en el menú de personas fallecidas en Gantz y verá que Kato aún sigue muerto. ¿Quién será ese Kato que ha aparecido?

Opinión

La película me ha gustado pero no como parte de Gantz, si la primera entrega era una adaptación bastante fiel, esta se desvía un poco de lo que nos mostró la otra película y nos muestra una historia un poco alternativa. En parte es algo lógico ya que se hubieran necesitado un total de 4 películas para explicar muy resumida toda la historia, la cual en el manga está muy interesante.

Los efectos especiales siguen siendo muy buenos, aunque en esta ocasión son más de película de acción que de ciencia ficción, con tiros, explosiones o saltos, en este caso no veremos ningún alien realizado por ordenador, aunque me ha gustado como sacan las espadas los aliens vampiros y como se mueven.

Todo lo que vais a leer a partir de aquí y hasta el final, si tenéis pensado leer el manga o aún no habéis visto la película, no lo leáis, más que nada porque haré comparaciones entre manga y película.

Para empezar, si en la primera parte se eliminaban a muchos personajes secundarios, aquí definitivamente no sale ninguno y los protagonistas que salen o les han cambiado de nombre, o de sexo o simplemente han mezclado personalidades de unos con otros.

Así que por ejemplo tenemos a Reika que ahora se llama Erika y la cual será la encargada de matar gente para que vayan a Gantz, aunque lo hará en forma de misiones y matando a una persona por misión, ni mucho menos hará la matanza de Izumi en Shinjuku. Así que ya no tendremos a un personaje que se pondrá de lado de Kurono, ni se enamorará de él, tendremos un personaje secundario más que ira en su contra, sin llegar a los niveles de Izumi en el manga ya que esa parte se la dejarán al segundo Kato.

 Otra cosa que han cambiado es el tema de los vampiros, ya no son un grupo que esté aliado con los aliens (aunque esto no lo dejan muy claro en el manga ya que acaban desapareciendo), ahora son aliens que buscan venganza por el asesinato de sus colegas, incluso el combate contra ellos será en una misión de Gantz en el interior de un tren. El jefe vampiro y la Killbill aparecen, pero en este caso no son tan impresionantes como en el manga, se los meriendan en un periquete, además de que en la lucha habrá un total de 10 vampiros como mucho… a pesar de que el combate en el tren sea espectacular, acaba siendo un poco decepcionante.

La resurrección de Nishi no tiene ningún sentido, aparte de que les nombre la “catástrofe” de la cual poco se sabe y poco explica, ya que según parece se enfrentan unos a otros sin ninguna razón. En la película Nishi hará las partes de Izumi ya que será el encargado de matar a Tae en la misión de Tae Kojima, la cual es parecida a la del manga, solo que cambiando que la acompañe Reika en su huída por Suzuki, el cual está apunto de matarla para conseguir los 100 puntos que Gantz da por eliminarla. El porque de esta misión no está tan claro como en el manga, en el que Gantz quiere que acaben con ella ya que sabe demasiado.

Por último está el “Final Boss” de la película y que es ni más ni menos que un clon de Kato el cual posteriormente se desvela que es uno de los vampiros el cual puede adoptar la forma de la persona que quiera y que encima se carga a Ayumu. El final es brutal, aunque poco tenga que ver con Gantz y parezca una película del oeste en las que se enfrentan unos a otros en un duelo en el que se dispararán cara a cara. Sí, los vampiros van armados con armas de fuego y parece que practican Gunkata, como en Equilibrium.

El que el alien sea igual que Kato por una parte tiene sentido en la película,  es la estatua que eliminan que se tranforma en él (igual que en el manga se comía el cerebro de uno de los gantzers para tener su personalidad. En este caso no se si es la estatua, lo parece por la espada que le clava a Kato con la cual se transforma, pero entonces no tiene sentido que les den los puntos por eliminarla.