Después de esperar un par de meses a que saliese la película con el doblaje en japonés después de que llevase un tiempo para descargar con el audio en inglés (se estrenó primero en USA), por fin he podido verla y a mi me ha gustado, creo que es una buena adaptación del manga, aunque como es lógico cambian algunas cosas.Para empezar decir que no salen tetas ni folleteo como en el manga (no me acuerdo del anime), y que el gore ahora es más light, aunque sorprende que siga teniendo gore y eso se agradece muchisimo. Bueno, veamos a ver de que trata la película, aunque habiendo leído el manga o visto el anime poco cambia respecto a estos.

Historia

Kurono Kei, un estudiante universitario que está a punto de graduarse tiene pendiente una entrevista de trabajo e intenta memorizarse las frases de una guía para buscar trabajo. Ese mismo día, mientras está en el metro se cruza con un antiguo amigo de su infancia llamado Masaru Kato el cual en principio no le reconoce.

En ese momento, un vagabundo borracho cae a las vías cuando está el tren apunto de entrar a la estación y Kato decide bajar a ayudarlo, pero no consigue levantarlo y nadie parece querer ayudarlo, hasta que ve a Kurono y lo reconoce.

Después de salvar al vagabundo entra el tren a la estación, y al principio Kurono hace ver como si no lo conociese, pero acaba intentando ayudarlo a salir de las vías cayendo él también y siendo arrollados por el tren, pero justo en ese momento son teletransportados a un apartamento vació desde el que se ve la Torre de Tokyo. En él hay más gente que al parecer también ha «muerto» y  una enorme bola negra en un lado de la habitación.

Poco después de su llegada, llega Kei Kishimoto, una chica que ha muerto intentando suicidarse en la bañera cortándose las venas.

Entonces empieza a sonar una música que aparentemente sale de la bola y tras aparecer en la bola unas palabras en las que les da la misión de acabar con un alien, se abre mostrándose el interior de la bola, donde puede verse un hombre conectado a ella, armas y unos maletines con el nombre de cada uno de los presentes que contiene un traje.

Poco después son transferidos al exterior y allí comienzan la caza del alien. Pero después de ver con que facilidad lo destruyen con las armas que les ha dado Gantz, aparece el padre del alien el cual les pondrá las cosas más complicadas al equipo gantzer.

Opinión

La película no está nada mal y viendo las últimas adaptaciones japonesas de anime a imagen real podemos decir que Gantz es una de las mejores junto a Uchuu Senkan Yamato. Está claro que no es ni mucho menos como el manga, que cambian algunas situaciones, faltan algunos personajes o enemigos, pero es una adaptación que sólo contara con dos partes y en esas dos películas no cabe ni mucho menos todo el universo del manga.

Así que, mientras en el manga es Kurono el que se pone el traje en la primera misión, en la película será Kei Kishimoto la que lo hará, aún así la misión será prácticamente igual que en el manga. La segunda misión del Alien Tanaka cambia bastante y aunque el alien está muy currado se echa en falta los pajaritos que lo acompañaban, los otros Tanaka y el pájaro gigante. La última misión, la de las estatuas en el templo, es la que más cambia y es que falta la mitad de los Gantzers y enemigos, en este caso se cambia el templo Todai-ji de Nara por un templo de Ueno que yo al menos no conozco.

También hay que puntualizar una cosa del manga, en el manga siempre se dice que la acción transcurre en Tokyo y como ya os he dicho la misión de las estatuas ocurre en Nara, que pertenece a la región de Kansai igual que Osaka (como la misión de Osaka en Dotonbori) o Kyoto y Tokyo es de la región de Kanto.

Otra de las cosas que se han cambiado es el tema de que ya ni salen tetas ni folleteo, y el gore ha sido bastante minimizado, aún así, de esto último, aún tenemos algún desmembramiento y algo de sangre, pero no os esperéis esas cotas de sexo y violencia que se pueden ver en el manga. Además de que en la misión de las estatuas no solo sobrevive Kurono, si no que también lo hace Suzuki, el viejo (aunque no se parezca y aparezca desde la primera misión) e Inaba, el cobarde.

Más diferencias son las edades de los personajes, Kurono no va al instituto sino que va a la universidad y está buscando trabajo para cuando se licencie, además vive en casa de sus padres (en el manga eso se ve en un flashback) y posteriormente parece que ya vive en un apartamento (porque se lleva allí a Kishimoto). Kato ha estado en un correccional por matar a su padre para proteger a su hermano Ayumu y Kishimoto se ha suicidado porque se ha peleado con su novio y no puede volver a casa porque tiene miedo de encontrarse con su propia sangre en el cuarto de baño, en el manga se suicidaba por la presión que ejercían sus padres sobre ella y no volvía porque Gantz se había equivocado al teletransportarla y todavía estaba viva, por lo que hay dos Kishimoto, la original y la copia enviada a Gantz.

A mi la película me ha gustado, aunque supongo que la segunda parte acabará de una forma diferente al manga el cual aún se está publicando. Los protagonistas, salvo Kurono, el viejo y Tae dan el pego, Natsuna Watanabe como Kei no está nada mal y Nishi es clavado. Los trajes, las armas y los enemigos no podrían haberse hecho mejor.

En un principio no se si eliminarán algunas de las misiones del equipo Gantz, como la del chibi seijin (Alien Enano), Jurásico o Osaka. De momento lo poco que se ha podido ver de la segunda entrega, Gantz: Perfect Answer, son a los vampiros, la misión de Tae y entre otras, cosas que no ocurren en el manga, incomprensiblemente Nishi está vivo, Kato también y ha matado a una chica que ha aparecido en la habitación y parece que sustituye a Izumi, y poca cosa más. Habrá que verla para ver que tal porque de momento por lo visto se aleja un poco del manga… y ya podría salir Reika, Sei o Kaze.