Ya hace mucho tiempo me lei el que para mi sería el primer manga de Kouji Seo, Suzuka, un manga de amoríos de instituto que podría ser lo de siempre si no fuese por que era de atletismo y que se basaba mucho más en este tema, que en el de estar toda la historia centrados en si uno va a salir con otro o no.

La verdad es que me pareció diferente a otras obras que había estado leyendo desde siempre, como Video Girl Ai o I»s de Masakazu Katsura o Love Hina de Ken Akamatsu en el que siempre es lo mismo: protagonista se enamora de una chica que no le corresponde, aparece la amiga de infancia a la que le gusta pero no la hace caso, etc, etc, etc. Suzuka era más directo, a los pocos capítulos o tomos ya estaban saliendo y se centraba más en el atletismo y la superación del protagonista, y Fuuka es lo mismo pero en el mundo musical.

También intenté leer otra obra de Kouji Seo llamada Kimi no Iru Machi, pero no recuerdo por que la deje…

Y fue la semana pasada cuando me dio por empezar con una de sus otras obras algo más recientes, Fuuka, la cual es secuela de Suzuka al ser la protagonista, Fuuka Akitsuki la hija de Suzuka Asahina y Yamato Akitsuki.

Esta vez el tema no es el atletismo, si no la música y en esa parte me recuerda mucho a otro manga musical que me encantó y que recomiendo, Beck de Harold Sakuishi. Decir que este último quizás sea uno de mis manga favoritos, pero también decir que Fuuka está, en algunos momentos, al mismo nivel o por encima. Y me refiero al manga, en anime por lo menos la banda sonora de «Mongolian Chop Squad» para mi tiene algunas de las mejores canciones de cualquier anime: Full Moon Sways o Follow Me.

Asi que, ¿de que va Fuuka y por qué me ha gustado?

Creo que ya he dicho que es un manga musical. Todos hemos visto animes, manga películas en el que los estudiantes japoneses después de clase tienen actividades extraescolares en forma de Clubs, ya sea de deportes, de arte, del té. En alguno de ellos los protagonistas forman un grupo musical en su club y su meta es participar en el festival escolar… Bueno, pues esto es así también en Fuuka, pero con algún añadido.

Y me estoy refiriendo al manga, no a su adaptación al anime que fue algo edulcorada con una historia más «bonita» y, supongo por que no la quiero ver, terminando en su éxito en el festival escolar o en algún concurso de selección de bandas.

También hay que decir que es un manga lleno de casualidades a veces poco creíbles y que todo ocure alrededor de su protagonista, Yuu Haruna

¿Quién es Yuu Haruna?

Pues es el protagonista principal de este manga. Un pringado como cualquiera que se tira el día enganchado a su teléfono móvil y que, más allá de las redes sociales no tiene amigos. Todo cambia el día en el que está haciendo una foto para una de sus publicaciones se cruza con una chica llamada Fuuka que se piensa que le ha hecho una foto a las bragas por lo que le rompe el móvil… Al día siguiente y en su nuevo instituto se encuentra con que esa misma chica es su compañera de clase.

Muy pronto, los dos y otros compañeros de clase deciden formar una banda de música, para ello necesitan dinero, por lo que tenemos la típica trama de historia en la playa de los protagonistas trabajando, y es allí donde dan su primer concierto.

Como no, Yuu tiene un amor de juventud, una chica a la que de pequeño llamaba Tama-san y la cual le llamaba a el Nico-kun en honor a dos integrantes de uno de sus grupos favoritos, y con el cual girará más adelante gran parte de la trama, The Hedgehogs. Esa chica es Koyuki Hinashi, y tras tantos años desde que se separaron se pone en contacto con él mediante twitter… ¿el problema? Que ahora es la idol número 1 de Japón, por lo que las redes sociales están que arden por su relación e intentan boicotear el concierto del Festival Escolar, algo que atraerá a mucha más gente, entre ellos la idol más famosa del mundo que pasaba por allí…

Y poco más que explicar sin llegar a chafar la historia a los que no lo hayan leído, y a los que se hayan visto el anime pues recomendaros que os lo leais, por que tenemos algo diferente, y que va mucho más allá de ese resumen que podrían ser los 2 primeros tomos del manga, y tiene 20… por lo que hay mucho que leer, muchas luchas internas de la banda, superación, amistades importantes, drama, mucho drama y personajes que no se olvidan, u otros nuevos que se acaban haciend querer y que me acaban gustando más que otros, pero que nombrarlos sería chafar demasiado.

¿Lo recomiendo?

Pues depende del tipo de manga que guste o no guste. Si te gustan las series del tipo que he dicho antes, o si leísteis Suzuka y os gustó (que es otra recomendadísima), pues adelante, darle una oportunidad por que lo merece.

Del autor pues poco puedo decir, me gusta su estilo de dibujo y sobre todo el coloreado de algunas ilustraciones y que aparte de las dos obras mencionadas anteriormente, ha empezado a publicar recientemente un nuevo manga llamado Hitman en el que el protagonista entra a trabajar para una gran editorial manga… Creo que debe ser algo común hacer un manga sobre manga en autores que hayan hecho alguno musical ya que el autor de Beck hizo posteriormente uno llamado Rin.

Por otra parte, también salieron unos manga «spin off» de la historia principal con gran cantidad de fanservice en el que Kouji Seo dejaba volar su imaginación y hacia que en cada capítulo, todas y cada una de las chicas del manga se acostasen con el protagonista.

Y bueno, aquí termino esta esta entrada en un tiempo, cambiando las letras de la imagen de título por las que tenía anteriormente en youtube. También os dejo con el opening del anime, que es lo único que he visto, canción que corresponde a los The Hedgehogs, pero que es la canción que canta la banda de Fuuka y Yuu.