Ya estamos a día 9 del mes de marzo y todavía no había hablado de los juegos que me había comprado en febrero, el motivo era que aún no me había llegado el Ridge Racer 6.

Este mes ha sido el mes de los juegos friki/otakus de 360 con la salida de cuatro de ellos: Catherine, Dream Club Zero, Gal Gun y The Idol M@ster 2. Así que para un poseedor de una 360 japonesa como yo y con un lado friki que a veces despierta, ha sido un mes de gastos.

Además de eso vi que el Mindjack en Play-Asia estaba muy bien de precio, aprovechando el anuncio del nuevo Ridge Racer me dio por comprarme la sexta entrega. También me hice con el Way of the Samurai para mi colección de juegos casposos japoneses y con uno de esos tipo Date Sim llamado Ore no Yome y que la verdad es que después de tanto tiempo sin jugar a un juego de este tipo (desde el Sentimental Graffiti), me esperaba que por lo menos tuviese alguna animación.

Catherine

¿Que decir de la rubia más esperada en el mundo de los videojuegos?

El juego, programado por el genial Persona Team, creadores de la saga Shin Megami Tensei y que, al igual que los juegos de esa saga, es una pasada de juego.

El juego, además de mezclar conversaciones en el bar Stray Sheep, mezcla animación realizada por el estudio IG Production y vídeos con el motor del juego con unos diseños de personajes y unos detalles de los escenarios fabulosos.

En cuanto es el juego en si me recuerda al clásico Q·Bert mezclado con Kurushi y con una dificultad bastante elevada. Para pasarte una pantalla necesitaras repetir la fase una y otra vez, yo he llegado a repetir un nivel más de 30 veces. Aún así el juego engancha y al final darás con la forma correcta de mover los bloques.

Dream Club Zero

Y vuelven las borrachas del club de ensueño.

Esta vez con más guarradas para hacerles, que si, que mola, pero a mi me gusta más el modo karaoke y que canten borrachas, bastante divertido.

El juego, igual que el anterior, elegir a una Host Girl y hablar con ella mientras te vas tomando unas copillas, y así ir subiendo su estima por ti y poder hacer algunas cosas fuera del club.Hablé de este juego en el Especial de Ídolos Virtuales.

Gal✰Gun

Pues la verdad es que un juego tan friki y salidorro no me lo iba a comprar, pero al final me pudo la curiosidad y por tenerlo no iba a pasar nada, supongo.

El juego ha sufrido censura por parte de Microsoft y es que tanta “pantsu” era malo para la imagen de una consola apunto de convertirse en una máquina casual gracias a la salida de Kinect. Aún así seguimos teniendo gemidos.

La historia sería algo así: Una Ángel Cupido patosa te va a disparar una flecha pero con tan mala suerte que se le estropea el arco y en vez de una te clava un montón.¿Consecuencia? Que todas las chicas del instituto irán detrás de ti para declararte su amor.

¿Solución? Dispararles feromonas para calmarlas y claro está, habrá zonas de su cuerpo donde tengan mayor efecto.

Ore no Yome: Anata Dake no Hanayome

Un simulador de citas típico japonés y que si no sabes ese idioma es lo más aburrido que puedas esperar, y si estuviese traducido también, a ver quien tiene huevos de leer tanto texto.

Pensaba que siendo en una consola de última generación habrían mejorado algo y habrían metido vídeos a saco, pero no, todo fotos estáticas como siempre, con alguna algo explícita pero menos que en los H-games.

Hecho de menos la saga Yarudora de PSX y PS2 y los Dancing Blade de PSX

The Idol M@ster 2

Mentiría si dijese que no esperaba este juego, además la primera parte es por la que me compré la 360 japonesa cuando fuimos a Japón en el 2009, así que lógicamente este iba a caer sí o sí.

Tenemos muchas mejoras respecto al 1, como el sistema de entrenamiento de las Idols, poder hacer que hagan una presentación en la radio, TV, un PV (Promotional Video). Además de poder hacer que vayan a audiciones para ganar fans, hacer conciertos en directo o hacer duelos contra otras Idols o invitar a otras dos para que se unan a las tuyas en un concierto para así hacer un directo con un total de cinco. Y todo eso por todo Japón.

Las coreografías están muy logradas y cuando hay cinco Idols sobre el escenario es un auténtico espéctaculo. Una pena que se repitan las mismas canciones y que algunas de ellas sean las típicas de vocecillas, aún así no están nada mal.

Hablé de esta saga en el Especial de Ídolos Virtuales.

Mindjack

Sabía que este juego no tenía muy buenas críticas en el sector de los videojuegos, motivo por el cual decidí hacerme con él al igual que me compré en el pasado juegos con las mismas críticas.

El juego en el fondo tampoco está nada mal, no hay que caer en el error de compararlo con los grandes del género a pesar de que lleve el sello de Square, más que nada porque ellos son los productores. Si no que sus programadores son Feel Plus, los cuales tienen grandes títulos a sus espaldas (aunque sean desarrollados junto a otros grupos de programación)

Ridge Racer 6

Después de ver el anuncio de la próxima entrega de la saga para las consolas de última generación decidí comprarme la sexta entrega, más que nada porque lo que vi no me gustó. Si a eso añadimos de que en el especial de Idols mencioné un poco a Reiko Nagase, ¿pues que mejor que hacerme con su última aparición en HD?

De momento poco he probado del juego ya que me ha llegado hoy, así que no puedo decir si está a la altura del genial Type 4 o de uno que aunque no sea parte de la saga a mi me encantó, el R Racing Evolution. Pero por lo que he visto de momento me ha gustado con esos derrapes tan arcade que tanto caracteriza a la saga.

Way of the Samurai 3

Partiendo de la base de que no me gustaron ninguna de sus entregas anteriores decidí hacerme con esta última para ver si estaba a la altura de las otras dos aventuras para PS2 y la verdad es que no me equivocaba, me ha gustado tanto como sus predecesoras.

Tampoco es que lo vea tan mal, tienes un mapeado típico de una película de samurais y tienes total libertad para moverte por el haciendo lo que te plazca y realizando las misiones que te solicitarán algunos personajes. Pero aún así no se por donde cogerlo.

A ver si le doy alguna oportunidad más, quizás acabe gustándome.

Splatterhouse

En su día me encantó el Splatterhouse 2 de Mega Drive, así que he de decir que esperaba a que saliese este juego. Lo tengo hace unos días y la verdad es que apenas lo he probado, es un mes en el que no tengo muchas ganas de echarme unas partidas.

De momento esto es todo por este mes, ya me ha llegado alguno de marzo, pero hasta finales de mes no pondré lo que he ido comprando, lógicamente. Pero a mi colección de juegos casposos está a punto de llegar uno bastante interesante. A ver para cuando baja el Quantum Theory