El mes pasado me vi el remake de una de las series más emblemáticas de los 70, creada por el gran Leiji Matsumoto. la verdad es que el remake me sorprendió por su gran calidad (además de que no recuerdo el antiguo), tanto por su historia, su animación, como por el genial diseño de personajes, que después me enteré que había hecho otro de los grandes de la animación japonesa, Nobuteru Yuki, conocido por los diseños de las OVAs de Record of Lodoss y las de Dominion Tank Police.

Tras ver la serie me dediqué a algo que muchas veces hago, buscar figuras de la misma, y la verdad es que Uchuu Senkan Yamato 2199 está bien servida de ellas, siendo la colección Yamato Girls Collection de MegaHouse la más destacable, con figuras de mucha calidad de 21cm de altura. Hay otra serie de figuras de Ichiban Kuji, que por figuras de Kamen Rider que tengo suyas son de muy buena calidad, pero a veces las poses dejan mucho que desear, igual que las de Yamato.

El precio medio de estas figuras es de unos 120€ y yo pude hacerme con esta de Akira Yamamoto de segunda mano por 43€ con envío incluido, y al recibirla (dejando de lado el golpe de la caja por parte de Correos, que ha tardado un mes en entregarla) he visto que estaba en muy buenas condiciones, incluyendo los plásticos para cubrir cada una de las piezas sueltas y de las distintas extremidades de la figura.

Estas figuras de MegaHouse vienen con diferentes partes para que podamos ponerla en la pose que más nos guste, mientras que, por ejemplo, Yuki Mori viene con otra cara sacando la lengua y otro pelo, Akira Yamamoto viene con un brazo con el que hace el gesto de subirse la cremallera del traje y otro con la mano hacía atrás sobre el hombre en la que podemos ponerle una chaqueta que viene. También lleva el casco para poner en la otra mano, nuestra decisión es ponerlo o no, pero queda bastante bien con él.

Este personaje en la serie original era un chico, y parece que ha sufrido un cambio de género igual que lo hizo Starbuck en Battlestar Galactica. Akira o Rei, como la llaman, es el As del equipo de pilotos de los Cosmo Zero que hay a bordo de la Yamato.

Quizás algo que no me acaba de convencer mucho es el acabado de algunas zonas pintadas, como los labios que parece que se les haya ido la mano con el barniz y que el pelo no esté tan bien recortado como por ejemplo la Samus Aran en el Zero Suit de Max Factory. Aún así está bastante bien y es una figura que me tiene enamorado.

Como fondo he usado la caja de la Arcadia de Capitán Harlock que tengo sin montar desde hace 2 años y que cada vez que abro la caja y veo tanta pieza para pegar y pintar me deprimo.

En fin, dadle al Play y disfrutad de la figura al ritmo del Opening de la serie: