Esto no es ningún tutorial, más que nada lo utilicé para explicar en un foro el formato RAW para que se viese las multiples opciones que tiene.

Para la foto utilizada, el medidor de exposición lo he puesto aposta a -1 y sin utilizar flash.Primero he hecho medición de blancos para que no saliese amarillo por la luz de la habitación, aunque eso se pueda hacer posteriormente en el RAW ya que nos da opción el Photoshop de tocar el Balance de Blancos (white Balance)Despues he arrastrado el RAW (ARW en mi caso, ya que la cámara es una Reflex Sony Alpha 100 y tiene formato propio) al Photoshop y me ha abierto la siguiente ventana donde podemos tocar todos los valores posibles para mejorar la imagen.

El Balance de Blancos en el Photoshop tiene las siguientes opciones: Como se ha disparado, Automatico, Luz de Día, Nublado, Shade (no se traducirlo), Tungsteno, Fluorescente, Flash y Valores que le vayamos poniendo.

También podemos tocar ademas de los valores básicos otras opciones, utilizando esta barra:

1. Básico2. Curvas3. Detalles (Suavizado y reduccion de ruido)4. HSL (Hue, Saturacion, Luminosidad) y Escala de Grises5. Separar Tonalidades (Luces altas y Sombras)6. Corrección de Lente (Aberracion Cromatica y Viñeteado)7. Calibración de la Cámara (Sombras, Rojo primario, verde primario y Azul primario)

Mas que nada lo que podriamos tocar en una camara es lo que podremos corregir en el Photoshop, aunque sin pasarse, dudo que se pueda arreglar las trepidaciones (o fotos movidas con desdoblamiento)

Ejemplo foto trepidada:Las siguientes fotos parten de una misma con los siguientes valores.

f/3,5 1/4sISO 10018mmLa Original:

Eligiendo los Valores Automaticos queda así:

Retocando un poco queda asi:

Y ya usando valores en el propio Photoshop (que hasta se pueden usar con un JPG normal) como suavizado, ajuste de color, etc. la he dejado así (se puede mejorar, pero bueno):

Como puede verse en esta última ha salido una aberración cromática en la puerta debido a que la luz del pasillo estaba encendida y la he retocado algo mal.

Y en cuanto a utilizar flash en interior no lo veo mal, y eso que con la reflex uso el flash de la camara que dicen que suele ser bastante malo.Aviso que no he tocado el Balance de blancos.

Flash en modalidad trasera:Valor -2Valor -1Valor 0

Valor 1Valor 2Con uno de estos RAWS hay mas posibilidades de retoque y que queden los colores más naturales que con los que he usado sin flash (aunque supongo que depende de la situación y de la luz)

Entrada Original: http://master-hunters.blogia.com/2009/010202-explicacion-de-formato-raw-en-photoshop.php