Hace mucho tiempo que vi la película Terrorificamente Muertos de la cual me dijeron que era un remake de otra película del mismo director llamada Posesión Infernal.

Mucho después vi en vídeo una nueva parte en la que continuaban las aventuras de Ash llamada El ejército de las tinieblas y que a pesar de que usaba bastante la técnica stopmotion para mover al citado ejército.

Pero lo mejor de esa película no era eso, si no su protagonista Ash. Pero para eso explicaré un poco como va el tema de la saga.

Para ver la respuesta del público para rodar un largometraje, Sam Raimi y algunos amigos decidieron hacer un corto con una idea básica sobre lo que seria su próximo proyecto al cual llamarían «The Book of The Dead«

En el cortometraje saldrían los mismos personajes que saldrían después en la película a excepción de Cheryl. Además la historia no iba sobre un libro maldito, sino de una antigua daga ritual india. En principio el protagonista se llamaba Bruce y su novia Ellen (los mismos nombres que los actores) El cortometraje fue un éxito por lo que decidieron llevar a cabo la película por lo que alquilaron un cine en Detroit para proyectar la película y un distribuidor que la vió le dijo a Raimi que la distribuiría con la condición de que le cambiara el nombre por otro más atrayente, por eso la tituló Evil Dead.

La película contaba con un nuevo personaje y cambiaban el tema de la daga india por el del libro de los muertos, además de que Bruce pasaba a llamarse Ash y Ellen se llamaba Linda.

Lo que quizas confundiera a la gente con que Evil Dead II era un remake de la primera, son los cambios que Raimi realizó en el resumen del principio de esta.En ese resumen se nos explica como Ash y Linda van a pasar unos días a la cabaña, y nada más llegar Bruce encuentra el magnetófono encima de una mesa, lo enciende y el profesor aparte de hablar del libro de los muertos también dice un pasaje de dicho libro. Nada más acabar ese pasaje, Linda se transforma.

A partir de ahí es una continuación de lo acontecido en la primera salvando algunas cosas (aparte de que no llegó tanta gente a al cabaña). Por ejemplo Ash huye en el coche y ve que el puente está destruido, cuando en teoría ya lo sabía ya que en la primera había intentado huir con una de las chicas.

Lo siguiente es el cambio que realizó al principio de la tercera con respecto al final de la segunda. En la segunda Ash llega al pasado y mata a un monstruo volador, entonces todos lo ven como al elegido que se describe en el Necronomicon.

En la tercera parte lo confunden con uno de los hombres de Henry el Rojo y lo capturan. Además de que cambian esa escena por una nueva con mejores armaduras y más caballos.

A parte de ese cambio volvieron a rodar como llegaban Linda y Ash a la cabaña, ya que al principio de la película se añade una escena en la que los dos trabajan en un supermercado, y la actriz se había cortado el pelo.

My Name is Bruce y Arrástrame al infierno no tienen nada que ver con la saga Evil Dead, aunque en las dos salgan guiños hacia esta.

Como curiosidad, el coche que sale en las 3 de Evil Dead es el mismo que sale en Arrástrame al infierno (y también sale en Spiderman del mismo director)

Todas me han gustado, aunque la que menos ha sido la de My Name is Bruce, pero por salir Bruce Campbell autoparodiándose ya ha merecido la pena. Y la sorpresa ha sido Within The Woods, que aunque sea una lástima la poca calidad de la copia que circula por internet, me ha gustado mucho al ser más de terror y sin nada de humor.

Within the Woods

Un corto de 30 minutos que Sam Raimi realizó para ver la respuesta del público para su próximo estreno, Evil Dead.

En él, 4 amigos,  Bruce, Ellen, Shelly y Scott van a pasar unos días en una cabaña en el bosque.

Mientras Shelly y Scott se quedan a echar unas partidas al Monopoly, Bruce y su novia Ellen deciden ir a hacer un picnic.

Durante el camino, Bruce le cuenta a Ellen que el lugar a donde van es un antiguo cementerio indio, y que según cuenta una leyenda, caerá una maldición sobre quien profane la tumba de alguno de los que allí están enterrados.

Bruce le dice a Ellen que vaya a buscar un poco de leña, y mientras ella está fuera, él desentierra una extraña daga india, que según sabe podría pertenecer a un brujo de la tribu. Después del picnic, se echan una siesta y cuando Ellen despierta ve que Bruce no está con ella por lo que decide buscarlo. Poco después lo encuentra muerto y con la cara destrozada, pero hay algo más en el bosque que va a por ella diciendo «Únete a nosotros» por lo que decide huir hacia la cabaña.

Evil Dead (Posesión Infernal)

Cinco amigos (Ash, Linda, Cheryl, Scott y Shelly) deciden alquilar una pequeña casa en unas montañas apartadas de Tennesse. Pero ya desde el principio del viaje empiezan a ocurrirles cosas raras, como que el coche en el que viajan no responda muy bien a la dirección.

Llegan a la cabaña y mientras una de las chicas dibuja un reloj colgado de la pared una fuerza oculta la obliga a dibujar un extraño libro con cara.

Esa misma noche mientras están cenando, una fuerza oculta abre la trampilla del sotano, pero piensan que es un animal. Scott decide bajar a investigar, pero ya que no atiende a los gritos de sus amigos Ash decide bajar a ver lo que le ha pasado a su amigo.

Ya abajo y tras haberse encontrado con Scott, este le enseña una habitación que hay en el sótano  en el hay un megáfono, un extraño libro y varias cosas más que deciden subir arriba para poder investigarlas mejor. Empiezan a escuchar la cinta en la que un profesor dice haberse retirado de la civilización a una cabaña en las montañas para investigar un extraño libro, el Necronomicom Ex Mortis, el Libro de los Muertos.

Una de las chicas, asustada por lo que está explicando el profesor decide parar la cinta, pero Scott decide seguir escuchando y sin darse cuenta rebobina la cinta hasta un lugar donde el profesor está recitando uno de los pasajes del Necronomicom. Nada más acabar ese pasaje una rama de un árbol rompe una de las ventanas de la habitación.

Cuando todos deciden irse a dormir, Shelly escucha un ruido afuera por lo que decide salir a ver quien hay afuera, pero mientras investiga el bosque la ataca y ha de volver corriendo a la cabaña para pedir ayuda a sus amigos.

Evil Dead II (Terroríficamente Muertos)

Ash y su novia Linda deciden pasar un fin de semana en una cabaña donde se supone que no hay nadie, es por eso que se acercan allí en coche.

Ya en la cabaña Ash encuentra un megáfono en el cual escuchan como un profesor y su esposa encontraron el Necronomicom en las ruinas de un antiguo castillo en Inglaterra. En la grabación también cuenta el profesor que ha logrado descifrar uno de los pasajes del libro y lo lee.

Poco después una extraña fuerza posee a Linda y Ash ha de decapitarla y enterrarla para que descanse en paz.

Pero cosas raras empiezan a suceder en la cabaña y Ash es atacado por esa extraña fuerza. Cuando ya está poseído amanece y consigue librarse de la posesión. Pero no puede huir de la zona donde está situada la cabaña ya que el puente está destruido.

De vuelta a la cabaña el piano empieza a sonar y ve como su novia vuelve a salir de la tumba y le muerde la mano. Tras acabar definitivamente con ella, la mano toma vida propia y le ataca por lo que decide cortársela.

Mientras tanto, Annie, la hija del profesor ha vuelto de Inglaterra donde ha conseguido las últimas páginas del Necronomicom, es por eso por lo que decide encontrarse en la cabaña con su padre, pero cuando llegan no pueden continuar por lo que han de pedir la ayuda a un chico que estaba poniendo el cartel de «Carretera Cortada» y a su novia.

Cuando llegan a la cabaña ven a Ash al borde de la locura y este les dispara pensando que son las sombras del bosque, por lo que deciden reducirlo y encerrarlo en el sótano ya que parece peligroso.

Annie cree que Ash ha matado a sus padres ya que las pertenencias de estos continuan en la cabaña, pero tras poner la grabación descubre lo que está ocurriendo. Las fuerzas del mal poseyeron a su esposa pero no pudo matarla por lo que tuvo que enterrarla en el sótano de la cabaña.

Por lo que han de salvar a Ash de morir a manos de la madre poseída de Annie.

Evil Dead III: Army of Darkness (El Ejército de las Tinieblas)

Después de abrir la puerta Espacio-temporal para librarse del mal, Ash aparecen la Inglaterra del siglo XIV, allí es apresado por el ejercito del rey Arturo acusándolo de pertenecer al ejercito de Henry el Rojo.Ya en el castillo, lanzan a Ash a un foso donde dicen que se encuentra el mal. Está a punto de morir a manos de una chica poseída  cuando el sabio le lanza la motosierra a Ash para que se defienda pudiendo así escapar del foso ante la atenta mirada de la gente.

Y ya que piensan que es el elegido que salvará a la humanidad y que aparece en el Necronomicom, nadie le hace frente. Ash lo único que desea es volver a su época, pero el sabio le dice que la única manera de hacerlo está descrita en el Libro de los Muertos por lo que ha de ir en su busca.

Pero cuando va a coger el libro ha olvidado la última palabra, por lo que disimulando hace ver que la dice, pero por desgracia resucita al ejercito de las tinieblas.

My Name Is Bruce

Jeff y su amigo Clayton han quedado con dos chicas en un antiguo cementerio chino.

En el camino hacia ese lugar, Clayton le recrimina a su amigo que vea películas de serie B del actor Bruce Campbell, por lo que él se cabrea y está a punto de echarlo del coche.

Ya en el cementerio cada uno va con una de las chicas a dar un paseo, pero la que va con Jeff le deja plantado. Por lo que decide darse una vuelta entre las tumbas. Pero ve algo raro en una de ellas, un extraño medallón y sin pensarlo lo coge, lo que despierta al protector de todas aquellas tumbas, Guan-di.

Mientras tanto Bruce Campbell está rodando la secuela de una de sus películas, Cave Alien 2 (parodia de Alien Apocalypse) y parece que no se lleva muy bien con el reparto. Más tarde su productor le explica que le tiene preparada una sorpresa para su cumpleaños.

Esa noche llega a su caravana borracho y alguien llama a la puerta. Es Jeff que viene a pedirle ayuda para acabar con el espíritu de Guan-di que ya ha matado a varias personas de su pueblo.

Bruce no está para tonterías por lo que le cierra la puerta en las narices, pero Jeff ha prometido llevar a un héroe que salve al pueblo por lo que engañándolo le da un golpe en la cabeza con un bate de baseball y lo mete en el maletero de su coche.

Cuando están en el pueblo y tras salir malhumorado del maletero, Bruce se da cuente de una cosa, es su cumpleaños, por lo que piensa que esa es la sorpresa que le tenía preparada su productor y que toda esa gente son actores contratados para ese motivo, por lo que decide participar y hacerse el héroe. Aunque la madre de Jeff sabe realmente que Bruce no es un héroe si no un actor de las cuales su hijo es fan.

Drag me to Hell (Arrástame al Infierno)

Christine Brown es una joven banquera que aspira al puesto de subdirectora de su sucursal, pero deberá demostrarle a su jefe que puede tomar decisiones duras.

Es entonces cuando entra Silvia Ganush al banco, una ancianita que quiere pedir un aplazamiento de su préstamo ya que si no la embargaran y deberá dejar su casa. Tras pensárselo Christine le dice a la anciana que no podrá alargarle más el plazo. La anciana se arrodilla ante ella y le pide que no la deje sin hogar. Pero ella ya ha tomado una decisión y llama a seguridad para que se lleven a la señora Ganush.

Esa misma noche en el parking del banco Christine es atacada por la señora Ganush y le arranca un botón de la chaqueta, echándole una maldición que hará que «La Lamía» la atormente durante tres días, hasta que el último día se lleve su alma al infierno.