Abril ha sido un mes muy largo. Se dice que es el mes de las lluvias y sinceramente, a mi me han llovido muchos juegos, quizás me he pasado comprando y todo… Además de las películas en BluRay, por supuesto.Ya sabéis que ha sido el mes que Microsoft bajaba de precio su Kinect y aprovechando esa maravillosa rebaja de 50€, me compré… la PS3. El problema han sido los gastos de la consola y de tanto juego, y es que sin esperarlo, el día 18 de ese mismo mes, la empresa en uno de esos fantásticos movimientos que hacen para no hacerte fijo, me despidió. Por suerte el despido ha durado solo dos semanas y desde el día 2 de mayo he vuelto a incorporarme. Así que los ingresos de ese mes, desgraciadamente, no han sido los mismos.Lo que veis arriba son las compras del mes, los de PS3 están ordenados por orden de compra, a excepción del Yakuza 4 que fue el último en llegarme. Ahora paso a daros una pequeña descripción de cada uno, como de costumbre.

Heavy Rain

Siempre he dicho que si algún día me compraba la PS3, este sería uno de los juegos imprescindibles, y la verdad es que se vino a casa junto a la consola.Ya lo dije cuando escribí mi opinión sobre el juego, es como uno de aquellos libros de “elige tu propia aventura“. Creo que mucho más de lo que ya dije en aquella entrada no puedo decir.

Uncharted: Drake’s Fortune

Digamos que Uncharted era uno de esos juegos que quería evitar comprarme si tuviese una PS3, no me entraba en la cabeza que un estudio detrás de Crash Bandicoot pudiese hacer algo bueno. Digamos que me equivoqué y este juego es lo que la gente dice y más.Si para Tomb Raider cogieron a Indiana Jones y lo convirtieron en una mujer, Naughty Dog vuelve a convertir a Indy en un hombre. Las grandes diferencias entre las aventuras de Lara Croft y las de Nathan Drake, es que en estas última el protagonista tiene más carisma, una mejor historia y las fases de acción están mejor integradas, por lo demás diría que el resto sigue igual.

Ninja Gaiden Sigma Σ

Una de las mejores cosas que tenía Ninja Gaiden o Ninja Gaiden Black de XBox era la sangre. Y es que lógicamente en un juego donde nuestro personaje empuña una mortal katana y otras armas tenía que salir sangre por huevos. Pues parece ser que para los señores de Sony eso no es así y no se si será culpa suya o del Team Ninja que esta versión para PS3 desaparecía.Pero bueno, gráficamente la diferencia entre una entrega y otra es abismal, y es que la primera vez que apareció este juego fue para una consola de la anterior generación, mientras que Sigma se hizo de cero para la consola de Sony ganando muchísimo en calidad gráfica.

Heavenly Sword

Me gustó Enslaved de Ninja Theory por el carisma de sus personajes, sus expresiones y la jugabilidad, no digamos ya con el doblaje, el cual considero uno de los mejores que se han realizado para un videojuego en España. Así que, tal y como me recomendó Snatcher, me hice con las aventuras de Nariko y la verdad es que a pesar de ser diferente a Enslaved, el juego merece la pena por su gran historia.Tenía miedo del doblaje, el de Nariko era de Nuria Trifol y la verdad es que con lo saturado que quedé de escuchar su voz en miles de anime me esperaba algo de la misma mala calidad. Pero me equivocaba, a veces Nuria hace bien las cosas, y en este caso no solo su voz le queda perfecta al personaje, dándole mucho énfasis en la actuación, sino que el resto de personajes doblados también son excelentes, mención especial al Rey Bohan doblado por uno de los grandes, Ricardo Solans (Al Pacino, Robert de Niro, Silverster Stallone).En cuanto a los actores reales, Nariko es Anna Torv más conocida como Olivia Dunham en la serie Fringe, aunque para el modelado del personaje se achinaron sus facciones. Aún así sus gestos siguen siendo los mismos. Para el Rey Bohan se contó con Andy Serkis (Gollum, King Kong) el cual repitió posteriormente en Enslaved y me juego lo que sea a que volverá a las andadas en el nuevo Devil May Cry.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Aún sin haberme acabado la primera parte ya tenía más ganas de Nathan Drake, así que hice un pedido a Zavvi.com, pero me mandaron un mail de que no estaría disponible hasta mediados de mayo, por lo que no quería esperar un mes entero, así que lo cancelé y lo pedí a Blahdvd. Esa misma noche Blahdvd ya lo tenía procesado y listo para su envio, al día siguiente Zavvi.com me mandó un mail diciendome que era imposible cancelar porque ya había sido enviado. Vamos, que tenía dos Uncharted 2 viniendo hacia mi casita, ¿El problema? Pues que TaKuMi me comentó que la edición UK no venía en castellano, de puta madre. Por lo que tuve que recorrerme media Tarragona hasta que al final lo encontré (y no fue fácil)El juego vuelve a impresionar como su primera parte, con mejores gráficos y más personajes carismáticos. Chloe mola, pero me sigue pareciendo más real Sheva Alomar de Resident Evil 5.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Jugando a esta obra maestra de Kojima sólo se puede sacar una cosa en claro, Hideo Kojima odia la saga porque si no no lo entiendo. Todos y cada uno de los heroes que ha pasado por Metal Gear es vapuleado de mala manera: Snake, Big Boss e incluso Raiden. Pero eso no quita que sea una obra maestra a pesar de sus horas y horas de vídeos, como el del final que duraba más de 1 hora.La versión que me compré fue la Platinum, pero como no me gustaba la portada me imprimí la original. Otra de las cosas de las que se queja la gente es los tiempos de instalación, pero la verdad es que tampoco es para tanto ya que el juego solo tiene cuatro instalaciones en el disco duro.

Yakuza 3

Si Heavy Rain era uno de los juegos que pensaba en comprarme con la compra de una PS3, la saga Yakuza fue la que hizo que me comprase la consola. Y es que las aventuras de Kazuma Kiryu es lo mejor que ha sacado SEGA en los últimos años. El juego viene subtitulado en inglés, pero bueno, mejor eso que nada. La portada de la versión PAL era muy fea, así que me imprimí una portada custom con la imagen de la carátula original.En esta tercera entrega, Kazuma se ha retirado de su vida como yakuza y ahora se dedica a cuidar niños en un orfanato en Okinawa, pero pronto se verá otra vez involucrado con la conocida mafia japonesa cuando intentan obligarle a abandonar las tierras donde esta situado el orfanato para construir un complejo turístico.Por desgracia la versión occidental sufrió una mutilación impresionante… Se eliminaron los Club Nocturnos con las Hostess y varias misiones secundarias.

Yakuza 4

La última entrega de la saga en llegar a Europa (y a Japón hasta que salga el Of The End). En este caso no controlamos solo a Kazuma Kiryu sino que tendremos cuatro historias diferentes con otros tres personajes nuevos y que si no son nuestro yakuza favorito tienen el suficiente carisma y mala leche como para ser unos personajes cojonudos.Cada personaje vivirá una historia diferente pero que al final tienen relación entre si. A mi la verdad es que nunca me han acabado de convencer las historias o juegos en las que hay más de un protagonista, eso hace que la historia principal sea más corta al tener que explicarnos la de todos y cada uno de ellos. Aún así, como he dicho, los nuevos personajes son muy carismáticos y eso ayuda.Vuelven los Club Nocturnos, las Hostess, el ping pong sexy… ¡Es que no se le puede pedir más!

Demon’s Souls

Joder, lo poco que lo he probado puedo decir que es uno de los juegos más chungos que he jugado últimamente, cosa que se agradece, que la mayoría de juegos de hoy en día son descafeinados. Y poco más puedo decir de él ya que no he jugado mucho.

Valkyria Chronicles

Creo que Tako-Kun, Snatcher y Landman no estaban equivocados, Valkyria Chronicles es una auténtica pasada, ahora ya creo que es una lástima que la segunda y tercera entrega no apareciesen para PS3.Tiene uno de los mejores Cell Shading que he visto en un juego y con un efecto tinta que parece que estés viendo un dibujo en movimiento. El diseño de personajes y la historia también están bien, si no fuese porque estoy liado al Yakuza 4 creo que sería el juego al que viciaría ahora mismo.

Brutal Legend

Y los siguientes juegos ya son los de Xbox 360.Este es otro que pedí a UK sin fijarme en el idioma, y resulta que no lleva español. Aunque la verdad no se si eso es bueno o malo, pero al menos no escucho a Santiago Segura y si el doblaje original de Jack Black. Pocos días después de pedirlo bajo de precio el de PS3 y ese si que viene en nuestro idioma.He probado poco, muy poco, pero lo que he probado me ha gustado, a pesar de tener unos gráficos que bien podrían ser de la primera XBox.

Quantum Theory

Solo por Filena, la protagonista, me lo he comprado.Ahora en serio, yo el juego lo veo igual que los Gears of War, juegos que muchos tienen encumbrados y tampoco es que sean la ostia de jugabilidad (y eso que me gustan). Además, así entra en la colección de juegos casposos.

Otomedius Excellent

Naves con tetas, eso es lo que es Otomedius X y lo que fue Otomedius G. Pero también es un juego que adapta los clásicos Gradius y Parodius a estos tiempos.La jugabilidad se mantiene a la de su predecesor, aunque de momento jugando con un nuevo personaje (la que sale en la portada al lado de la protagonista de la primera entrega) y la verdad es que bastante malo ese personaje, con el “Speed Up” en tercera posición, por lo que cuando estás en un boss con la lentitud de la nave cuando te matán, es imposible esquivar todo. Jugando con Aoba o Vic Viper, la cosa cambia y es más sencillo.Otra de las cosas que no me han gustado y que no recuerdo que sucediese en la primera entrega, es cuando te matan y apareces justo delante de una pared, que por proximidad no puedes esquivarla y acaban matándote otra vida.

Halo Reach

La verdad es que estos días estoy jugando con la gente de Pulpofrito al modo campaña y la verdad es que mola bastante jugar cuatro personas a la vez. Aunque me tienen que regalar unos auriculares para poder hablar xDLa edición coleccionista es una auténtica pasada y se puede conseguir en Zavvi.es por sólo 20’95€ y viene llena de cosas. Lleva un diario en el que lleva bastantes panfletos, como publicidad militar, un parche, una tarjeta de acceso, mapas, tácticas escritas en el reverso de un mantel de restaurante, fichas medicas de los personajes… Muy trabajada, pero creo que valen más mil imágenes que una palabra, o al revés.

Y esto es todo lo de abril, para el mes que viene ya pondré lo que he ido comprando en mayo, aunque he de decir que es muy poco y creo que solo me faltan por recibir tres juegos, nada más.