Historia

En la Inglaterra de 1895, cuando el mundo está dividido en diferentes clases sociales, Emma vive como criada en casa de la señora Stownar, una institutriz retirada que la trata como a su propia hija.Todo cambia cuando William Jones, un antiguo alumno de la señora Stownar pasa a hacerla una visita y queda prendado de la joven criada. Es entonces cuando cada vez que Emma sale a hacer algún recado para su señora, siempre se le aparece William «casualmente» y ella también empieza a tener sentimientos hacia él.Además de William, Emma tiene muchos pretendientes que le mandan cartas de amor, y ella los rechaza por medio de carta. Y es que Emma a parte de criada sabe leer, escribir y tiene algo de cultura gracias a la señora Stownar que le ha ido enseñando cosas.

Hakim, el mejor amigo de William es un principe indio que está  de visita en casa de los Jones y también se enamorará de Emma, pero al ver que ella le corresponde a William intentará todo lo posible para que estén juntos.

Pero la cosa se complica y Emma tiene que dejar la casa de la señora Stownar decidiendo desaparecer de la vida de William ya que está mal visto que álguien la clase aristocrática se enamore de alguien de clase baja.

Opinión

No sabía si este manga me iba a gustar o no, pero los diseños de personajes me atraían, así que le dí una oportunidad. No es un manga de acción, ni de aventuras, ni tiene nada de fantasía. Es una historia de amor entre una criada y un aristócrata, de las imposibilidades de estar juntos por culpa de la sociedad.

La verdad es que la autora ha hecho un trabajo estupendo en todos los aspectos. Todos los detalles de la época los ha sabido plasmar perfectamente. Además de un diseño de personajes exquisitos y unos escenarios sorprendentes.Aparte otro de los detalles que me ha gustado es que al finalizar un capítulo suele poner cosas que han ido pasando desde el punto de vista de otros personajes.Así que sí, me ha encantado.

Entrada Original: http://master-hunters.blogia.com/2009/010801-emma-el-manga.php