Hace tiempo que tenía ganas de verme un dorama Japonés o Koreano y a pesar de que Takumi me recomendó Zenigeba, después de haber visto dos episodios no acabó de engancharme.Yo quería o algun dorama policiaco o alguno con misterio. Así que hace un par de días Naraku me recomendó uno, Orthros No Inu.Según la mitología griega el perro Orthos era un perro de dos cabezas que nació de la unión de Equidna y de Tifón. Era hermano de Cerbero, el perro de Hades y guardián de las puertas del infierno.  Orthos fue el perro de Gerion, un gigante de 3 cuerpos y que fue asesinado junto a Orthos por Hercules que estaba realizando la prueba 10 de las 12 y que consistía en robar los bueyes del gigante.¿Y que tiene que ver eso con el Dorama?Pues no lo se, la verdad ya que poco más se sabe de ese perro de dos cabezas y en el dorama no se trata mucho ese tema aunque se nombre al final de la serie. Pero yo diría que no tiene que ver nada…Historia

Aoi Ryosuke es profesor de instituto y un día, Kana Shirakawa, una alumna suya va a pedirle ayuda ya que ha oído una conversación de unos chicos en la que decían que tras venderle droga a una chica la dejaron abandonada en una montaña con sobredosis y esta murió. Aoi le dice a Kana que intentará hacer algo, pero no es seguro que la policía le crea ya que no tiene suficientes pruebas.Esa misma noche Kana va al lugar donde están esos chicos y roba algo de la droga que venden, pero cuando está huyendo por la escalera de emergencia se cae y se da un golpe en la cabeza quedando en coma.

Unos días después en una fiesta Rave en la que esos chicos están vendiendo las pastillas aparece la detective de policía Hasabe Nagisa la cual está a cargo del caso de la chica fallecida en la montaña por sobredosis. Pero después de un descuido Masaru Kumakiri le quita el arma y cuando su amigo está  a punto de matar a Nagisa aparece el profesor Aoi.

Aoi intenta detener al chico, pero después de cogerle del brazo el chico cae desplomado ante la atónita mirada de los presentes. Por lo que el profesor decide entregarse a la policía ya que dice que ha matado al chico. Pero después de interrogarlo y que le diga a la policía que posee un extraño poder con el cual puede matar a voluntad a aquel que mata, ya que posee la «Mano del Diablo», pero no es creído y es puesto en libertad.

La detective Nagisa está interesada en el caso y no entiende como han podido dejar en libertad a Aoi, por lo que empieza a investigar y descubre que en un altercado reciente un hombre en estado de embriaguez ha nombrado la «Mano del Diablo». La investigación le lleva a una prisión de alta seguridad donde tienen encerrado a Shinji Ryuzaki que 10 años atrás apuñaló a tres amigos y está en espera de una sentencia de muerte.

En principio Shinji no muestra ningún interés en la investigación de Nagisa, pero cuando esta le nombra a que ha conocido a un hombre que dice poseer la «Mano del Diablo» empieza a mostrar interés. Pero el alcaide le dice a la detective que Shinji no posee la «Mano del Diablo», si no que posee la «Mano de Dios» y que es capaz de curar cualquier tipo de herida o enfermedad con solo tocarlo.Para ayudarla en su investigación Shinji le dice a Nagisa que le traiga al profesor Aoi por lo que esta accede.Es entonces cuando se encuentran los dos, el hombre con la «Mano del Diablo» el cual es buena persona y el hombre con la «Mano de Dios» el cual es un asesino condenado a muerte. Shinji le pide a Aoi que le ayude a escapar y que de esa manera podrá salvar la vida de miles de personas y que la única forma de escapar es que el mate al alcaide, resucitándolo el después.

Después de dudar mucho Aoi accede a la petición de Shinji y mata al alcaide con su poder, pero este le ha engañado y no posee el poder de resucitar, si no el de curar por lo que huye de prisión dejando atrás al profesor.

OpiniónRealmente el personaje de Shinji recuerda mucho a Yagami Light de Death Note pero con bastantes diferencias. Al principio se nos presenta como un personaje frio y calculador y que no le importan los demás, pero que tampoco demuestra interés en bienes materiales, su frase más utilizada en la serie es: «¿Qué harías por mi?»Es curioso que con tantos doramas que hacen en Japón y no sean capaces de hacer buenos efectos especiales. Hay explosiones que dan vergüenza y se nota que son imágenes creadas con ordenador sobreexpuestas sobre la escena. Aún así solo hay dos explosiones en toda la serie por lo que no es algo que sea primordial. Y eso sin mencionar las muertes provocadas por la «Mano del Diablo» en la que salen venas que parecen dibujadas o las pupilas cambian de color… Aún así la curación de heridas no les ha salido mal, ¿Cuestión de suerte?Pero lo de la leyenda no tiene nombre. Y es que para realizar los flashbacks basados en la leyenda o en el pasado de los dos personajes protagonista a veces se recurre a la animación y es algo que la verdad no queda muy bien.De las actuaciones no diré nada ya que es el primer dorama que veo y ya es sabido que los japoneses no son los mejores actores del mundo, aunque la serie se ve bastante bien. El único pero que pondré es las muecas de asco que a veces hace la actriz que hace de Nagisa y que a veces no viene mucho a cuento.La verdad es que con sus 9 episodios me ha mantenido enganchado y he disfrutado la serie. Además de que la leyenda de la «Mano de Dios» y de la «Mano del Diablo» me han recordado a las historias de los juegos Project Zero.¿De que va la leyenda?Eso ya sería explicar demasiado…