Ya he publicado tres veces sobre este mazinger (1, 2 y 3), aunque lo que hice fue poner los vídeos que tenía. Además de eso, comenté que ibamos a hacer (el 30 de Agosto de 2008) una quedada entre varios Mazdas (al final fuimos 10).Así que esta vez pondré fotos de las veces que he ido. Unas de ellas fue con mi anterior coche, el Seat Cordoba, las últimas con el nuevo, el Mazda 3.La estatua está situada en una urbanización situada en la carretera del Pla de Santa Maria al Pont D’armentera llamada Más del Plata que forma parte del municipio de Cabra del Camp en la provincia de Tarragona.Otra cosa es la fecha de la construcción de la estatua. En uno de los vídeos puse que era de 1976, pero la serie no fue emitida en España hasta 1978 (mi primo me apuntó en un papel para que le organizase un DVD de videos familiares que era de 1976). La construcción de la estatua entonces data de principios de los 80, y la empresa que lo fabricó se llamaba Fibrester. Si navegais por su página podeis encontrarla al final de la sección «fabricados especiales»Como podeis ver en la siguiente foto, el Mazinger tiene tres oberturas en la boca. Ese era un mirador por el que se podía mirar después de entrar en él por su talón derecho.

Y en la siguiente foto puede verse como está construido el Mazinger en su interior. Es una estatua con una estructura metálica recubierta de fibra. Lo que se ve en la imagen era la escalera por la que se subía hasta la cabeza.

Desgraciadamente murió una niña cayendo en el interior de la estatua y tuvieron que tapiar la entrada con ladrillos.

Además del Mazinger, en un restaurante a la entrada de la urbanización podía verse un Marco, a ver si puedo conseguir fotos y las publico.2004

Febrero 2008

Agosto 2008

Mazinger escoltado por 10 Mazdas

Aqui se ve la entrada en el talón del Mazinger