La semana pasada para mi fue una semana post-apocalíptica, y es que además de verme la trilogía de Mad Max, también estuve jugando al Fallout 3 y el fin de semana me vi esta película de Denzel Washington (curioso que en Fallout la acción transcurra en esa ciudad estadounidense)La película ha sido muy criticada por todos los topicazos que tiene y que casi todo lo que ocurre ya sabes de antemano que va a pasar. Aún así no me ha parecido mala y la he disfrutado viendo.En parte recuerdan a la mencionada trilogía y aunque el tema del libro (que es de lo que va) no me guste, el ambiente y como sería un país sin todas las comodidades que tenemos hoy en día están bastante bien. Un país sin agua potable, sin dinero, sin champú, sin electricidad.HistoriaEli es un hombre con un solo objetivo, entregar el libro que lleva a la persona que él crea que es adecuada. Lleva 30 años vagando por los Estados Unidos sabiendo solo una cosa, ha de ir hacia el oeste, lugar donde encontrará a esa persona.Durante el camino se encontrará con muchas dificultades como saqueadores que matarían por un poco de agua, hasta una banda de moteros.

Siguiendo su camino, Eli llega a una ciudad en busca de agua gobernada por un hombre llamado Carnegie y que está en busca de un libro el cual dice que podrá dar una nueva esperanza a la gente.Pero en la ciudad también se encuentra con la banda de moteros con la que se había cruzado y no tardará en meterse en problemas.Después de verlo luchar, Carnegie está deseando que Eli trabaje para el ya que parece ser que es una persona culta y sabe leer, le obliga a pasar la noche en la ciudad.Esa misma noche y para que trate de convencerlo, Carnegie obliga a Solara a pasar la noche con él. Solara es una chica que es esclava de Carnegie  junto a su madre, la cual se dará cuenta de que Eli no es una persona a la que se puede engañar tan fácilmente.Como he dicho a parte de que la historia se base alrededor de cierto libro, hay algunas cosas que no son muy creíbles. Las habilidades de combate de Eli si que me las creo, pero que un esclavo que ha estado toda su vida esclavizado huya y sepa lanzar granadas y conducir, la verdad es que no me convence, con lo fácil que hubiese sido meter en el guión a alguien a quien amenazar con matarlo si no lo llevase en coche.Además tenemos el tema de que tenga que ir enseñando las manos a todo el mundo y que no se explique mucho, a excepción de con una escena en la que dejan entrever algo.Pero la ambientación, gracias sobretodo a técnicas en 3D y de dibujo, me ha encantado. Desde ese principio en el bosque con la ceniza cayendo hasta las carreteras y ciudades destrozadas. Lástima que no digan lo que ocurrió para que todo esté así, solo se sabe que hubo una gran explosión (Gran Flash) y que después quemaron muchos libros.

Como curiosidad el poster de la película en Japón, la cual se llama The Walker (aunque creo que se puede leer también como The Worker)