Y ya solo quedan dos días para el fin del Kickstarter de Shenmue III, y han presentado un vídeo más interesante en su página: Primero porque los diseños se ven mejor (normal al estar más oscuro), aunque el movimiento de cabeza de Ryo parece que tenga tortícolis. Segundo: porque no hablan y nos libramos de Corey Marshall en un vídeo, que hasta lo han puesto para doblar a Yu Suzuki en inglés importándoles una mierda el resto de usuarios de otros países. Para muchos el doblaje de Shenmue era para echarse unas risas de lo mal que estaba hecho, algo así como las que nos echamos con los chistes de Chuck Norris. Como dato curioso, el vídeo de la presentación de Shenmue para Japón está doblado en inglés con subtítulos en japonés de lo que habla Yu Suzuki, para mi una chapuza y, como siempre he dicho, algo que hacen unos cuantos solo para unos cuantos y no para todos los fans.

Quedan 2 días para acabar el Kickstarter y de los 11.000.000 que planeaban conseguir, (siendo la meta inicial del juego de 2.000.000 para iniciar el proyecto) creo que la cosa se quedará un poco por encima de los 5.000.000.

Por una parte odio la plataforma de KS, pero con ella y tras 14 años (16 cuando acabe saliendo) por fin tendremos la continuación de una saga que quedó incompleta y, porque no decirlo, arruinó en parte a SEGA. Dudo mucho que sea el final, y simplemente hacerle un final en una sola entrega sería traicionar el plan inicial, quitar muchas cosas que esperamos y acelerar la venganza de Ryo contra el asesino de su padre.

Odio KS, y he puesto lo justo (y muy poco más) para tener una copia física en PS4 y otra en PC, al fin y al cabo las voy a comprar cuando salgan en su día, porque estando Yu Suzuki en el proyecto junto a todo su equipo de YS Net, aparte de mucha gente de los juegos originales metidos en el ajo, se que saldrá Y quien sabe, igual dentro de 2 años estoy sin trabajo y no puedo costeármelo y así me hago con estas ediciones exclusivas para los que han aportado, y si trabajo dentro de dos años, ya compraré las normales y las que salgan, igual que he hecho con las de los dos primeros juegos.

CJ3hopVUEAAYzh_

De momento es agradecer a la gente que les sobra el dinero y pagan hasta 10.000$ por el juego ya que es gracias a esa gente y a muchas más que por lo menos se llega a los 5.000.000 en lo que para mi, se ofrece una de las metas interesantes y alcanzables en el que podremos ver las diferentes reacciones de la gente que nos rodea tal y como avanza la historia.

Esperemos que tengan financiación por otra parte o que cuenten con ayuda desinteresada de otros estudios, porque 5 kilos para algo tan grande como Shenmue lo veo poco. Aunque quizás con las herramientas de hoy en día sea un trabajo menos costoso, aunque ya puestos podrían haber tirado del motor gráfico de los Ryu Ga Gotoku, que seguro que Nagoshi se ofrecía a ello, y combinándolo con alguna herramienta para darle vida al estilo Shenmue hubiese sido menos costoso.

CJZWg9IUcAANxcI

Estaba muy de mala ostia con este KS, las cosas se hicieron al gusto de unos cuantos, pero poco a poco han ido añadiendo metas y recompensas que merecen la pena, como la versión física de PS4 y otras que siguen siendo para colgarles de los cojones, como favorecer con cosas normales a los que aporten más del precio normal del juego, como la tarjeta para llamar a personajes del primer juego que está a 80$, y lo único que veo putada ya que todos los jugadores y compradores tendrían que disfrutar de esto. Veo bien recompensas físicas en forma de Merchandising, premios por aparecer algo relacionado contigo en el juego, pero no veo bien que sea algo de descarga que nos desbloquee cosas nuevas del juego.

Pero bueno, ya me han bloqueado dos cuentas oficiales del #SaveShenmue por dar mi opinión sobre lo que no me gusta.