Parece mentira como pasa el tiempo.

Ya hace 3 años que empecé con Master-Hunters en blogia con el motivo de ir reuniendo información de Japón para mi viaje en el 2007. Pero empecé a poner cosas que no tenían nada que ver con el viaje y así he acabado, hablando de las películas que veo, de los manga que leo, de las compras de juegos que hago, de la comida japonesa que cocino (o que al menos lo intento) y sobretodo y más importante para mi, de los viajes que he realizado a Japón y que ya son dos.

Como veis cuento 3 años desde el inicio del blog, Master Hunters y este es la nueva versión, Shin Master Hunters que empecé en 19 de abril de este mismo año harto de blogia. Para mi por supuesto la creación del blog es la del de Blogia ya que toda la información de aquel ha pasado a este.

Y para celebrarlo he cambiado unas cuantas cosas del blog.

Primera Modificación

La primera modificación es el tamaño del blog. La columna central y las laterales pasan a ser más anchas y el título esta pegado arriba del todo.

Gracias a eso he podido añadir lo que visité cada día en los viajes a Japón, así que en vez de poner solo: «Día 01″, «Día 02», etc., ahora pone: «Día 01: El vuelo«, «Día 02: Narita a Kyoto«, etc. Las imagenes de cabecera de las crónicas también las he cambiado de tamaño, además del código QR y la imagen de Technorati, a la que le he traducido el texto.

Otra de las cosas que gano es poder poner los nombres de algunos blogs con su título, así que por ejemplo el link de el «Blog de Zinian» pasa a ser «Hilandera de Almas«, el «Blog de Rub» ahora «Letters from my Madness» y el «Blog de Asura» y «Blog de B.R.» ahora «Zabrajenopusenje» y «Hamor y Hamijos» respectivamente.

Segunda Modificación

No tan importante, pero como no me gustaban los Gamertag del Live de la XBOX 360 que habían en las diferentes webs como «Mygamertag» he acabado haciéndome la mía, que aunque no se actualiza automáticamente (he de hacerlo manualmente con el Photoshop), creo que queda bastante bien.

Tercera Modificación

Esta es la que más dolores de cabeza me ha dado y que me seguirá dando, un plugin que se llama «Featured Content Gallery» y que me deja poner un navegador de contenidos donde quiera de la web.

Como podeis ver yo lo he integrado justo debajo de los botones de «Home«, «Sobre Mi«… y queda bastante bien.

En principio no sabía si dejarlo o quitarlo, pero creo que puede dar mucho juego.

De momento lo tengo puesto para que salgan las entradas en orden y con el botón Navegación puedan mirarse todas las entradas. El problema es que he de hacer el banner a ese tamaño y el icono también, por lo que he de hacerlo de casi 300 (como la película) y de momento solo tengo 87.

Cuando las tenga todas, lo pondré en modo «random» para que cada vez que se entre al blog salga una entrada diferente.

La forma de usarlo es sencillo, aparte del botón de navegación hay dos fechas para ir hacia adelante o hacía atrás en las entradas. Donde sale el texto he añadido el «Leer el resto de esta entrada »«, pero si se pincha en el centro de la imagen también nos llevará a esa entrada.Lo que se pierde

De momento lo que se pierde es la imagen de título variable que tenía en el otro y que no tardaré en poner. El problema es que las 42 que tenía, he de volverlas a hacer ya que ahora es más ancha y menos alta. Así que tiempo al tiempo.

Otra de las cosas que se pierde por culpa de la tercera modificación es que el plugin para que las imagenes saliesen en un Pop-up en la misma pantalla cuando se pincha sobre ellas no funcionada por lo que lo he tenido que cambiar por otro que hace la misma función aunque con algunas cosas que no me convencen.

Lo que menos me gusta es que la imagen no se abre completamente y tenemos que poner el ratón sobre ella por lo que nos saldrá el icono de una mano para arrastrarla y así poder verla. Con eso lo que pierdo es que para cerrar la imagen ya no se puede pulsar sobre ella, si no que hay que hacerlo en un botón con forma de «X» que sale abajo.

¿Qué os parece el renovado aspecto del blog?