En el 2007 hice unas fotos en Akihabara para ver las separaciones que suelen haber de un edificio a otro.Seguro que todos lo sabréis ya para que sirve eso. Además de los cientos de cables que hay cruzando la calle de forma aérea, eso sirve para que en caso de que ocurra un terremoto en Japón al derrumbarse un edificio no se lleve consigo el edificio adyacente.

Otra cosa de los edificios en Japón es que hay muchos que son muy estrechos, normalmente eso se debe a la herencia que deja alguna familia a sus hijos los cuales han de repartirse el terreno y cada uno se edifica lo que puede en ese pequeño espacio. Es por eso por lo que guiarse por el número de casa es una locura. Podemos tener el numero 52 al principio de la calle, el siguiente ser el numero 74 y el de después ser el número 6.

Pero no solo en Japón tenemos edificios estrechos, aquí en España pude ver uno el verano pasado. Está en Valencia. Aunque la verdad es un poco dudoso al estar pegado al edificio de al lado ya que podría tener la escalera situada en él.