Ayer tuvimos un evento llamado Unveiled Final Fantasy XV en el que se pudo ver bastante material relacionado con esta nueva entrega de la saga que supongo que seguirá formando parte de la saga Fabula Nova Crystallis iniciada con el XIII y que con anterioridad iba a salir con el nombre de Versus XIII cuando se anunció allá por el 2008.

Hemos tenido de todo en este evento basado en el juego, el anuncio de una nueva película CGI con la calidad a la que Square-Enix nos tiene acostumbrados, una nueva serie anime gratuita para ver online y del que ya está disponible el primer capítulo, un nuevo trailer del juego, un juego de pinball llamada Justice Monsters Five para Android, iOS y aunque parezca mentira, se han acordado de los poseedores de Windows Phone.

Pero no todo va a ser bueno, y la gran cagada viene de parte del tema principal, una versión del clásico «Stan By Me» y que le queda como una patada en los cojones al juego. Desgraciadamente y lo peor de todo es que tendremos que sufrir este tema aunque juguemos a su versión japonesa, algo que por suerte pudimos evitar con el tema de Leona Lewis en el XIII jugando a la versión asiática con subtítulos en inglés y deleintándonos con el tema «Kimi Ga Iru Kara«

Por último se ha publicado una nueva demo para todo el mundo en el bazar de PS4  y Xbox One llamada Platinum Demo Final Fantasy XV en la que controlaremos al pequeño Noctis en una pesadilla al que le irá guiando el guardián de sus sueños, Carbuncle.

Al contrario que la primera demo, esta nueva me ha decepcionado por que parece más un Kingdom Hearts que un Final Fantasy, y para mi eso no es nada bueno… quizás haya sido por el tema de que la demo transcurre en una pesadilla y que las armas que llevamos son una espada y un martillo de juguete, pero no me ha convencido. Gráficamente está muy bien y tiene una iluminación muy chula, pudiendo cambiar en la demo mediante unos interruptores la climatología, aunque el pelo lo veo un poco raro.

Platinum Demo no formará parte del productor final, sirve más que nada para demostración y para desbloquear a la invocación Carbuncle en el juego final, el cual por cierto ya tiene fecha y saldrá el 30 de septiembre.