Empezamos el año con compras un tanto variadas y quizás no tantas como en anteriores meses, aunque con dos de los juegos que he adquirido creo que ya voy más que servido por este mes. Esos juegos son: la tercera parte de Parasite Eve, llamada simplemente The 3rd Birthday y la Edición Coleccionista de Dead Space 2.Poco a poco voy consiguiendo los juegos que me faltaban de PS2 y aparte de la segunda parte del SOS The Final Escape que por aquí se llamó Raw Danger, solo me faltarán por comprar algunos JRPG, que como ya dije anteriormente me echa “patrás” el hecho de que duren tanto y tenga tan poco tiempo para tal cantidad de juegos.

Alpha Protocol

Alpha Protocol es un juego que no ha tenido mucho éxito y si muy malas críticas por parte de la tan conocida “Prensa Especializada“.

El estilo de juego sería una especie de Mass Effect pero de espías. La verdad es que a mi me ha gustado y no sabría decir si incluso más que la segunda parte de la citada saga de BioWare (más que nada porque su historia era la misma que la del Dragon Age Origins)

Singularity

Singularity es un F.P.S. que la verdad es que ha pasado sin pena ni gloria por el mercado y que si le dais una oportunidad como le estoy dando yo, seguro que os gustará. El juego tiene un cierto parecido con la saga Bioshock pero con algunas diferencias. Tienes un guantelete conocido como DMT con el cual puedes viajar en el tiempo disparando a unas grietas temporales, recomponer objetos destruidos por el tiempo o envejecer a los enemigos matándolos.

Chaos Legion

Uno de esos juegos de PS2 que me parece que sólo me gustaron a mi y a unas cuantas personas. Pensaba que la versión PAL solo iba a 50Hz, pero la sorpresa ha sido ver que llevaba selector.

Poco puedo decir del juego ya que apenas me acuerdo de su historia. Controlabas a Sieg el cual podía invocar a distintas legiones para que le ayudasen a acabar con el enemigo. Tal como ibas avanzando en el juego ibas consiguiendo legiones con diferentes ataques y poderes y el poder combinarlas para acabar con los enemigos era todo un lujazo. Por cierto, el juego era muchísimo mejor que Devil May Cry 2.

SOS The Final Escape

Uno de esos survival Horror de los que nadie, a excepción de mi y los que se leyeron la entrada que hice sobre su segunda parte. Este juego ahora mismo cuenta con tres entregas, dos de ellas para Play Station 2, y una última para PSP. Además se está realizando una cuarta entrega para Play Station 3.

En esta entrega controlaremos a un chico que ha de sobrevivir a un terremoto.

The 3rd Birthday

Aya Brea ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto. El que siempre ha sido el mejor personaje creado por Tetsuya Nomura vuelve en una tercera entrega que en principio iba a ser para móviles. Por suerte durente el proyecto decidieron que pasase a ser un juego para la portatil de SONY y…. ¡Menudo juegazo! Debe ser uno de los juegos que más partido le saca a la PSP, junto a Metal Gear Solid: Peace Walker.

Si vale, el juego está en japonés… pero no he podido resistirme a volver a controlar a Aya y sus mitocondrías. No todo es bueno ya que el juego ya no es un RPG como su primera parte, ni siquiera como la segunda parte que ya se centraba más en la acción y esta vez no contaremos con poderes con los que poder atacar, sino que tendrán otras utilidades (o eso creo, que en japonés poco me entero)

El control es muy intuitivo, quizás de lo mejor en PSP. ¡Ah, y se le va rompiendo la ropa a Aya mientras recibes daños! xDDD

Dead Space 2

Lo estábais esperando y yo también lo estaba esperando. El que ha sido el mejor Survival Horror de esta generación ya tiene segunda parte. Y menudo principio que tiene el juego…Vuelve el ingeniero espacial mas famoso del universo, y ese es ni más ni menos que Isaac Clarke. Después de tres años desde que consiguiera escapar del USG Ishimura, Isaac despierta en un manicomio. Poco después, cuando lo están rescatando, su salvador es atacado por un necromorfo antes de que pueda quitarle la camisa de fuerza e Isaac tendrá que huir esquivando al resto de reclusos o personal del manicomio que se irán transformando en esos seres.Esta vez la acción se desarrollará en una estación espacial llamada Titan y contaremos con ayuda por radio. Ah sí, Isaac por fin habla.Ahora pasaremos a lo que estabais esperando: La Cortadora de Plasma, esa réplica que viene con la Edición Coleccionista y que es un truño como un puño.

 

Aunque bueno, creo que mejor hablo primero de la edición en si, la cual cuenta con un CD con la banda sonora y en el cual si lo ponemos en el PC podremos ver un vídeo de como se hicieron los sonidos y músicas del juego. También tendremos una postal con un diseño de los necromorfos y la mencionada “RéplicaMade in China.

Como he dicho, la cortadora es una mierda, y la verdad es que si estáis pensando en adquirir esta edición o la de PC en vez de la de PS3 que viene con el Dead Space Extraction, os diré que no seáis tontos y os compréis la versión de PS3 que seguro que el juego merece más la pena que la cortadora.

El juego en su versión 360 viene en dos discos por lo que espero que por lo menos sea más largo que el uno.