Muchas veces jugando a algún juego, viendo alguna serie o leyendo algún manga nos han entrado ganas de visitar esos lugares, y más si es de un país tan exótico como es Japón.

Así que si tuvieseis la oportunidad de ver alguno de esos lugares por el que os paséais en algún videojuego, estoy seguro de que haríais como yo, y si realizaseis un viaje a Japón visitaríais alguno de esos lugares. Lo mismo con algún lugar de alguna serie de animación que vieséis, que desearíais ver como es en el mundo real.

Este artículo es una ampliación y combinación de unos cuantos que he ido haciendo en el blog, entre ellos el original de “La Realidad a la Ficción” del cual cojo el nombre para este nuevo y lo amplío.

Después de ojear el artículo original, vi que estaba bastante mal hecho y con las imágenes muy mal colocadas, así que pensé en arreglarlo añadiéndole más fotos.

1. De la Realidad a la Ficción

Todo aquello en lo que los artistas se han basado para plasmarlo en su obra.

Ryu Ga Gotoku / Yakuza

Como todos sabéis (o deberíais saber) esta saga de SEGA realizada por Toshihiro Nagoshi se desarrolla en varias ciudades de Japón.

Entre ellas tenemos la zona de Kabukicho situada en el barrio de Shinjuku en Tokyo y que es donde se desarrolla la acción de la primera entrega de la saga, así como parte de la segunda y tercera entrega.

El nombre del barrio en el juego pasó a llamarse Kamurocho y a pesar de ser el mismo barrio tiene algún pequeño cambio, como el diseño de la puerta de entrada al distrito o algunas decoraciones de los distintos negocios que hay en la zona, como el cine o la bolera que podéis ver en la siguiente imagen.

En la segunda entrega de la saga también podemos visitar el barrio So-tenbori que vendría a ser el barrio Dotonbori de Osaka y que está tan detallado que da miedo, hasta parece real.

Lo que véis en la imagen del juego como Bookstore, tienda de libros, en la foto original es Tsutaya, una cadena de libros que es el kanji que sale debajo del cartel. Y sí, el cangrejo también está y es bastante famoso.

Otra zona de Osaka que podemos visitar en el juego es Shinsekai, que en la obra de SEGA se llamó Shinseicho, y en el que podemos encontrar la torre Tsutenkaku y la figura del Dios Billiken.

Y sobretodo no olvidarnos de las tiendas Don Quijote, que en el juego son iguales a las de la realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=zWFqdv1fs3I

20th Century Boys

Si alguno habéis leído este fantástico manga de Naoki Urasawa os sonará la Torre Tomodachi y que es ni más ni menos que la Torre del Sol situada en el Banpaku Kinen-Koen, un gran parque en el que se celebró la Expo de 1970 en Osaka y en el que podemos ver esta inmensa torre (fijaos en las personas a sus pies en el vídeo) y que marcó el pasado de los personajes de esta serie, sobretodo de Tomodachi (Amigo).

Ya vimos que en Ryu Ga Gotoku salía Dotonbori, pero, además de en otros manga o anime, también sale en esta serie y eso lo demuestra la imagen del famoso anuncio del corredor de Glico (el cual si no recuerdo mal también salía en la portada del VHS de Maiden Japan de Iron Maiden).

Bueno, vale, tampoco está de más sacar un poco el frikismo que llevamos dentro y posar al estilo “Tomodachi” delante de la Torre del Sol. Lo que no entiendo es… ¿Porqué nos miraba la gente? Ah, claro, pusimos la mano al revés…

http://www.youtube.com/watch?v=PJ0PR9vbS80

City Hunter / Angel Heart

Nuestra intención era visitar Kabukicho por City Hunter ya que es donde transcurre la serie y el barrio es donde suele ir de juerga Ryo Saeba, pero la verdad es que salvo la salida este de la estación de Shinjuku, poca cosa reconocía de la serie y si de Ryu Ga Gotoku.

Una pena que el famoso cartel de My City que suele salir en esa salida de la estación en City Hunter lo habían cambiado por Lumine Est aunque por lo menos en Angel Heart (continuación de City Hunter) si sale el nuevo cartel (si, vale, pero me quedo con el My City)

Quizás  muchos se echen las manos a la cabeza con estas declaraciones, pero yo conocí a Hachiko gracias a City Hunter, en un episodio en el que Ryo llamaba por teléfono a Umibozu y le engañaba haciéndose pasar por su cliente diciéndole que quedaban en la estatua de Hachiko y que se tenía que sentar en ella con una muñeca bajo el brazo.

Mientras que en el manga se ve claramente que es Hachiko en el anime se cambió por una estatua de una pantera negra.

Initial D

Y finalmente, aunque nos costó encontrarlo, encontramos el Monte Akina (Haruna en la realidad), donde transcurre las carreras de la serie Initial D. La verdad es que el lugar es muy aburrido, sin apenas gente por la calle, por lo que no me extraña el tema de las carreras ilegales por la noche para pasar el rato.

Esa es la línea de salida donde empieza la bajada de Akina y está situado en las inmediaciones de Shibukawa.

Quizás alguno se estará preguntando como es el famoso Monte Haruna y en algún capítulo ha salido un poco junto a su lago y sus barcas con forma de pato, aquí tenéis una imagen del lago con las barcas, aunque en la viñeta del manga no se ve el monte.

Aquí podéis ver un vídeo con casi toda la bajada de Akina (desde el autobús…). Está acelerado en lo que sería el tiempo de bajada en esta “carrera”. Lástima que con los meneos del autobús y al pasar el video de 11 minutos a los 3 que dura, el estabilizador de la cámara no se nota mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=xEBzprVn7-s

2.De la Ficción a la Realidad

Lo que se ha creado en algún medio y ha sido transportado a la realidad en forma de estatuas o vehículos.

Lady Óscar (Versalles no Bara)

En el paseo de las flores, Hana no Michi, en Takarazuka podemos encontrar una estatua de Lady Óscar, personaje de un shojo que se pudo ver en España, o por lo menos en la autonómica de Cataluña. No la ví, no iba buscando esta estatua, pero pasamos por delante y le hice una foto.

Es posible que la estatua esté dedicada a alguno de los musicales que se ha hecho sobre el manga en Takarazuka.

Osamu Tezuka

Esto es lo que realmente fuímos a ver en Takarazuka antes de encontrarnos con nuestra amiga “Óscar”. Y es que en este pueblo podemos encontrar un museo dedicado al Dios del Manga.

En la entrada nos topamos con una estatua de uno de sus mangas mas conocidos, Hi No Tori o Ave Fénix además de un paseo de la fama donde podemos ver las pisadas de muchos de sus personajes.

Ya en el interior podemos encontrarnos las figuras de muchos de sus personajes más famosos entre los que se encuentran la Princesa Caballero, Kimba de Jungle TaiteiBlack Jack o Tetsuwan Atom (Astroboy)

Studio Ghibli

No podemos hablar de Tezuka y no hacerlo de este conocido estudio japonés liderado por los genios Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Esta vez se trata del museo de este estudio el cual está situado en Mitaka, en las afueras de Tokyo.

Decir que entrar al museo es como entrar a un mundo creado por el estudio en el que no sabes lo que te vas a encontrar.

Lo primero que encontramos es a nuestro querídisimo Vecino Totoro recibiéndonos en las taquillas del museo y vigilando que no nos colemos.

En el interior hay un gatobús tamaño natural al que pueden subir los niños a su interior y jugar. Uno de estos (los cambian a menudo) se lo regaló Hayao Miyazai a John Lasseter de Pixar cuando visitó sus estudios en California. Una pena que no se pudieran hacer fotos.

En la parte superior del museo, al aire libre nos encontramos al robot de la película Tenku No Shiro Laputa.

Kamen Raider

Otra de esas estatuas que vimos por casualidad, y es que fuimos a ver un parque temático de la Toei en las afueras de Kyoto.

En principio ibamos a ver el parque Toei Eigamura en el cual se han rodado muchas películas de samurais, tanto Jidaigeki como chanbara.

Pero aparte de eso también había una gran sala donde se podían encontrar diferentes héroes tokuhatsu de la Toei, como el conocido Kamen Raider del cual tenían todos los trajes expuestos además de esta inmensa figura.

Mazinger Z

A finales de los años 70 y principios de los 80 en España se hizo famoso este anime basado en un manga de Go Nagai.

Así que en un especial así no podía dejarme a este Mazinger, que aunque os sorprenda, no está situado en Japón, sino que está en una urbanización en la provincia de Tarragona.

Para su construcción se contó con la ayuda de un fabricante llamado Fibrester el cual trabajaba (y trabaja) con fibra.

Pero no solo se construyó una estatua de Mazinger, si no que también había una de Marco subido en su carro junto al mono Amedio. Desgraciadamente desapareció.

Initial D

Y volvemos con Initial D, esta vez del coche de Takumi Fujiwara, protagonista de la serie. En este caso el coche pasó de la realidad al Manga/Anime y del Manga/Anime ha pasado a la realidad. Puede que algún día lo pruebe gracias a su dueño.

Se trata de un Toyota AE86 Trueno y como podéis ver por la foto está exactamente igual al de Takumi en la temporada Project D.

~Fin~

Está claro que hay muchos más lugares, a mi por ejemplo me hubiese gustado poder visitar Yokosuka, a pesar de que en Shenmue esté ligeramente cambiado para adaptarlo mejor al mundo de los videojuegos.

No me dejo el Gudam de Odaiba, se que estaría bien en este especial, pero no lo vi en directo ni le hice fotos y no me gusta coger fotos de otros lugares y ponerlos aquí porque sí. Tampoco he jugado al Ryu Ga Gotoku 3 ni he visitado Okinawa, así que por eso tampoco lo he puesto, pero quien sabe si más adelante…