20 Agosto 2007

Himeji

Lo primero que teniamos pensado al llegar a Himeji era pasar por “Información y Turismo” a recoger información de la ciudad. Pero como siempre, era demasiado temprano y estaba cerrado.

Uno de los trabajadores de la oficina nos vio esperando fuera, y aunque no tenían abierto y debido a que hacía mucho calor y estabamos sudando, nos hizo pasar dentro por la puerta de atrás para que esperásemos a la hora de apertura.

El interior de la oficina estaba muy bien decorada, con una maqueta del castillo, así como información de películas donde había salido, como “Ran” de Akira Kurosawa o la conocida “El Último Samurai” con Tom Cruise.Cuando abrieron, cogimos información del castillo y nos dirigimos a un antiguo barrio feudal donde se han construido 9 jardines diferentes con estilo de los de la época edo, el jardín Kokoen, en el cual éramos los únicos turistas, además del barrendero que estaba por allí.

Cuando habiamos acabado de visitar el jardín, volvimos hacía el castillo para visitarlo.

El castillo era inmenso y estaba rodeado de un gran foso y con unas calles laberínticas ideales para tender emboscadas a los asaltantes. Lo que no me gustó era que el interior del castillo lo habían convertido en un museo y lo único que quedaba de representación de como vivían era la habitación de una princesa.

Anécdota: Cuando estaba sacando una foto desde una de las ventanas de arriba del castillo (las vistas merecen la pena), cuando acabé de hacerla, al darme la vuelta había una clase entera de niños japoneses mirándome con cara rara… Lo que pasaba es que el profesor les estaba dando explicaciones de las vistas y de Himeji y yo estaba en la ventana que quería utilizar.

Cuando acabamos de visitar el castillo volvimos a Kyoto. Aquel fue el último día que estabamos en Kyoto, por lo que descansamos en el hotel el resto del día.

Entrad Original: http://master-hunters.blogia.com/2009/022001-cronicas-de-un-viaje-a-japon-dia-09-himeji-.php