13 agosto 2007

Nos vestimos, desayunamos y bajamos a recepción donde habiamos quedado.

Avisaros que en los templos dejan entrar con pantalones cortos, no hagáis como yo y vayáis en pantalón largo que pasareis calor…

Aquí os dejo un plano de Kyoto.

Higashi Honganji

El templo que vimos el día anterior. Entramos al patio y vimos que las fachadas estaban tapadas porque estaban arreglándolo.

Esa japonesa no estaba nada mal…

Me comentaron que igual no me dejaban pasar por llevar pantalón corto, así que en vez de intentar entrar les dije que volvía al hotel a cambiarme mientras ellos iban a la estación buscar un plano de Kyoto a Información y turismo. Como no se decidían les dije que me esperasen en el Sanjusangendo y que ya les alcanzaría.

Después de cambiarme de pantalones en el hotel miré el plano que venía en la guía y me di cuenta de que les había dicho una dirección incorrecta para ir a Sanjusangendo, así que a toda prisa me dirigí hacia el Higashi Honganji a ver si todavía están allí. Pero ya no estaban por lo que seguí caminando hacía donde les había dicho a ver si los encontraba.

 

Ellos en teoría iban por la flecha azul y se tenía que ir en dirección de la roja

 

Perdido en Kyoto

Tras un buen rato caminando no logré encontrarlos por lo que pensé que habrían mirado el plano de Kyoto para ver donde estaba el Sanjusangendo y habrían ido hacía allí. Miré el plano y vi que bajando un par de calles podría ir hacia el Sanjusangendo por una de las calles.

Subí por la calle Kawaramachi hasta que encontré la entrada a un sitio, pero como también estaba en obras como el Higashi Honganji no sabía que sitio era aquel.

Tras dar una vuelta vi un cartel que ponía que estaba en el Parque Maruyama (Uno de los mejores sitios que vi en Kyoto). Miré la guía que llevaba encima y vi que me había despistado bastante por lo que salí del parque y para no liarme más bajé hasta el Rio Kamo para ir bordeando la orilla hasta el Sanjusangendo.

Sanjusangendo

Tanto nombrarlo ya estaréis hartos del nombrecito. Por fin tras mucho caminar llegué al tan citado templo.

Tras darme una vuelta alrededor del templo y no encontrarlos miré en los casilleros donde se dejan los zapatos para ver si reconocía los que los dos llevaban. Al no verlos entré y di una vuelta rápida sin casi mirar nada y sin encontrarlos.

Después de tantas vueltas decidí volver al hotel ya que casi era la hora de comer y quizás estaban ya por allí, así que baje dirección a la Torre de Kyoto, a medio camino encontré la entrada a un templo en el que había una exagerada cantidad de gente, incluso había policía parando el tráfico para que los transeuntes cruzasen la calle. Después de caminar unos quince minutos llegué al hotel, donde esperé un rato, pero como no venía nadie decidí acabar la visita pendiente que tenía al Higashi Honganji.

Este templo era impresionante, con una gran sala donde se reza y unos largos pasillos. En algunos de estos pasillos habían herramientas que se habían utilizado para la construcción del templo, además de una sala con objetos encontrados. Desgraciadamente al estar en obras se podían visitar pocas cosas.

Salí del templo y me dirigí a la estación de Kyoto donde estaba Información y Turismo. Tras subir un par de plantas por la escalera mecánica, lo encontré, y allí cogí dos planos. El de autobuses y el de la ciudad, pero como no tenían la versión en Inglés me dieron la japonesa.

De vuelta al hotel y aún no habían llegado, por lo que decidí hacer anotaciones en una libreta de como llegar a los sitios que había visto esa mañana y no perderme cuando acompañase al resto. Mientras esperaba vi a un curioso chico japonés en el mostrador del hotel.

Es entonces cuando decidí que era hora de comer y salí del hotel. Allí fuera estaban los dos, sentados al lado de una máquina expendedora de bebidas comiendo comida de un Lawson. Y según me explicaron me vieron pasar a toda prisa cuando iba al Higashi Honganji pero no les oí cuando me llamaron.

Me fuí a comprar mi comida y nos preparamos para las visitas de la tarde.

Entrada Original: http://master-hunters.blogia.com/2009/010802-cronicas-de-un-viaje-a-japon-dia-02-kyoto-.php