9 abril 2009Por fin llegó el día en el que hariamos la visita al lugar donde muchos aficionados a Initial D quieren ir, y eso es el Monte Akina. Mucha gente se pregunta “¿Cómo llegar?”, cosa que nosotros también nos preguntamos y que realmente es más fácil de lo que parece ya que está relativamente cerca de Tokyo.Así que ese día nos levantamos y nos fuimos a la estación de Hamamatsucho para coger la línea Yamanote hasta la estación de Tokyo. Donde teniamos que coger un Shinkansen hasta Takasaki.Ahora que ya he explicado el tema de los trenes y ya se como van los Shinkansen, diré que el que cogimos fue un Series E2 del servicio Asama y de la Línea Shinkansen Nagano. Nos subimos en el Asama y después de 50 minutos llegamos a Takasaki.En esta nueva estación teniamos que buscar la línea Joetsu y coger un Limited Express hasta Shibukawa (decir que en el manga lo llaman Ciudad S). Desde el Limited Express podiamos ver al fondo montañas nevadas que Óscar intentó fotografiar sin éxito.

Tras 25 minutos por fin llegabamos a Shibukawa, en la prefectura de Gunma, y según el plano que me había bajado de internet, el Monte Haruna (nombre real del Monte Akina) no tenía pinta de estar muy lejos.Lo primero que queriamos hacer era buscar algún konbini y desayunar algo ya que no habiamos comido nada desde el día anterior. Pero lo difícil fue encontrar uno.Antes de comenzar a caminar vimos que a la salida de la estación (la cual estaba en obras) había una estación de autobuses, pero no había ni un alma para preguntar. Ni siquiera en las oficinas.

Por suerte llegó un autobús y le preguntamos al chofer si iba a Haruna Fuji (como tiene una forma de cono se le conoce así al Monte Haruna). El conductor nos dijo que debiamos esperar media hora para coger uno que nos llevase.Después de que Óscar se diese una vuelta por la plaza donde estaba la estación de autobuses en busca de algún sitio donde vendiesen algo para comer, como no encontró ningún sitio y yo creía que el Monte estaba cerca le dije a Óscar de empezar a caminar en esa dirección y que ya encontrariamos algún Konbini.Pero el Konbini se hizo esperar hasta que por fin encontramos un Family Mart a unos 15 minutos de la estación de tren y allí compramos alguna pasta y bebida.Seguimos caminando y después de media hora más llegamos a un extraño parque, y como tenía algún cerezo decidimos entrar a investigar. No había mucha cosa, un par de rutas de senderismo, un estanque donde había gente pescando y algunas casas. Resultó que aquel era el parque Onoike Ajisai .

Salimos del parque y seguimos caminando unos 10 minutos, pero las casas no se acababan y a pesar de que los carteles de esa calle, Shiyakusho Dori, decían que por allí se iba al Monte Haruna, nosotros no conseguiamos verlo (aunque claro, esos eran los carteles para los coches…)Cansados de tanto caminar y con el calor que hacía, decidimos que lo mejor era coger un autobús en la primera parada que encontrásemos.Pero el autobús aún tardo media hora en llegar y cuando le preguntamos al chofer si iba a Haruna Fuji, nos dijo que sí.10 minutos en aquel autobús hasta que llegó a una plaza donde había una estación de bomberos y algunas ambulancias, pero ni rastro del Monte ni del lago. Aquello tenía pinta de ser Ikaho, lugar que según había leído antes del viaje era famoso por sus Onsen.

No sabiamos ni donde estabamos (una lástima porque podriamos haber ido a ver un par de sitios) así que entramos a la oficina del teleférico a preguntar. Y allí nos atendió una mujer muy amable pero que no sabía Inglés. La mujer nos señalaba afuera, pero no entendía bien que, ¿Afuera que?. Así que Óscar pareció entender algo y decidimos dar la vuelta al edificio para ver que habían unas escaleras para subir hasta el teleférico.

Así que allí compramos un par de tickets por 800Y y tras esperar un rato se puso en marcha. La caída que había desde el teleférico era espectacular, y encima solo íbamos dos “gaijin” subidos en él.. menos mal que no se cayó.

Todo el paisaje que se veía estaba bastante seco desde allí arriba. Cuando llegamos al final del trayecto un chico con una sonrisa nos abrió la puerta y nos dió la bienvenida.La verdad es que el paisaje no era muy esperanzador, arboles secos, una pista de patinaje sin hielo…

Subimos caminando hasta una zona donde había una campana y un mirador para ver el paisaje con unas vistas de Shibukawa y unas montañas al fondo, que a saber si era el Monte Akagi.

Dimos una vuelta por allí y encontramos una carretera que subía por la montaña así que la seguimos y llegamos a la parte de atrás de la pista de hielo y donde había nieve amontonada a un lado. Pero por allí no había nadie, todo estaba cerrado.

Como no había mucha cosa más que ver allí decidimos volver al teleférico, donde nos volvió a recibir el mismo chico de cara sonriente y que seguro que estaría pensando “800Y para ver nada”.Cuando llegamos abajo vimos lo que nos había querido decir la mujer, justo enfrente de la salida del teleférico había otra parada de autobusés.

Preguntamos a un chofer de un autobús que había por ahí y nos dijo que esperásemos allí a un autobús (no me acuerdo si era el Número 4). Si lo hubiese sabido podriamos haber ido a dar una vuelta por Ikaho ya que el autobús tardaría media hora en llegar, pero como el siguiente era una hora después tampoco podriamos haber hecho mucho.Por fin llegó el tan esperado autobús y que nos llevaría hasta el Monte Haruna. Adivinad por donde… por la conocida bajada de Akina (Haruna), aunque en este caso era subida y acabando en una larga recta después de la salida de las carreras y que llevaba justo al lago.Creo que andando hubiésemos tardado 1 día por lo menos en llegar.Llegamos al lago y el conductor cuando nos iba a bajar nos preguntó algo en japonés, que no se lo que quería decir, quizás si nos dejaba en otra parada, así que le dije que no y después de pagar bajamos.La verdad es que poca cosa había por ver, ya que el lago con el Monte Haruna de fondo es lo único que hay, unas 10 casas, un par de tiendas, gente pescando y los famosos patos.

Hicmos un par de fotos, otras cuantas haciendo el tonto y también grabé unos cuantos vídeos. Para después ir a una tienda donde tenían en el escaparate un montón de cosas con dibujos de Initial D y donde hicimos un par de fotos y donde compré unos pastelitos con el dibujo del monte y que me envolvieron para regalo, aunque al final acabé comiéndomelos de lo ricos que estaban.

Y después preguntamos en una tienda si vendían helados, pero nos mandaron a otra que había un par de tiendas donde si vendían, aunque no tenían de hielo como habiamos preguntado en la otra, si no de los de cono. Aunque por desgracia la máquina estaba medio rota y el mio no salió muy bien, por lo que el chico me pidió perdón. Supongo que del poco uso que le daba, porque no había nadie por allí.Nos fuimos directamente a una parada de autobús que había al lado del lago y donde tuvimos que esperar media hora y donde hice unas cuantas fotos más, ¡incluido un Super-pato!.

Por suerte el autobús que cogimos iba directamente a la estación de Shibukawa recorriendo la famosa bajada de Akina que grabé casi completamente desde arriba y que en autobús se tarda 11 minutos en bajar. Como anécdota diré que en la parada que hacía el autobús en el lateral de la línea de salida donde aparcan los coches de los equipos en la serie había un chico agachado con un minitripode intentando hacer una foto. Yo me reí y el conductor se giró riéndose también.

Durante la bajada pude observar mientras grababa los guardaraile y estaban llenos de arañazos y de golpes. Decir que la carretera es malísima con un montón de grietas y baches, eso lo notareis en el vídeo.En la estación de Shibukawa cogimos un Limited Express dirección Takasaki. Ya eran las 5 de la tarde y el tren iba lleno de estudiantes que estudiaban en los distintos institutos de Shibukawa.Ya en Takasaki nos fuimos a la zona de Shinkansen donde mientras esperabamos uno nos comimos otro helado de una de las máquinas que habían en el anden. El que llegó fue un Max Tanigawa de la Series E1 que cogimos hasta Tokyo.

En Tokyo y ya que eran casi las 7 de la tarde le dije a Óscar de que quería ir a dar una vuelta por Akihabara. Así que con un tren de la Yamanote nos fuimos para allá.Óscar quería ir a una tienda de juegos de segunda mano donde se había comprado un par de juegos en el 2007 y que yo me acordaba perfectamente donde estaba, como si hubiese ido hacía un par de días y no en el 2007.La verdad es que muchas de las tiendas ya empezaban a cerrar por lo que solo pudimos mirar un par de tiendas de videojuegos donde me quería mirar una 360 japonesa y poca cosa más.Nos volvimos al hotel y cenamos arroz al curry en un CoCo Ichiban que había cerca de la estación Hamamatsucho.Fue una lástima no ir con más tiempo. Pero no porque había muchas cosas que hacer, sino porque con los horarios tan raros que había de autobuses era imposible saber cual era el que tenías que coger y solo había un autobús cada hora.Y aquí teneis el vídeo de esa zona. Es un vídeo un poco coñazo ya que practicamente no sale gente y grabé mucho desde el teleférico, pero como no me gusta quitar nada… La bajada del monte Haruna la he dejado con la velocidad normal del autobús, a velocidad rápida la podeis ver aquí.