Estos días sin ordenador me han servido para verme unas cuantas películas y alguna serie americana. y entre esas películas que he visto se encontraba esta, película que como casi siempre me recomendó Snatcher (hay veces que estoy desconectado de lo que sale)

Confessions (告白) es otra de esas películas que al igual que Dare mo Mamotte Kurenai y Tenshi No Koi os recomiendo que os veáis si os gusta el cine oriental.

Está claro que si queréis ver dramones hay que ver cine japonés, y para thrillers cine sur-koreano… Aunque esta película a veces tiene algún toque surrealista bastante interesante. Aunque también hay películas de otros temas que son interesantes.


Historia

En un colegio, Yuko Moriguchi, una profesora de primaria a la que sus alumnos no suelen hacer mucho caso, intenta explicarles a sus alumnos el valor de la vida explicándoles su caso antes de dejar la escuela cuando acabe el trimestre.

Cuando era más joven se enamoró de un compañero de trabajo, un profesor llamado Masayoshi el cual es bastante famoso por escribir un libro sobre enseñanza y que no dejó de enseñar a pesar de quedarle unos días de vida.

Con ese profesor, tuvo una hija, Manami, pero al enterarse de que la enfermedad era Sida, tanto ella como a su hija se realizan pruebas para ver si han contraido la enfermedad y al ver que no la tienen llegan a un acuerdo mútuo para separarse y no hacerle la vida imposible a su hija por culpa de la enfermedad de su padre.

Pero cuando Manami ya tiene 13 años sufre un accidente mientras espera a que su madre acabe las clases y muere ahogada en la piscina.

Poco a poco la clase va prestando más atención a la historia que les explica su profesora y es entonces cuando esta les hace una confesión: Su hija no murió ahogada por accidente, fue asesinada y los asesinos son alumnos de esa misma clase.

Opinión

Siempre es difícil escribir una pequeña opinión después de contar un poco por encima el argumento de la película, y más cuando no se es crítico ni es nada, solo una persona cualquiera que ve una película y le gusta (o no, dependiendo el caso)

La película me ha gustado, quizás no tanto como la mencionada Tenshi no Koi pero si más que Dare mo Mamotte Kurenai, la cual encontré algo lenta (eso no quiere decir que no me gustase)

Confessions me ha gustado, no se me ha hecho lenta y tiene momentos interesantes ya que aborda el tema desde el punto de vista de la profesora y de los dos alumnos culpables de su muerte.

Lo dicho, si tenéis un momento no dudéis en verla.