Llevaba un tiempo esperando la salida de está película que adaptaba la obra de Osamu Tezuka, tenía una pinta estupenda, y eso es algo que se ha mantenido hasta que ha caído en mis manos y la he visto, pero al final ha tenido el mismo problema de muchas películas, que lo que cuenta es interesante, pero le falta algo y acabar de golpe es lo que menos le ayuda.

No me he leído el manga de Tezuka, solo el principio de este, y ya eso cambia respecto a la película, con un monje del Himalaya en busca de una persona poderosa, que en el manga se ve como la busca y en la película solo se ve como le dice el maestro que lo busque y años más tarde ya se ve con esa persona.

Historia

Todo el mundo espera el nacimiento de Shiddartha, el príncipe de Shakya y heredero a su trono, la persona que parece que cambiará el destino de muchas personas y que incluso los animales esperan su llegada.

Mientras que esperan el nacimiento del príncipe, Chapra y su madre intentan sobrevivir como pueden, siendo esclavos de un acaudalado señor. En uno de sus transportes de mercancía para ese señor, aparece Tatta y le roba la seda que llevaba. El señor amenaza a Chapra con que si no consigue la seda, su madre será vendida como esclava, por lo que el joven no tiene más remedio que intentar recuperarlas enfrentándose a Tatta y a sus amigos, pero es derrotado, aunque posteriormente le ofrecen la ayuda para recuperar a su madre sin tener que devolver la tela, ya que la han vendido.

Es entonces cuando el ejército de Kosala con el temible Budai al mando, ataca el pueblo de Tatta matando a inocentes, por él y Chapra deciden atacarlo por la noche.

Tatta posee a un animal y ataca al enemigo, pero cuando Budai cae al río y está a punto de ser devorado por los cocodrilos, algo dentro de Chapra le dice que tiene que salvarlo, y pidiéndole perdón a su amigo lo salva y lo lleva de vuelta a su tienda de campaña. Ante tal valentía y como agradecimiento por haberlo salvado, el villano decidirá adoptarlo y enseñarle el arte de la guerra, algo que hará que cambie la vida del joven por completo.

Así, tiempo después, Chapra será el mejor soldado del ejército de Kosala, mientras que Shiddartha por otra parte se planteará si está bien matar, y si son necesarias las distintas clases sociales en las que están catalogadas las personas llegándose a enamorar de una joven bandida que le explicará cosas de los otros habitantes de la ciudad y las castas a las que pertenecen, algo que hará cambiar la forma de pensar del joven principe.

Opinión

Realmente no entiendo lo del título de esta película, El Gran Viaje, sabemos que Shiddartha emprendió un viaje para convertirse en Buda, pero es que en esta película no ocurre nada de eso, si no que ocurren los hechos anteriores a antes de convertirse en «El Iluminado» y no del viaje en sí, del cual, como he dicho, no se ve nada.

En la parte de la historia no ha estado mal y me ha gustado, pero tiene un final que acaba tan de golpe y que te deja con cara de «¿Y ya está?«, que es lo que menos me ha gustado y lo que hace que la película entera se vaya a la mierda. Es como si no se hubiese adaptado el manga en su totalidad, aún así la animación y los diseños de personajes son excelentes, con un colorido y unos escenarios llenos de vida que me han gustado, aunque los diseños estén basados en la obra de Osamu Tezuka estos se apartan un poco de los del manga, siendo más modernos y muy bien realizados superando claro está, a los tramos tan sencillos que trazaba el famoso ex-doctor.

Ha sido una película que he disfrutado por su historia, sus batallas y su animación y diseño, pero no por su final. La banda sonora no está tan mal y el tema principal, Scarlet Love Song, está compuesto por el conocido grupo musical X-Japan.

En cuanto al doblaje de la película en España, pues me ha gustado lo que he oído a pesar de ser un doblaje muy «anime», incluso me ha parecido curioso el nombre del doblador de Shiddartha, un japonés llamado Masumi Matsuda el cual no es nada nuevo en esto de los doblajes en nuestro país.