Otra pelicula pendiente que tenía de Kitano. y es que cuando hace bastantes años Manga Films sacó un par de películas suyas, entre ellas Sonatine, no me convenció mucho el actor/cómico/director japonés y prefería a John Woo.

Pero últimamente me estoy viendo sus nuevas películas, como Outrage, y esta del 2000 y me está gustando bastante.

Una de las cosas que más me están sorprendiendo es el compositor de la música de alguna de sus películas, el mismísimo Joe Hishaishi, más conocido por ser el compositor de la mayoría de canciones del Studio Ghibli, y que igual que en la banda sonora de las películas de dicho estudio en Brother también lo borda.

Historia

Yamanoto, un Yakuza con pocos escrúpulos, falla en la misión de proteger al jefe de su familia por lo que ordenan matarlo. Pero en vez de acabar con su vida, su ejecutor y amigo le recomienda que abandone el país.

Es por eso por lo que Yamamoto decide viajar a Los Ángeles, lugar al que envió a su camarada Ken a estudiar.

Nada más llegar al barrio donde vive su hermano ya empieza a meterse en problemas peleando con un gamberro que se cruza en su camino.

Ya en casa de su hermano y de otros dos amigos, descubre que Ken no está estudiando y se ha convertido en un traficante de poca monta y cuando el camello para el que trabajan le da una paliza, aparece Yamamoto y elimina a toda la banda haciéndose con su territorio y empezando una nueva familia Yakuza en la que habrá gente de todas las razas.

Las cosas empezarán a irles bien a todos, adquirirán más territorio, se aliarán con otras familias para hacer la suya más grande e incluso acabará considerando a Denny, el chico con el que peleó nada más llegar, como a un hermano, incluso más que a Ken.

Opinión

Brutal película en la que Kitano se desmadra en Los Ángeles haciendo una película de yakuzas como solo él sabe hacer.

En el doblaje en castellano la vuelven a cagar. No se que manía tienen de cuando hacen un doblaje en el que salen dos idiomas, doblarlos los dos. Eso crea bastantes malentendidos, como que estén dos personajes hablando y otro traduciendo lo que le dicen, como si no lo entendiese (en la versión original hablan Japonés/Inglés) y la verdad es que desconcierta bastante.

Así que os recomiendo que la veáis en su versión original, la película gana muchisimo.