Otra de esas películas que no conocía, pero que me ha parecido brutal, y la interpretación de … una auténtica pasada. Creo que no he visto una película surcoreana con tantos insultos por minuto como esta, y la química entre los dos personajes principales funciona muy bien.

Las escenas de brutalidad, ostias y patadas son una maravilla, la verdad es que son una burrada y bastante violentas y es que al protagonista no hay quien le tosa, tan pronto le puede partir la cara a un mafioso que puede arrearle una ostia a una colegiala.

Historia

Sang-hoon trabaja para un amigo prestamista, mientras que su colega maneja la empresa, él junto a otros hombres se dedican a recaudar el dinero prestado con intereses a base de ostias y mala leche. E incluso si sus compañeros se meten en su camino, también les arreará a ellos.

Sang-hoon no es nada violento.

Un día que va a visitar a su hermana, escupe a un lado de la calle dándole a una chica de instituto que pasaba por allí, la chica discute con él y le pide que se disculpe y le limpie la ropa, él sin pensárselo le arrea un puñetazo que la deja inconsciente.

Cuando Han Yeon-hee se despierta se encuentra con Sang-hoon esperando a su lado. La chica le pide algún tipo de compensación o si no avisará a la policía y lo denunciará, además de pedirle su número de móvil para que se lo compense cuando ella diga, así que le tiene que dar su número de busca. A partir de ahí y por culpa del maltrato familiar al que han sido sometido los dos, empezarán a tener una relación de amistad.

Yeon-hee refrescandose el golpe que le ha dado Sang-hoon.

Opinión

La película es bastante cruda y violenta al ir del maltrato familiar al que son sometidos los protagonistas y el como se han convertido en quienes son en un intento de huir de la presión familiar y a las palizas de sus padres. Está bastante entretenida y ves como van cambiando los personajes poco a poco a través de lo que dura.

Cada vez será más difícil volver a casa.

El director es Yang Ik-june y hace también de actor principal y es en esto último en lo que más destaca con un montón de películas a sus espaldas y siendo este el primer largometraje que dirigía, aunque recientemente ha rodado otra película, el resto de su trabajo como director son cortometrajes.

La actriz que le acompaña en el reparto de Breathless es Kim Kkot-bi, una chica que tiene muchas películas a sus espaldas desde su debut en 2001 con la primera película de My Boss My Hero, aunque para que mentiros, no me acuerdo de ella en esa película.